Té para bajar la barriga

Té para reducir la panza

No siempre es sencillo conseguir bajar esos kilos de más que se acumulan en la barriga. Pero algunos remedios caseros pueden llegar a resultarte bien para intentarlo. Esta infusión que te proponemos para reducir la panza está compuesta de hierbas que son muy buenas para el sistema digestivo. Aquí tienes la receta.

Ramas de canela Seguramente debes saber que adelgazar no es algo sencillo. Pero siempre tenemos a mano excelentes remedios caseros para lograrlo.

Este té para bajar la barriga es uno de ellos, compuesto por ingredientes que especialmente, ayudan a reducir la panza.

Ingredientes: Preparación:
  • Coloca a hervir el litro de agua y, cuando entre en ebullición, añade las hojas de laurel, la rama de canela y también las hojas de salvia.
  • Tapa y deja hervir durante unos 15 minutos.
  • Apaga el fuego y deja reposar por unos 5 minutos más.
  • Cuela.
La idea de este té es beber una buena taza en ayunas cada mañana. Por ende, esta preparación te durará aproximadamente cuatro tomas. Lo dicho: tanto la canela como la salvia y el laurel son perfectos para hacer trabajar el sistema digestivo, depurarlo y hacer que puedas eliminar grasas más rápidamente. Pero... ¿cómo funciona cada una de estas plantas medicinales para bajar la barriga? ¡Entérate!

Ramas de canela

La salvia

Según la Agencia Europea del Medicamento (EMA), está indicado el empleo de preparados de hoja de salvia, en la foma de infusiones, para el tratamiento sintomático de trastornos digestivos leves, como acidez o distensión abdominal. De allí que si tu barriga se debe a trastornos digestivos de este tipo, la salvia contenida en esta receta te vendrá de maravillas para aliviar tu hinchazón.

El laurel

Por su parte el laurel, es usado popularmente para calmar dispepsias y espasmos gastrointestinales, como así también para eliminar el meteorismo. Su consumo ayuda a expulsar los gases, por lo que si la causa de tu barriga son las flatulencias, no dudes que encontrarás un excelente aliado para combatirlas, en este otro ingrediente.

La canela


Por último, la canela es la verdadera estrella de esta infusión, ya que ostenta una gran cantidad de propiedades aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento, en base a su uso tradicional, tanto para la corteza, como para el aceite esencial.
  • En principio, está más que indicada en el tratamiento sintomático de las molestias digestivas leves como espasmos gastrointestinales, distensión abdominal y flatulencias. En especial, consumida en la forma de tisana preparada a partir de su corteza.
  • Pero además, está en estudio, la utilización de la corteza de canela para bajar la glucemia postprandial, ya que tendría un efecto similar al de la insulina, puesto que aumenta el aprovechamiento de la glucosa por parte de la célula. De tal modo, evita que ésta se acumule en la forma de grasa, por lo que de comprobarse dicha propiedad, la corteza de canela ayudaría a bajar la barriga por un doble mecanismo:
    1. Eliminando las flatulecias
    2. Evitando la formación de depósitos grasos
¿Conoces otros tés u infusiones que den buen resultado para perder peso? ¿Ya has probado éste y has tenido buenos resultados? Pues entonces no dudes de dejar tu experiencia en el hilo de té para bajar la barriga.

¿Cuál de estas plantas te parece mejor para bajar la barriga?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas plantas te parece mejor para bajar la barriga?

Canela

63

Laurel

6

Salvia

7

¿Qué otra planta conoces para reducir la panza?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Té para bajar la barriga" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

116 Comentarios en "Té para bajar la barriga"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
veronica gpe villarrealrosas

yo kiero bajar la panzita k me pudea recomendar pero yo quisiera salgo casero yo no estoy tan gordita mi peso es de 49 k mi procupacion es la panza yo tube 2 niños y es lo unico k tengo poreso kiero k me ayude por k mi ropa se me asle la longita muchas gracias esperare su respuesta

diana

luce tu pansita
con esta receta perderas de peso en menos de lo que cres
Ingredientes:
Dos cucharadas de linaza
Medio pepino verde
Dos rebanadas de piña
Medio vaso de agua
Preparación:
Para realizar esta preparación simplemente tienes que colocar todos los ingredientes juntos en la batidora o licuadora (no olvides quitarle la cáscara a la piña) y licuar hasta que quede una mezcla bien homogénea y lisa.
El paso siguiente será el de consumir a diario. Según se recomienda, lo ideal es consumir dos veces al día: una en ayunas y la otra por la noche. Las fibras de la piña, la capacidad saciante de la linaza y lo diurético del pepino ayudarán mucho para que puedas perder peso.

carolain

la LInaza es entera o molida?? gracias

maite

hola yo queria una receta para bajar la pnza.despues de tres hijos. me quedo panza y flasidez.voy al gim y no pasa nada.gracias

aniceta

que puedo hacer para bajar la panza

dulce maria de la cruz m

necesito alguna receta de como bajar la barriga se me hace bastante dificil controlar la anciedad de comer

minzy

Les compartire una experiencia con una receta.....
yo media de abdomen como 80 y empeze a tomar mi receta y en 2 semanas me medi y baje a 68 la medida de mi abdomen ay les va:
en ayunas y antes de acostarse cojen las hojas del apio o incluso los palos y los poen a hervir y lo toman tibio sin falta todos los dias....cada dia le pueden agregar mas hojas el hecho es que cuando lo sirvan debe quedar uuna agua verdesita....ojala les sirva como a mi me sirvio :D

BLANKA

DEVERDAD FUNCIONA ESTO ESKE TENGO DEMASIADA PANSA ME DA BERGUENSA KIERO VAJARLA Y NO SE COMO

diana

hola mira yo tengo una duda en tu reseta dice que hay que hervir la piña y el resto pero ademas puede ser mejor licuado para aprovechar la fibra? cual es la diferencia ?

helena

saludos por cuanto tiempo tengo q tomar el te gracias

yessica

hola tengo 2 semanas de estar tomando este y es perfecto e bajado especialmente la barriga y vientre saben pues yo tengo una bebe y paso centada todo el dia en mi trabajo y he estado tomando este te en ayunas y en la noche y me a ayudado mucho solo que le pongo una cucharada de miel de enjambre y es buenicima de verdar les recomiendo mis pantalones casi se ma caen estoy sorprendida a camino 15 minutos a veces subo escaleras y eso me a ayudado mucho espero les sirva saludos

leti

hola yessy podrias pasarme tu reseta porfavor...........mil gracias.

HAYDEE RIVERA

quisieras q me explicaras bien lo del te a que tu le echas miel a que te si puedes explicarme te lo agradecere GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hazel

cual te?

Ilean

Ola buen dia Lucia Gonzales
podrias hacerme el favorsito de pasarme la receta del te con canela! :)
porfitas

yaqui

hola me podrias desir que eslo que estas tomando para rebajar de peso esque yo tengo dos ijos y me quedo demasiada panza y lonjitas y quiero rebajar

jackiee

una gran duda donde puedo encontra la salvia

Isela

Hola July una preguntita me podras compartir tu experiencia de como bajaste esos 20 kilos...sabes, yo estoy desesperada porque traigo obesidad y eso es exactamente lo que tengo que bajar....te agradesco muchisimo tu comentario...buen dia!!!

trinity

yo he perdido 2 kilos en dos dias y la verdad no paso nada de nada de hambre,y voy a por otros dos y ya me quedo genial,eso si con mucha fuerza de voluntad,no hay que picar nada fuera del horario de las comidas,y los te funcionan muy bien,si quereis me mandais email y os cuento,pero sobre todo hay que cuidar la salud chicas...

MARISELA

porfa me podrias pasar tu receta, esque si me urge bajar la panzita y unos kilos de mas que tengo por ahi.
saludos y te lo agradeceria mucho si me contestas el mensaje

jess

me podrias decir por favor la dieta

juanita

hola mi nonbre es juanita quisiera saver mas del te para bagar la panza estoe gordita y tengo pancita yanose que haser estoe desesperada etomado de todo y nada meda resultado boe atratar este de ogala quemede resultado peso 200 y pesaba 170 yo mesiento gorda mecanso al caminar asta la cadera meduele espero algunas repuestas para quemeayuden quetengan buen dia y muchas gracias bye

claudia murillo

yo voy a empezar a tomar el te d apio ojala k me sirva nesecito bajar mi panzita!! pero tengo una duda ojala me puedan contestar cuantos dias lo devo d tomar y cuantas hojitas le devo d poner a un litro????minzy

JULY

HOLA OYE DANIELA LAS CASCARAS DE NARANJA SON 12, O 12 NARANJAS, ES UN POKITO DIFICIL BAJAR LA PANCITA, YO ESTOY EN UN TRATAMIENTO Y HE BAJADO 20 KILOS PERO KIERO YEGAR A MI PESO NORMAL AHORITA PESO 84 KILOS

cricel marte

puedo recomendsarles este te:
hervir malagueta, pina ,apio y sen , dejarlo hervir como por 15 o 20 minutos ,luego colarlo y tomarse una tasa antes d acostarse yo rebaje 5 lbs en 1 semana solamente.. es bueno para adelgazar

diana m.l

hola cricel me podrias decir que es la malagueta y el sen o donde las puedo conseguir contesta

marisol

hola me pudieras decir q es la malagueta,pina y sen y donde los encuentro te lo agradesco

JULY

HOLA DIANA Y POR CUANTO TIEMPO DEBO DE TOMARLO,
EN AYUNAS Y EN LA NOCHE, HOJALA Y DE RESULTADOS, HICE LA DIETA DE LA SOPA KEMA GRASAS Y BAJE 4 KILOS EN 5 DIAS

diana

y cual es la sopa kema grasa lo toma hasta llegar al peso que tu decees pero en verdad te lo recomiento es buenisimos beras como tu abdomen quedara planito

Fernanda

Hola Diana Quisiera saber cual es la Sopa quema Grasa que es & como se hacee o como? Poorfiiis Urgeee :)

vicky

buen consejo gracias

JULY

POS UNA K YEVA UN MANOJO DE APIO CORTADO EN CUADRITOS 2 PIMIENTOS MORRON VERDES TAM BIEN EN CUADRITOS 6 CEBOLLAS Y 6 TOMATES Y UN CUARTO DE COL, UN CUBITO DE KNOR SUIZA DE POYO, SE COCE TODO JUNTO CON SUFICIENTE AGUA PARA K LO COMAS DURANTE TODA UNA SEMANA ENTRE MAS SOPA COMAS MAS GRASA KEMAS, A PERO ADEMAS EL PRIMER DIA, LA SOPA LA VAS A COMPAÑAR KN FRUTA UNICAMENTE SANDIA Y MELON, EL SEGUNDO DIA CON VERDURAS HERVIDAS O AL VAPOR EL TERCER DIA LA COMBINACION DE LOS 2 PRIMEROS DIAS EL CUARTO DIA PUEDES TOMAR 2 VASOS DE LECHE DESCRENADA Y 3 PLATANOS, EL QUINTO DIA YA PUEDES COMER CARNE ASADA DE RES, EL 6 DIA IGUAL CARNE ASADA, Y EL ULTIMO DIA PUEDES COMER ARROZ INTEGRAL, SIN OLVIDAR LA SOPA

diana

no cambio mi receta jejeje es buenisima tambien

xisela

es pero quemede resultado

onil

vueno yo tambien uso una dieta,q es sancocho diez guineo verde o banana como mucho le llaman y lo hiervo con dos huevos ,lo consumo durante una semana ,de cena ago un te de mansanilla y ani, con una galletita de soda y cada ves q me da hambre en el dia entero como de miguineo y para no desidratarme tomo mucho jugo cada ves q me da sed .y le podria jurar a ustede q rebajo 5libra en una semana haaaaaaaaaapq lo hiervo sin sal.yo no e rebajo ya vente libra q quiero perden en un mes pq soy muy comelona y cuando voy por la segunda semana. la suspendo por comer arroz o grasas.pero es muy segura intentelo y veran

natty

hola, necesito saber si dejo de comer la sopa, o el te de laurel, hay rebote, una vez que ahiga llegado al peso ke tenia

maria

quiero rebajar la bariga como ago

Liliana

Para todos aquellos que están en busca de una solución para perder algunos kilos de más, hay algunos tips que podemos agregar al ejercicio y la buena alimentación para echarnos una mano. Los tés para adelgazar son de las mejores soluciones naturales que podemos incluir en nuestra ingesta diaria y con resultados realmente sorprendentes. Ojalá tengan oportunidad de intentarlo, se los recomiendo mucho.

nancy de la cruz

me gustaria bajar de barriga peo sufro de gastrites no abra ningun roblema

lucia gonzalezn

yo tengo 2semana aciendo el te de canela y miel si es bajado de peso una taza en mañana y una en noche mi es hombre es lucia g

fabiana del carmen jaquet

hola yo yevo 20 dias tomando el te de canele y laurel baje 3kg sin hacer dieta pero como menos tengo un bb y me yeva tiempo para el gym,me dio resultado pruevenlo

fabiana

hola,me pdes decir como bajo de peso o como hago para hacer la dieta.gracias

elsy tinoco reyes

aun no lo he tomado, pero confio en que me va ayudar

loli

hola cricel k es lok tengo k cojer de la piña

JULY

ME PARECE PERFECTO DIANA LA PROVARE HABER K PASA OK CUIDATE Y A HECHARLE GANAS CON ESO DE LAS DIETAS

diana

si jejeje

nadine

anteriormente había probado esta receta si se los recomiendo funciona pero siempre debe ir acompañado de una dieta balanceada.

maryori

hola quisiera saber si la canela en rama y la canela q biene en astilla es la misma y por cuanto tiempo hay q tomar el te gracias

oli azuaje

gracias si conocen de algo mas les agradezco


Ver mas comentarios (56)

Escribe tu comentario en "Té para bajar la barriga"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-infusiones-perder-peso/a-te-para-bajar-la-barriga.html