Remedio casero de cardamomo y jengibre para adelgazar
Infusión para aumentar el metabolismo y quemar grasas
Si estás pensando en adelgazar y quieres aprovechar las propiedades de ciertas plantas medicinales, puedes preparar un remedio casero a base de cardamomo y jengibre. Con estas y el agregado de otras hierbas puedes preparar una infusión que te ayudará a aumentar el metabolismo y quemar grasas.
Adelgazar puede ser una cuenta pendiente que no sólo te permita verte más delgada, sino mejorar tu calidad de vida. Si estás pensando en perder algunos kilos de más, puedes ayudar a tu metabolismo y quemar grasas en forma natural. ¿Cómo?, preparando un remedio casero de cardamomo, jengibre y otras hierbas.
Adegazar con jengibre, canela, cardamomo y pimienta
Para preparar esta infusión para aumentar el metabolismo y quemar grasas necesitarás:
Ingredientes
- 500 cc de agua.
- 1 cucharada de cardamomo.
- 1 cucharada de jengibre.
- 1 ramita de canela.
- Una pizca de pimienta.
Preparación
- Mezcla el cardamomo y el jengibre y coloca estas plantas en medio litro de agua.
- Cuando hierva coloca la ramita de canela y la pimienta.
- Deja hervir por 5 minutos y deja reposar 15 minutos más.
- Una vez pasado el cuarto de hora, cuela y bebe.
Esta infusión puedes beberla tanto caliente como fría. Si es posible no le agregues azúcar o edulcorante, a lo sumo una cucharadita de miel. Esta sugerencia es para que puedas disfrutar del sabor especial de cada una de las hierbas que integran dicha infusión.
Se sugiere beber esta infusión 2 a 3 veces por día.
Tanto el cardamomo como el jengibre tienen propiedades para movilizar el tejido graso, aumentar el metabolismo y ayudarte a adelgazar. Si a esta infusión le agregas canela y pimienta potencias aún más dichas propiedades.
Recuerda que las infusiones pueden ser de gran utilidad para perder peso, pero estas deben ser un complemento de una dieta para adelgazar. Si necesitas adelgazar, es aconsejable que lo realices en forma equilibrada. Un ejemplo de dicha dieta puede ser la dieta mediterránea, una dieta que incluye alimentos que no sólo te ayudan a perder peso, sino que cuidan tu salud cardiovascular.
Propiedades de estas plantas para adelgazar
Sin duda, los beneficios de cada una de estas hierbas para adelgazar, se potencian en esta fórmula magistral. Sin embargo, te interesará conocer las propiedades de cada una en particular. Ten presente que, antes de consumir estas plantas medicinales debes consultar con tu médico para prevenir cualquier efecto secundario que estas puedan ocasionar.
- Del jengibre. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas que te pueden resultar de maravillas para combatir tanto la hinchazón abdominal como las flatulencias que a menudo la ocasionan.
- Del cardamomo. Otro tanto puede decirse del cardamomo, una especie menos conocida, cuyas semillas son excelentes para combatir las inflamaciones intestinales y la indigestión a las que están asociadas.
- De la canela. Por su parte, la canela un buen carminativo con efectos termogénicos, es una especie que no puedes ignorar si estás a dieta, ya que te aportará innumerables beneficios con un agradable y reconfortante sabor.
- De la pimienta. Qué decir de la pimienta un poderoso termogénico que no puede faltar en tus platillos dietéticos, ya que realzará su sabor, sin sumar calorías a tu ingesta.
Escribe tu comentario en "Remedio casero de cardamomo y jengibre para adelgazar"