La mantequilla de karite y la alergia al latex
Efectos secundarios de la crema de manteca o aceite de karité
La mantequilla de karité, además de poseer muchas propiedades, tiene algunos efectos secundarios que conviene tener en cuenta. Tal es así, que si sufres de alergia al látex, el uso de crema de manteca o aceite de karité está contraindicado. Entérate.
El uso cosmético de la mantequilla de karité se ha extendido gracias a las múltiples propiedades hidratantes y reconstituyentes, que te ofrece este aceite vegetal. Sin embargo "no todo lo que reluce es oro"
A sus beneficios cosméticos, en ocasiones, se suman ciertas contraindicaciones, que si no las tienes en cuenta, podrían traerte aparejados serios efectos secundarios sobre tu salud o la de tus pequeños.
En efecto, la crema de manteca de karité es empleada incluso, para proteger la delicada piel del bebé. No obstante, la mantequilla de karité contiene látex, por lo que está contraindicada si padeces de alergia al mismo.
Si bien la concentración de látex puede no ser muy elevada, el uso prolongado de crema de manteca de karité, podría ocasionar reacciones alérgicas severas, tanto más si se trata de un bebé.
¿Conocías esta contraindicación de la mantequilla de karité?, ¿has experimentado otros efectos secundarios con su uso habitual?
Escribe tu comentario en "La mantequilla de karite y la alergia al latex"