La mantequilla de karite y la alergia al latex

Efectos secundarios de la crema de manteca o aceite de karité

La mantequilla de karité, además de poseer muchas propiedades, tiene algunos efectos secundarios que conviene tener en cuenta. Tal es así, que si sufres de alergia al látex, el uso de crema de manteca o aceite de karité está contraindicado. Entérate.

El uso cosmético de la mantequilla de karité se ha extendido gracias a las múltiples propiedades hidratantes y reconstituyentes, que te ofrece este aceite vegetal. Sin embargo "no todo lo que reluce es oro" Smiley face

A sus beneficios cosméticos, en ocasiones, se suman ciertas contraindicaciones, que si no las tienes en cuenta, podrían traerte aparejados serios efectos secundarios sobre tu salud o la de tus pequeños.

En efecto, la crema de manteca de karité es empleada incluso, para proteger la delicada piel del bebé. No obstante, la mantequilla de karité contiene látex, por lo que está contraindicada si padeces de alergia al mismo.

Si bien la concentración de látex puede no ser muy elevada, el uso prolongado de crema de manteca de karité, podría ocasionar reacciones alérgicas severas, tanto más si se trata de un bebé.

¿Conocías esta contraindicación de la mantequilla de karité?, ¿has experimentado otros efectos secundarios con su uso habitual?


IMPORTANTE: La misión de "La mantequilla de karite y la alergia al latex" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "La mantequilla de karite y la alergia al latex"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carolina ...

donde puedo comprar la manteca original de karite otra prgunta que es el letex y si eres alergica que reaccion produse

0

5 de ene, 2013 - 00:45:11

Alberto ...

tenemos una tienda y hoy una cliente ha manifestado alergia al karite, se describía como hinchazón de las manos. Decía no ser alérgica a nada

0

1 de dic, 2014 - 15:43:32

jose antonio ...

Traje el año pasado manteca de karité virgen en un viaje que hice a Senegal, me la apliqué en la cara durante varios días,sufro durante los inviernos de dermatitis atópica, pero tuve que suspender la aplicación debido a que me empeoró mi problema; sabría decirme las causas?:
Gracias y un saludo

0

30 de ene, 2016 - 18:30:21

Escribe tu comentario en "La mantequilla de karite y la alergia al latex"

Comenta en Google+