Remedios naturales para la ciática
¿Qué tomar para la ciatica? 6 Remedios que te ayudarán
La ciática es uno de los molestos dolores relacionados con la zona lumbar. Se produce debido a una inflamación en el nervio ciático, haciendo casi imposible el moverse normalmente. Por suerte, probando alguno de estos 6 remedios caseros para la ciática, podrás volver a la normalidad.
Como curar la ciatica
No debe haber nada más molesto que los dolores del nervio ciático. ¿Te han estado atacando recientemente? Seguramente lo has notado en tu movilidad y en lo que te permite hacer en tu día a día. Si quieres cambiar esta situación cuanto antes, pues entonces es hora de que tomes nota de alguno de estos remedios caseros para la ciatica.
Remedio de sauce
Cuando tengas fuertes dolores en la zona lumbar, no dudes en emplear uno de los mejores remedios naturales para la ciática. Este, obviamente, es la infusión de corteza de sauce. Si no lo has intentado, no sé que estás esperando, ya que es uno de los mejores analgésicos naturales que existen.
- Pon a hervir en medio litro de agua una pequeña corteza de sauce por 15 minutos.
- Luego cuela para eliminar posibles sedimentos y bebe cada ocho horas.
Verás que la salicina, ese mismo principio activo para calmar el dolor que tienen los analgésicos, está presente en la corteza del sauce. Sin duda alguna, un gran medicamento para la ciática totalmente natural.
Remedio de ortiga y orégano
El tomillo y el orégano, la igual que la ortiga verde, en forma de infusiones son excelentes remedios para la ciática.
- Intenta combinar los tres en la siguiente infusión: coloca una cucharada de cada una de las hierbas por litro de agua que quieras preparar. Deja hervir por el lapso de 15 minutos.
- Luego apaga el fuego, deja reposar otros 5 minutos y, posteriormente, cuela la preparación. Bébela al menos dos veces por día. Verás que las propiedades desinflamantes de estas hierbas irá de maravillas con los remedios contra la ciática que usas habitualmente.
.
Remedio de cúrcuma y pimienta negra
La cúrcuma es uno de los mejores remedios caseros para el dolor de ciática que existen. Y no sólo los dolores, sino, por sobre todas las cosas, las inflamaciones.
Cuando sufras de molestias del nervio ciático, no tienes más que colocar una buena cucharadita de cúrcuma, una pizca de pimienta negra en una taza de agua caliente. Bebe y sentirás un alivio pronto.
Esto se debe, como se dijo, al gran poder que tiene la cúrcuma para esta clase de problemas musculares, como también para los articulares. La pimienta negra aumenta su potencial y absorción, por eso siempre deben ir juntas cuando se trata de un remedio casero.
Crema de cayena y jengibre
¿Sabes que es bueno para la ciatica? Preparar una crema casera con estimulantes picantes. La capsaicina, la sustancia activa que tiene el picante, es genial para calmar dolores localizados y para ayudar a trabajar mejor a las terminales nerviosas. Aplica este gran remedio para ciática.
- Si tienes una crema para la espalda o lo que uses como ungüento habitualmente, añádele una buena cucharada de pimienta de cayena y también un poco de jengibre en polvo.
- Luego, será el momento de hacerte masajes en la zona afectada. Verás cómo te hace efecto con rapidez, dejándote la zona "bien caliente" y mucho más relajada. Funciona y alivia.
Remedio de valeriana
¿Buscas como combatir la ciatica de origen nerviosa? Pues es algo completamente habitual este inconveniente. Muchas veces, el problema de los dolores que te sobrevienen en los nervios ciáticos, están directamente relacionados con otro problema: la tensión muscular.
Para eso, nada mejor que la valeriana. Puedes tomar comprimidos o infusiones de esta planta cuando te sientas adolorido y verás que la relajación muscular empieza a descomprimir la zona afectada. También será un excelente remedio si estás un poco estresado, pues se trata de una planta con muy buenas propiedades calmantes y relajantes, resultando uno de esos grandiosos remedios para el dolor de ciatica que te calman todo el cuerpo.
Crema con árnica
Si estás sufriendo dolor de ciatica, los remedios caseros como la crema de árnica te pueden ayudar bastante. Esta planta es de lo mejor que hay a la hora de tratar todo tipo de problemas musculares. Si bien puedes preparar algo en tu casa si tienes la flor a mano, lo ideal es comprar las cremas naturales que vienen directamente con un poderoso extracto de la planta.
Ya sabes que los remedios para curar la ciatica pueden ser muy buenos. Pero los ejercicios, son fundamentales. ¡No te pierdas este vídeo!
Otros tipos de tratamiento para la ciática
Si quieres usar otras terapias o prácticas además de los remedios naturales para la ciatica, pues está perfecto. Todo suma a la hora de combatir un problema como los dolores de ciática. ¿Te apuntas con algunos de estos consejos?
- Date masajes. Tomar algunas buenas sesiones de masajes o kinesiología pueden ser excelentes maneras de seguir tratando tus problemas de nervios ciáticos. Sobre todo para fortalecer la zona que te suele doler.
- Haz ejercicios. Hacer ejercicios para trabajar tu espalda es una de las mejores maneras de mantener alejado este problema. Obviamente, siempre con precaución y procurando no dañar la zona.
- Practica acupuntura. La acupuntura es una de las técnicas más empleadas a la hora de combatir los dolores de ciática. Esto, desde ya, debe hacerse con un especialista en la materia. Bien aplicada, puede ser uno de los mejores remedios para la ciática lumbar que existen.
Escribe tu comentario en "Remedios naturales para la ciática"