Propiedades de la maca peruana

Beneficios de la maca natural del Perú

La maca peruana se ha hecho mundialmente famosa por las propiedades que se le atribuyen, como estimulante de la libido. Sin embargo, los beneficios que la maca natural del Perú puede aportar, tanto desde el punto de vista nutricional como medicinal, son numerosos. ¿Te gustaría conocerlos?

Propiedades de la maca peruana La maca peruana para incrementar la libido, ya se ha ganado un lugar de preferencia entre los remedios afrodisíacos caseros. Sin embargo, las investigaciones desmienten que tenga algún efecto sobre el nivel de hormonas sexuales. Sí, en cambio, la maca peruana tendría una gran capacidad para fomentar la fertilidad.

No obstante, han sido descriptas muchas otras propiedades de esta planta del altiplano. En las últimas y más impactantes investigaciones, se habla de los beneficios de la maca como reconstituyente en el tratamiento del SIDA, gracias a su rica composición nutricional, lo que también otorgaría a la maca peruana, excelentes propiedades sobre el sistema nervioso en general y la memoria, en particular.

En cualquier caso, la maca es un gran energizante y estimula la tiroides, por lo que resulta una alternativa natural para el tratamiento del hipotiroidismo. Por otra parte, al estimular el funcionamiento pancreático, la maca peruana puede ser útil en determinados tipos de diabetes.

Si quieres comprar maca puedes hacerlo en: INKA natura, donde podrás adquirir maca peruana en sus diferentes presentaciones, con la posibilidad de hacerlo online, mediante diversas formas de pago.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la maca peruana" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

98 Comentarios en "Propiedades de la maca peruana"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
oscar

hola,quiero conocer las contraindicaciones de la maka pe
ruana...cuanto tiempo se toman,si existe un descamso.etc
donde las compro,existe en comprimidos ?,buena para la
memoria ?,cuantas veces por dia,gracias,oscar

Muriel

Hola Oscar,

estoy tomando la maca desde hace 3 años y me he informado bien sobre sus propiedades.

Contraindicaciones:
En primer lugar, la maca es un alimento que se toma desde hace siglos y no es un medicamento con una dosis máxima. La única 'contraindicación' que tiene es el grado de digestibilidad, la maca cruda causa más molestias y gases a la hora de digerir. El instituto estatal alemán BfR valoró los efectos de la maca en 2007 y no encontró contraindicaciones. La cantidad diaria recomendada son unos 100 mg por kg de peso corporal, empezando con menos cantidad al principio para acostumbrarse al nuevo alimento.

Dónde comprar:
Puedes comprarla en farmacias, parafarmacias y en tiendas online, como harina o en cápsulas. Las cápsulas son una alternativa si no te gusta su sabor (su sabor recuerda a toffee/caramelo), pero el precio por kg es hasta 100 veces más caro (!).

Efectos ( mi experiencia):
Solo te puedo hablar de los efectos que he notado personalmente. Desde que tomo la maca tengo más energía y mi vida sexual ha mejorado (ya tengo 43 añitos). Mi pareja de 52 años toma también la maca y puede confirmar estos efectos. Empezamos a tomarla por el deseo de tener niños y tuve a mi hijo con 41 años. Tomamos cada día una cucharada de maca bio, mezclada con un batido de leche y plátano. Cada dos semanas hacemos 1-2 días de descanso (...hago lo mismo con el café).

Si quieres saber más sobre sus propiedades, te recomiendo la lectura de estudios científicos, con un poco de 'googling' los encontrarás. Un resumen muy útil encontrarás en:

http://www.ferrysports.com/Maca-Andina-maca-gelatinizada-y-dosis-recomendada

Abajo te pongo un par de estudios científicos sobre la maca andina:

Bernart MW (2006) Thioglucosidase-catalyzed hydrolysis of the majar glucosinolate of maca
(Lepidium meyenii) to benzyl isothiocyante. In: Herbs: Challenges in Chemistry and Biology.
Wang S et al. (eds) American Chemical Society Symposium Series 925. American Chemical
Society, Washington, DC.
BfR (2004) Ärztliche Mitteilungen bei Vergiftungen. BfR Pressestelle, Berlin.
Bogani P et al. (2006) Lepidium meyenii (Maca) does not exert direct androgenic activities. J
Ethnopharmacol 104: 415-417.
Canales M et al. (2000) Evaluacion nutricional de Lepidium meyenii (Maca) en ratones
albinos y su descendencia. Arch Latinoam Nutr 50: 126-133.
Chung F et al. (2005) Dose-response effects of Lepidium meyenii (Maca) aqueous extracts
on testicular function and weight of different organs in adult rats. J Ethnopharmacol 98: 143-
147.
Cicero AFG et al. (2001) Lepidium meyenii wap. Improves sexual behaviour in male rats indepedently from its action on spontaneous locomotor activity. J Ethnopharmacol 75: 225-
229.
Cui B et al. (2003) Imidazole Alkaloids from Lepidium meyenii. J Nat Prod 66:1101-1103.
Dini A et al (1994) Chemical composition of Lepidium meyenii. Food Chem 49: 347-349.
Ganzera M et al. (2002) Chemical profiling and standardization of Lepidium meyenii (Maca)
by reversed phase high performance liquid chromatography. Chem Pharm Bull 50: 988-991.
Gonzales GF et al. (2001a) Lepidium meyenii (Maca) improved semen parameters in adult
men. Asian J Androl 3: 301-303.
Gonzales GF et al. (2001b) Effect of Lepidium meyenii (Maca) roots on spermatogenesis of
male rats. Asian J Androl 3: 231-233.
Gonzales GF et al. (2002) Effect of Ledidium meyenii (Maca) on sexual desire and its absent
relationship with serum testosterone levels in adult healthy men. Andrologica 34: 367-372.
Gonzales GF et al. (2003a) Effect of Lepidium meyenii (Maca), a root with aphrodisiac and
fertiliy-enhancing properties, on serum reproductive hormone levels in adult healthy men. J
Endocrinol 176: 163-168.
Gonzales GF et al. (2003b) Effect of alcoholic extract of Lepidium meyenii (Maca) on testicular function in male rats. Asian J Androl 5: 349-352.
Gonzales GF et al. (2004) Effect of Lepidium meyenii (Maca) on spermatogenesis in male
rats acutely exposed to high altitude (4340m). J Endocrinol 180: 87-95.
Gonzales GF et al. (2005) Red maca (Lepidium meyenii) reduced prostate size in rats. Reprod Biol Endocrinol 3: 5.

Saludos,
Muriel y Juan

Alberto villapala

Es verdad que la Maca es buena para el libido ?
para la impotencia sexual ?
para la eyaculacion precoz ?
para durar mas tiempo en el acto ?
por favor , estoy apunto del divorcio , necesito saber
si esta planta es realmente lo que necesito o que me digan que debo comprar para solucionar este GRAN PROBLEMA ! tengo 42 años, Gracias
ALBERTO VILLA

Alberto

Hola Alberto, mi reciente experiencia con un problema de flacidez, me da la pauta, para decirte que ademas de tomar maka, consultes a un profecional, porque mucho de la solución esta en tu cabeza, otra cosa interesante es que busques los ejercicios de Kegel, busca en internet, yo los estoy haciendo con buen resultado
suerte y no te sientas que tenes que cumplir, permitite que te pasen estas cosas, para poder solucionarlas más facilmente.

luis fernando bonilla barrera

estoy interesado en comprar la maca peruana tengo incontinencia ,quiero como potencializador , adonde lo puedo comprar vivo en bogotá, colombia. estoy interesado en comparlo. gracias

MONIKA MORALES

yo vivo en bogota, si necesitas comprar maca puedes llamarme al celular 3123321949, en 100% pura importada desde Peru, el costo es de 35.000 pesos la libra.
cuidate
monik

Norma

HOLA, DESEARÍA TENER CLARO UNA INFORMACIÓN SOBRE LA MACA.ME LA RECETARON PARA LA OSTEOPORÓSIS QUE TENGO -2,58(T SCORE)EDAD(94%)EN LA COLUMNA LUMBAR L2-L4 Y EN EL CUELLO FEMORAL IZQUIERDO (-2,0DS)COMO INFORME DICE :RIESGO FRACTURA COLUMNA LUMBAR.DADO QUE EL ALENDRONATO NO LO TOLERO SE ME INDICO TOMAR MACA QUE POR LO QUE HE VISTO EN GOOGLE COINCIDE CON LO INDICADO POR LA DRA. PERO ELLA NO SABE SI ME PUEDE OCASIONAR PERJUICIO DADO QUE SOY DIABETICA (145) primero tome (D.B.I.)meformina como padezco de diveticulos agudo se me indico tomar meformina XR 1750mg.MI PEGUNTA ES:LA MACA CON MEDICACION DIABETICA ESTA INDICADA O NO PORQUE SERIA BENEFICIOSA POR TODAS SUS VIRTUDES YA QUE TENGO 68 AÑOS,PESO,71KGY Y MIDO 1,52MTS.TENGO INTERÉS QUE ME NOTIFIQUEN SOBRE ESTE TEMA.DESDE YA ME DESPIDO ATTE, ESPERANDO A MI CORREO UNA PRONTA RESPUESTA .- SRA NORMA

ananda

lo unico que te puedo decir es que la tomes a ojos cerrados, es efectiva, mi esposo y yo teniamos muchos problemas y empece a darle maca peruana diariamente y en mes y medio todo absolutamente todo mejoro. te la recomiendo

GIL

Hola, q bueno que este producto maka mejore en rendimiento, pero si es un caso de precoz y disfuncion te recomiento un acupunturista en Oaxaca.

sin medicamentos, solo son correcciones de tendones y acumuntura

Lo digo por exeperiencia sin entrar en chismes o desanimos, feliz por la mejora en el rendimiento.

la maka no la he usado pero lo provare otro caso.

saludos

silvia

TODOS HABLAN DE LA MACA PERUANA Y DE SUS BENEFICIOS, ME PREGUNTO CUAL ES LA DOSIS DIARIA O CADA CUANTO DEBE UNO TOMARLA.
SI ALGUIEN LO SABE, POR FAVOR COMENTENLO.

Armando Rodríguez Hinojosa.

Hola Silvia -
La dosis para la MACA en polvo es de una cuchara cafetera antes de almozar y antes de comer, mezclada algún jugo, licuado o agua.
Y la dosis para la MACA en Extracto, son 20 mls antes de almorzar y antes de comer.
En ambos casos no es recomendable tomarla después de las 18 horas porque te podría provocar insomnio ya que la MACA es una maravillosa fuente de Energía y otros muchos más beneficios para nuestro cuerpo.
Saludos.
Muy atte.
Armando Rodríguez Hinojosa.

ALI

HOLA TENGO VARICOCELE TESTICULOS Y TENGO MIS VENAS INFLAMADOS Y MI TESTICULO CUELGAN CUAL ES MEDICINA PARA ESO GRACIOS

rosi

quisiera saber si el consumo de maca engorda?

Alfredo

Yo estoy tomando la maca apenas hace una semana y realmente estoy asombrado con sus resultados, tengo erecciones magnificas y por la madrugada cuando estoy dormido tengo erecciones. Me siento con mucha fortaleza fisica y sexual.

carmen

deseo tener informacion si una persona diabetica puede utilizar la maca.

HECTOR ARTURO GOMEZ MARTINEZ

me gusto mucho la información yo tengo diabetes 2 quiero saber si la puedo tomar y gracias por la informacion yo vivo en México no se donde puedo comprarla

marcela tavares esparza

me interesa la maca porque, tengo una pareja un poco grande para y quisiera quedar embaraza sin riesgo y creo que la maca me ayudara segun lo que he leido

margarita carrasco sandoval

donde la puedo conseguir ya que k sufro de hipotiroidismo y me parece muy buen remedio para varias enfermedades responder por favor

marco antonio

hola quisiera comentarles sobre mi experiencia usando la maca, siendo un dia muy temprano yo me puse pensar que es lo que queria para la diarrea que me estaba causando todo este tiempo asi que mi abuelita me dijo, sabes que hijo para que te sanes porque no te vas y compras maca para que te sanes entonces asi hice me fui a comprar y desde luego me puse mejor

martin amor

bendo maca

martin amor

bendo maca peruana ...en polvo . capsulas y jarabe ---------- combate los posos 704

alberto lopez

quiro aidquirir el producto bucaramabga colombia 3177694914.3164160117

veronica

me fue muy util para los calambres de hecho la tomo en polvo

angie

la verdad es que me ha ido muy bien
gracias

jose sanchez

tengo 62 años y creo que he visitado al medico 4 veces a lo sumo y espero continuar con mi buena salud es por eso que siempre busco complementos naturales.
lo mas puro posible. BUEN ARTICULO.SALUDOS

Roxana

Hola Informacion detallada de la maca
http://www.lindavida.com/maca.html
http://www.lindavida.com/maca/tesis.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Lepidium_meyenii

pepe muciño

me resulto muy util para problemas sin saberlo , ya que tuve buenos resultados .

carmen

tambien es exelente para los intestinos .... para las personas que son constipadas ... lo tomo mezclado con yogurt

jaime

Hola, si se compra maca en polvo cual es la dosis que debo de tomar o como es que se toma? Gracias

diana

hola a mi esposo le deagnosticaron que es infertil pero me an dicho que la maca es buenisima y tenemos deseos de tener bebes alguien sabe que mas s puede tomar ayudenme soy de guayaquil responda com la consigo o donde la compro y cuanto vale

arturo gonzalez cuadra

me resulta de gran interes lo aqui plasmado ya que me enrriquese en conocimientos

ROSANA

hola empeze a tomar maca hace 2 semanas y me he sentido con mas energia. pero me ha dado muchos gases y estrñimiento?? alguien sabe si da estas consecuencias.
Gracias

JOSE OAMR

Hola, he leído y escuchado bastante sobre la maca y sus propiedades energizante que tiene,,
Soy atleta (maratonista), entreno todos los días preparándome para correr un maraton(42.195 mts.)
Necesito mas energía, y potencia muscular,
Si consumo este producto me ayudara a mejorar mi rendimiento,,???
Espero respuesta lo antes posible..

Armando Rodríguez Hinojosa.

Hola José Omar -
Empecé a tomar el Extracto de MACA en junio del 2013 y a la fecha te puedo asegurar que da mucha, muchísima energía por los muchos nutrientes que contiene que aparte de la energía que brinda, ayuda a mejorar nuestro sistema circulatorio que como sabes es el medio por el cual nuestro cuerpo recibe los nutrientes.
Yo te la recomiendo porque te va a dar energía de manera inmediata y te va a ayudar a mejorar tu sistema circulatorio para que la oxigenación de tu cuerpo sea óptima y te puedas tener mejor desempeño en tus entrenamientos y luego en tus competencias.
Espero te sean útiles mis comentarios.
Saludos.

aLICIA

QUIERO SABER SI LA maCA ES LO MISMO QUE EL rABANITO

Armando Rodríguez Hinojosa.

Hola Alicia -
La MACA no es lo mismo que el rabanito que tenemos en México.
Esta maravillosa planta solo "se da" en Perú, en la Meceta del Bombón a más de 3,500 metros de altura en terrenos áridos y ácidos.
La planta de la MACA es patrimonio de Perú y el Gobierno solo permite exportar productos terminados (extracto y harina).
La MACA es un tuberculo (igual que la papa, el camote, rábano, etc) pero contiene muchos nutrientes que ayuda a tener energía y mejoras significativas en nuestro organismo.
Yo te la recomiendo al 100% y la pueden consumir personas de todas las edades y no tiene ningúna contraindicación.
Saludos.
Muy atte.
Armando Rodríguez Hinojosa.

caralci

soy una persona de 53 años y me gustaría saber en donde puedo encontrar este producto de la maca peruana pero original aquí en Pereira Risaralda de Colombia muchas gracias a esa persona que me pueda decir en donde , porque hay muchos comercializadores que sacan provecho de todo esto vendiendo falsos productos de ante mano vuelvo y les agradezco. un saludo.

silvia Mabel

Necesito MACA, aqui los precios son muy caros. Pero hace 15 años que estoy siempre con el colesterol LDL, muy alto muy nerviosa, desmemoriada y muy cansada

alicia

HOLA DESCUBRI LA MACA EN UNA REVISTA QUE HABLA DE MEDICINA, NOMBRABAN LA MACA Y LOS BENEFICIOS Y LA COMPRE EN UNA HERBORIDTERIA YO VIVO EN SAN LUIS TODAVIA NO PUEDO DECIR LOS RESULTADOS DE ESTAS CAPSULAS BESOS.-

abraham h, hernandez leonel

al ampliar tu conocimiento sobre el producto y no guiarte solo por lo que se duce en los anuncios gracias

lhmc

que importante saber que permite tratar la tiroides gracias

sandra

porque me dio la informacion nesesaria

Diana

La busqueda me resultò genial!!!!

alejandro gonzalez

me he impuesto de las bondades de la maca pero mi interés es saber sobre el libido femenino
atte.

Esther rojas

hola quisiera saber donde encuentro la maca peruana, vivo Guadalajara, Mexico. gracias

MONICA MORALES

Hola Ester!
Mira deberias buscar en tiendas naturistas, la preguntas como MACA EN POLVO, pues en capsulas tambien la consigues pero no es 100% MACA porque está mezclada con otras vitaminas.
Cuidate.
Monik.
Bogotá - Colombia

cristina

la veenden en gnc

RAQUEL ALCIRA GUEVARA CASTRO

NECESITO COMPRAR LA MACA Y EL ACITE DE ONAGRA,COMO HAGO

monika morales

Raquel yo vivo en bogota, si necesitas comprar maca puedes llamarme al celular 3123321949, en 100% pura importada desde Peru, el costo es de 35.000 pesos la libra.
cuidate
monik


Ver mas comentarios (37)

Escribe tu comentario en "Propiedades de la maca peruana"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-maca-propiedades/a-propiedades-de-la-maca.html