Propiedades de las semillas de nuez de la india

Contraindicaciones de las semillla de nuez de la india

Las semillas de nuez de la India se han convertido en un objeto bastante requerido para bajar de peso. Se estima que tienen una gran capacidad para depurar el organismo y colaborar con el adelgazamiento. Conoce más sobre sus beneficios, propiedades, contraindicaciones y recomendaciones.

Las semillas de nuez de la India se han vuelto muy populares en el mundo debido a sus grandes propiedades. Se estima que puede llegar a resultar muy útil para perder peso y es un componente absolutamente natural. Su consumo está pensado para limpiar y depurar el organismo.

Propiedades y beneficios:

Entre las buenas propiedades que se le adjudican a la semilla de nuez de la India están algunas como la de eliminar la celulitis y grasas localizadas, disminuir los niveles de colesterol malo y triglicéridos, eliminar exceso de ácido úrico y depurar el organismo por su alto contenido de fibras.

Además, las semillas de nuez de la India dan sensación de saciedad y ayudan a controlar la ansiedad, permitiendo además ser un suave laxante y diurético natural
. También se le adjudican propiedades por fuera de la pérdida de peso como tratar la hemorroides, mejorar el estado de la piel y del cabello.

Modo de consumo:

Habitualmente los paquetes vienen con 12 semillas de nuez de la India, que duran unos 52 días. Cada semilla debe partirse en ocho partes iguales, colocando un cuarto de la semilla en una medida igual a la de un vaso grande agua. Se hierve ese cuarto durante cinco minutos, se deja enfriar y se toma antes de dormir día a día. Cuando se adquiere el peso ideal, se comienza a consumir tan sólo un octavo diario para mantener el peso y evitar el efecto rebote.

Recomendaciones:

Es pertinente acompañar el consumo de esta semilla de nuez de la India bebiendo dos litros de agua al día y consumiendo un plátano o tomate para evitar la pérdida de potasio.

Contraindicaciones:

Algunos de los efectos secundarios que puede producir esta nuez son diarrea, gases, náuseas y otros problemas gástricos y digestivos en general. Se recomienda reducir la dosis a un octavo cuando acontecen este tipo de situaciones. También pueden producirse cuadros de hipotensión y deshidratación. Por eso mismo es importante seguir las recomendaciones.

Se recomienda que NO sea consumida la semilla de nuez de la India por mujeres embarazadas, ancianos, niños menores de 15 años y personas con trastornos digestivos como úlceras o colon irritable.

¿Qué experiencia tienes tomando estas semillas? ¿Te han dado buenos resultados? ¿Has conseguido regular tu peso y desintoxicar tu organismo gracias a ellas? ¿Conoces alguna contraindicación o beneficio que aquí no esté especificado? Pues entonces te invitamos a que dejes tus respuestas a estas preguntas en el hilo que tenemos especialmente preparado para las semillas de nuez de la India en nuestro foro.

Presentaciones de nuez de la india
Contenido del packTiempo estimado de tratamientoCaracterísticas del producto
Pack de 3 semillas12 días aproximadamentePara adelgazar en una semana
Pack de 12 semillas52 días aproximadamente.Es la presentación más habitual. Para adelgazar en dos meses aproximadamente.
Pack de 24 y más semillas4 meses aproximadamentePara perder peso en forma definitiva Ten en cuenta que una vez alcanzado tu peso, debes reducir la dosis a 1/8 de nuez de la india

¿Cuánto tiempo tomarás nuez de la india para adelgazar?

Una semana

90

Un mes

86

Dos meses

73

Cuatro meses

38

Seis meses

43

¿Cuántos kilos esperas perder con la nuez de la india?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de las semillas de nuez de la india" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

270 Comentarios en "Propiedades de las semillas de nuez de la india"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Alejandra

Hola! Yo tengo 14 meses tomando la nuez de la india y he bajado 40 kilos, me siento muy bien, no he tenido ningun problema al tomarla. Solo los calambres por la noche pero han desaparecido. Quiero bajar otros 20 kilos pero ya estoy haciendo ejercicio para tonificar algunas partes del cuerpo.

patricia

hola lei que hase tiempo tomas nuez de la india y que haz tenido buenos resultado,yo tengo 3 dias y son dolores fuertes de estomago espero se terminen.bueno mi pregunta es si cuando empesaste a tomar esta semilla empesaste con una dieta o comes igual que antes

elena

ami me lo recomendo una señara que en un año de tomarla a a bajado 45 kilos yo llevo 3 semanas y no me e sentido mal evacuo de 3 a4 veses al dia y pienso siguir.megustaria tener contacto con quienes la esten tomando para saber cuanto an bajado y cuanto y como estan tomando

Rosario

BUENAS TARDES, YO TOME TRES DIAS LA MENTADA NUEZ Y PARE AL HOSPITAL POR DESIDRATACION, MAREOS Y NAUSEAS,LES ACONSEJO QUE NO LA TOMEN CON EL TIEMPO PUEDE SER MUY GRAVE.
SE LOS DIGO POR ESPERIENCIA PROPIA NO PUEDO COMPONERME DE LO QUE ME PASO AL TOMARLA.

silvia

Hola me encantaria preguntar si te picaba el cuerpo entero incluso la cabeza..contesta por favor.

Graciela

Me morí de picazón en todo el cuerpo al tercer día tuve que dejarla porque era imposible y además entré en pánico pènsando que esa picazón se podía deber a que me afectó el hígado o los riñones!!!!!!

rosana

Hola no es recomendable tonificar antes de haber bajado, lo mejor es bajar y luego tonificar, por que la grasa se endurece y es muchisimo más difícil sacársela de encima. lo que podes es hacer ejercicios quemadores de grasa, correr, bici, baile ect....

nadia

Hola la empece a tomar (nuez de la india) hace dos días y experimente varias deposiciones, mucho dolor muscular y creí haber sentido un mínimo de taquicardia pero no se como tomarlo ya que estoy muy paranoica x todo lo que leo, con un poco de miedo.
Yo hago una hora de ejercicio fuerte diario quería saber si esto es peligroso ya que el corazón se exige y si se puede tomar ácido folico mientras tomas nuez de la india y las pastillas anticonceptivas. Gracias.

sandra juarez

hola savez tengo una gran duda yo compre la nuez de la india en el meracado de sonora ( en el DF ) y cada una mela dieron a 5.00 pesos y medijo el señor que me tomara tres veces al dia la cantidad como si fuera un arroz y si me a dado un poco de diarrea pero como puedo saver si es la original o donde la puedo conseguir y si tu dejaste de comer o pusiste una dieta ayudame estoy desesperada necesito bajar de peso

li

Consejos
No es de la India ni produce los beneficios que dicen
La famosa nuez, es de la isla Moluca en Indonesia y la venden como una semilla milagrosa, capaz de reducir el peso de hasta de las personas más complicadas. ¿Demasiado bueno para ser verdad?
En su tarjeta de presentación figura una lista interminable de beneficios.
Quita adiposidades
Elimina la grasa localizada
Reduce la Celulitis
Baja el colesterol
Tonifica los músculos
Limpia el organismo
Disminuye la ansiedad por comer
Las ganas de fumar
Cura las hemorroides
Cura el estreñimiento
Y hasta evita la caída del cabello
Sin embargo, el director del CITUC (Centro de Información Toxicológica y de Medicamentos de la Universidad Católica), doctor Enrique Paris, cuenta la verdadera historia de esta especie de almendra pequeña que aconsejan consumir sin control, molida o entera, a través de Internet.
Lo que en realidad produce
Por su efecto laxante produce diarrea severa.
Alteración en las defensas.
Pérdida importante de proteínas.
Alteración en el funcionamiento cardíaco (bloqueo de los auriculares ventriculares, arritmias).
Daño renal.
Falla hepática.
Edema pulmonar.
Baja del potasio en la sangre.
Debilidad muscular.
Problemas respiratorios, entre otros efectos.
El doctor París asegura que las personas pueden comenzar a sentir estos primeros efectos a los 3 o 4 días de iniciarse el tratamiento. En cambio, aconseja que para adelgazar no existe ningún otro método que no sea seguir una dieta sana, acompañada de ejercicios, controlar el peso y hacerse los exámenes de laboratorio que correspondan y que han sido indicados por algún especialista. Recomienda un asesoramiento médico o de algún nutricionista.
Agrega que cuando se habla de adelgazar se está hablando de un tratamiento que debe ser muy disciplinario y que dentro de él, no caben los medicamentos ni las hierbas o plantas aconsejadas al pasar.

maribel

estube leyendo muchas opiniones al respecto; pues le dire ha la persona k con mucha conviccion escribio este articulo ho como le kiera llamar k esta es su opinion. pero la mia es lo contrario yno por eso opinare referente ha los demas, si ha usted no le funciono ho no la ha tomado pues disculpe no opine; cada kien hace como mejor le parece ylos k la usan es por su propia conviccion somos adultos y difiero en todo lo k usted opina. pork esta generalisando su propia opinion gracias

ESTHER

mi vida se nota que tienes inversiones seguras en este prducto...eresdistribuidora seguramente!!!no está mal que la gente dude y pregunte...aunque esto haga tambalear tus ganancias....
disculpa tanta sinceridad...

silvia

Buenos dias, el dia 7-12-2011, me e disidido tomar la nuez de la india, estoy preocupada por mi suvida de peso ¡claro!, soy muy buena para comer, enviare mi comentario nuevamente cuando termine de tomar las 12 pastillas, con las recomendaciones indicadas, tengo que agregar que soy una persona que practica deportes y que tengo la esperanza de bajar de peso, en realidad bajar los rollos feos que me salieron por comer mucho, un abrzaso a la distancia y suerte para mi y para quien comience a tomar la nuez.

ari

el dia de hoy comienzo a tomarla espero en dios llegar ami peso pues despues de 3 embarazos tengo 40 kilos de mas decenme suerte


10 de octubre 13 88kg

laura romero

es cuestion de controlar lo que uno come,mejor dieta que eso no hay.

violeta delgado sevincha

no conparto el comentario tan fuerte que dicen todo depende las reacciones de cada organismo todos no son iguales si te fue mal entonces acude al medico y aste chequiar deben de tener otras emfermedades bien escondidos quee no se an dado cuenta yo tube cancer y me vine aenterar por una alergia que me dio por eso recuran a un doctor antes de cosumir cualquier producto y no echen la culpa aotros

Marisol

Muchas gracias por la evaluacion de este producto.Estuve buscando una evaluacion profesional pues existen demasiadas opiniones. La gente esta tan desesperada por bajar de peso que evitan saber la historia completa. Es verdad que cada quien es dueno de su cuerpo, pero aqui esta un profesional explicando exactamente que efectos produce esta semilla. Si las personas desean seguir exponiendo su salud pues ya es su decision.

jorguelina

hola yo no baje ni un gramo solo baje defensas y conosco barias personas que se hospitalisaron

olga

a mi me la vendió una colega y la verdad que es pesima ya que tuve una colitis explosiva en el trabajo y dolores en el estómago por lo tanto no la tomo mas, y la verdad para poder bajar de peso es mejor dejar de comer que es lo sano, cuesta pero es mas saludable.

CARLOS

POR QUE NO SE PUEDE TOMAR SI SUFRE DE COLON IRRITABLE Y ULCERAS GASTRICA QUE RACION DA

angi

estuve tomando la semilla primero tome un octavo pero no me hizo nada la segundo dia tome un cuarto y tampoco me hizo nada al tercer dia tome media semilla no me hizo nada, al cuarto igual no me hizo nada al quinto otra mitad y iba a evacuar como me imagine ke iria pero al quinto dia me mando a evacuar en varias oportunidades hasta tenia nauseas, vomitos pero deje de tomarla ya me siento bien, pero mi pregunta es si esta bien que al tomar un cuarto no me mande a evacuar? o pueden o no presentarse estos malestares?
respondan por fa

Evy

Yo tome la semilla y me fue super bien al principio si tuve un poco de dolor muscular pero es normal porque las garasas se estan removiendo del cuerpo por eso duele, en cuanto a la cantidad es bueno seguir las indicaciones la primera semilla se divida en 8 y se toma un octavo por dia al terminar lops 8 octavos sigues con un cuarto. debes tomarla de 3 a 4 dias para sentir el efecto de ir al baño, por lo que si no te sucede antes no tomes un cuarto de similla o la mitad toma el octavo los primeros 8 días, la mayoria de las personas que llegaron al hospital fue porque no siguieron las indicaciones y en su afan de bajar rapido se tomaron 1/4 o media semilla, espero ustedes tengan buen resultado como yo, y en cuanto a la piel efectivamnet la celulitis disminuye

Eva

Para las personas que se quejan de dolor muscular mi hermana lleva tomandola como 4 meses y dice que los primeros dias ella tubo algunos dolores musculares perro se le quitaron entre la 2da y 3ra semana eso si dice que es muy importante tomar la dosis correcta que la cantidad que se debe consumir diariamente tiene que ser del tamano de un arroz, tomar mucha agua y consumir un platano diario. Comenta tambien que tienen que tener paciencia porque toma algunas semanas para que empieses a notar la perdida de peso y de tallas. suerte para los que piensan tomarla

Armi

Angi, yo creo que abusaste del producto. La dosis que te señalaron es muy clara y los resultados por supuesto no son inmediatos. Cada organismo es diferente y reacciona distinto. Yo la he tomado y me siento muy bien. En kg no sé cuántos he bajado, pero me gusta como me veo y me siento. Tal vez debas probar nuevamente pero poco a poco.

Julissa

hola para todas las personas que se interezan por este producto, les comento que tienen que seguir las instrucciones, referente a los sintomas la 1ra. semana se sienten malestares en todo el cuerpo (abdomen, brazos espalda), los pechos se hinchan y acumulacion de pequeños brumos en el cuerpo, eso se debe a que la grasa se empieza a localizar para luego ser expulsada por las evacuaciones y orina, importante que no todos los organismos reaccionan igual, los sintomas son diversos. Pero por mi parte me siento muy bien.
Para que sepan todo en exceso es dañino y hay que tener en cuenta que antes de consumirla seria bueno un chequeo médico para saber si no tienen enfermedades estomacales u otras que solo vna ha empeorar su salud.
Espero les ayude con este comentario.

DIANA

EMPIECEN COMO DICE LAS INSTRUCCIONES UN OCTAVO LA PRIMERA SEMANA Y DESPUES QUEDENSE CON UN CUARTO CCOMO K EL CUERPO SE VA ACOSTUMBRANDO A LA SEMILLA A LA SEGUNDA SEMANA ....

carla

Hola yo llevo tomando la nuez dos dias a verdad no he sentido nada aún, tampoco he ido al baño seguido, quisiera saber si alguien puede responderme a cuantos dias de tomarla uno ya comienza a ver resultados.. mil gracias...

ivonne

estoy tomando la nuez hace dos semana y no voy tan seguido al baño como me comentaron que seria, y tampoco me duele el cuerpo como lo esperaba....como puedo darme cuenta que es la original?...

Carolina

Estoy tomando la semilla hace una semana, me hacer orinar mucho, pero el efecto laxante no he sentido hasta el dia de hoy... si muchos dolores en el cuerpo y el el pecho, estuve con retencion de liquidos por varios dias, en el abdomen y las piernas....

albina

HOLA TAMBIEN CONSUMO LA NUEZ LES CUENTO QUE TAMBIEN TOME 1/8,1/4 MEDIA SEMILLA Y CUANDO TOME UNA ENTERA RECIEN ME HIZO EFECTO TENGO UNA SEMANA CONSUMIENDOLA Y ESTOY CON TODOS LOS DOLORES EN EL CUERPO BUENO EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

chio

HOLA YO LA COMENCE A TOMAR Y ME PROVOCO MUCHO DOLOR ABDOMINAL, Y UN MEDICO ME DIJO QUE ES VENENO Y QUE ME PUEDO LLEGAR A MORIR PORQUE ES MUY MALA.

Mia

A pesar de todos los comentarios malos que leí en el foro, todo se contrarresta con los testimonios de las chicas que dicen haber bajado de peso. Cada una decide si la toma o no exponiéndose a los riesgos que ya nos mencionaron. Para ser bellas tenemos que ver estrellas, y la que no se arriesga no cruza el rió. Yo ya conseguí donde comprarlas y de ahí les cuento como me fue, se que serà doloroso según lo que dicen ustedes, pero espero que sea solo en un principio con tal de ver resultados óptimos al final. Vencer o morir. Saludos bellas y gracias a todas por sus testimonios...

Patricia

Yo tambien creo q hay q tomarlo con responsabilidad, no mas de 1/4, pq al parecer produce un extremado dolor y si al inicio no te manda al baño, pero luego de tres días con 1/8 vas dos veces al baño... tambien es bueno complementar con vitaminas, pues las evacuaciones seguidas no permiten que el organismo las asimile....yo voy tomando 15 días reduje a 1/8, por que 1/4 al inicio no me mando al baño, pero después del 4to día ya me estaba escaldando de tan flojo q estaba y me iva a cada rato....he bajado 3 kilos, pero lo que más me gusta es que te tonifica los musculos..., las acumulaciones de grasa en los cenos y en los brasos tbm los he notado, como dijeron estoy haciendo masajes y espero q esas desaparescan....son años que intento perder esos kilos y no había podido y ahora me siento contenta. Una amiga me ha dado una super mala noticia que el hermano de una amiga de ella, se le desato leucemia...eso cree ella. Sólo se los comento, para que como personas responsables usen con moderación. Cada quien asume sus riesgos. Me sentí en la obligación de comentarlo. Aunque no he visto ningun testimonio sobre esto en el internet.

NANA

PUESLA VEDAD YO LE EH TOMADO Y HA SIDO EXCELNTE, PUE PAULATINAMENTE EH BAJO DE PESO Y ME EH SENTIDO SATISFECHA CON LOS RESULTADOS , ESO SI LO AOMPAÑO CON ALGO DE EJERCICIO... TOMO APROXIMAAMENTE DOS LITROS DE AGUA EL DIA Y LOS SENOS AL PRINCIPIO SE ME COLOCARON DURITOS COMO TONIFICADOS ,,PUES EL EFECTO Q CAUSA ESTA ALMENDRA ES TAL, TE TONIFICA DE MANERA ABSOLUTA PERO ESO PASA CON Q HAGAS ALGO DE EJECICIO Q SUDES ALGO.. ...

claudia

Hola mi hermana y yo empezamos a tomarla hace mas de una semana. Y desde ese momento yo me siento como mas gorda no tendria que ser alrevez

Ma fer!

LES RECOMIENDO ESTA PAGINA!!! Para q esten mas informadas :D .....http://nuezdelaindia.blogspot.com/
Con este tratamiento se ve una baja de medidas más q de kilos, por el efecto en los adipositos. Debes ayudar a que estos circulen y puedan ser eliminados con masajes que tú misma puedes hacerte.
Recuerda tomar mucho líquido, comer más ensaladitas, dejar las grasas (se que cuesta mucho). las bebidas azucaradas fuera!!... te aconsejo refrescos livean, coca light (poca), infusiones Te rojo, Te negro. Frutas en la mañana con un activia... esos son tips que ayudan a que durante este tratamiento no pierdas nutrientes y no pases hambre. Y así la baja de medidas la complementas con una baja efectiva de kilos. =)
Otro secreto que te ayudará a acelerar la baja de peso, es dejar de mezclar arroz, tallarines, puré... con carnes... si comes estos carbohidratos q sea siempre con verduras livianas, salteadas... y si comes carnes que sean con muuucha ensalada.
Recuerda comerte una naranja o plátano diario, ya que eso es fundamental por la posible pérdida de potasio.
Recuerda esta semilla NO ES UN LAXANTE, puede tener efectos similares en algunos organismos, haciéndote ir al baño temprano cada mañana, pero eso no es una regla.
ESTA SEMILLA SE HIERVE CON 1 TAZA DE AGUA...
me han informado que algunas personas que venden este tratamiento, no dan indicaciones correctas diciendo incluso que se toma en AYUNAS... eso es INCORRECTO!...
Se toma en la noche, siempre hervida... partes con 1/8 de semilla, aumentando a 1/4 al 5to día. Siempre atenta observando los efectos. Si notas mucha fatiga muscular, muchas visitas al baño sigue tomando sólo un 1/8.
Ánimo y recuerda que nos puedes llamar al 8-6907857... y escribirnos a nuezdelaindia@gmail.com
IMPORTANTE:
Si estás embarazada, dando leche materna a tu bebito, si sufres de colon irritable o enfermedades gástricas... si tienes menos de 14 años, más de 65, es mejor que no la tomes!... Nos preocupamos que en nuestro caso la venta sea de manera responsable... dando los pro y los contra.
Efectos de la semilla nuez de la india
Contraindicaciones del adelgazante de nuez de la india
Propiedades de la nuez de la india para adelgazar
...El consumo de un cuarto de semilla de nuez de la india se ha puesto en boga, como una de las tantas dietas milagro, que de tanto en tanto, captan la atención de quienes cargan con unos cuantos kilos de más. Sin embargo, noticias sobre casos de intoxicación, nos obligan a preguntarnos cuáles son los verdaderos efectos y cuáles las contraindicaciones del adelgazante de nuez de la india.
¿Por qué se cuestiona el consumo de semilla de nuez de la india para adelgazar?
La polémica en torno a los efectos del adelgazante de semilla de nuez de la india, surge a partir de que una mujer debió ser hospitalizada de urgencia, debido a una intoxicación por consumir nuez de la india.
En torno a este caso particular, se plantea el hecho de que en busca de un mayor efecto laxante, la mujer habría ingerido una dosis mayor de la recomendada. También se ha puesto en duda, la autenticidad del producto ingerido. En cualquier caso, es importante saber en que se basan las propiedades que se le atribuyen a las semillas de nuez de la india para adelgazar.
¿Cuáles son las propiedades de la nuez de la india?
La nuez de la india, cuyo nombre científico es Aleurites moluccana, es el fruto de un árbol originario de Indonesia y algunas islas del Pacífico Sur, que se ha comenzado a cultivar en los últimos años en otros países, entre ellos, en Brasil, debido al auge que ha ganado este producto natural, como adelgazante.
En los países de origen, tradicionalmente se han utilizado sus hojas y frutos para tratar una gran variedad de trastornos como dolor de cabeza, náuseas y vómitos al principio del embarazo. También como antifebril, antiinflamatorio y contra la gonorrea.
¿Están estas propiedades probadas científicamente?
Si bien existen estudios científicos que avalan la actividad antibacteriana de los extractos de este árbol, contra determinados microorganismos, como así también en lo que se refiere a su propiedad para bajar los niveles de colesterol, no puede decirse lo mismo en relación a sus semillas.
Tal es así, que sobre las supuestas propiedades medicinales de las semillas de nuez de la india, no existen hasta el momento estudios científicos que hayan determinado efectos terapéuticos en humanos, ni se han descartado posibles efectos tóxicos, como para avalar su uso.
¿Por qué la semilla de nuez de la india tiene efectos adelgazantes?
Hasta donde se conoce, sus propiedades en dietas para adelgazar, se basan fundamentalmente, en sus efectos laxantes. Sin embargo, cabe aclarar que éstos no están libres de contraindicaciones y no deberías consumir semilla de nuez de la india, sin antes consultar con un profesional de la salud.
¿Cuáles son las contraindicaciones de la semilla de nuez de la india?
Si padeces de síndrome de colon irritable o si sufres de cualquier trastorno en riñones, hígado o corazón, no deberías consumir semilla de nuez de la india. Tampoco durante el embarazo y la lactancia. Además, está contraindicada en niños pequeños o personas mayores y en quienes presentan reacción alérgica a sus principios activos.
Antes de consumir semilla de nuez de la india:
* Ten presente que prácticamente todos los productos naturales con algún tipo de propiedades sobre el organismo, tienen alguna contraindicación o advertencia.

Ivonne Liliana

llevo más de un año tomando la semilla, he bajado 30 kilos. Al principio me lo sufrí todo, diarreas, náuseas, vómitos, dolores musculares, decaimiento, etc...para los dolores tomaba meloxicam de 7.5 y todo anduvo mejor. Actualmente no tengo ningún problema, sólo cuando corto el cuarto de nuez más grande. Hay que regirse por las instrucciones. Ah yo recién vi los primeros resultados a los tres meses en los que bajé recién 5 kilos. Hace poco consulté con mi endocrinólogo y él me dijo que la nuez era muy buena , sólo había que tener cuidado al tomarla si se era hipertensa, con problemas de colon y renales.

magaly

Alcance a tomar cerca de una semana la nuez de la indica, muy ilusionada de poder perder unos kilitos, pero sucede que experimente un escalofrio muy fuerte, dolor en todo mi cuerpo, senti decaimiento, hasta que llega un momento que comence con taquicardias ,acompañado de un intenso dolor de estomago muy fuerte, con nauseas y una sensación de desmayo, mucha suduración muy helada. La verdad es que nunca habia pasado por una situación asi. hasta ahora sigo un dolor abdominal, acompañado de leves taquicardias. Obviamente al asistir a la Unidad de Emergencia, me dijeron que habia tenido una baja de presion. Ya estoy por ir a mi médico y sabre cual fue el problema. Pero estoy apenada si fue la Nuez de la India lo que me acarreo todo este problema. Me da miedo volver a tomarla. Esa fue mi experiencia. Espero me contesten. Puede que a lo mejor este haciendo otro problema de Salud y yo crea que es por la Nuez.

yasi

a mi me ha dado muchos dolores en los pechos espalda nauceas vomitos de verdad ha sido la nuez de la india informence antes de tomarla es muy peligrosa y a los que los venden por favor digan la verdad es venenosa y tiene cianuro investiguen por favor lo que estoy pasando no se lo deseo a nadie somos seres humanos y merecemos estar bien y saludables

lulu

yo estoy deacuerdo contigo, meda tristesa saber que prefiramos tomar una semilla que contiene cianuro, y nisiquiera nos demos el tiempo de inveztigar en realidad que contiene, por la flojera de iniciar una dieta balanceada, prefiramos envenenarnos poco a poco. pero en fin es su cuerpo como menciona una persona en su comentario y para verce bellas tienen que sufrir, pues que forma tan absurda de matarse poco a poco.

Mayela

Si chicas. Estoy muy deacuerdo con ustedes yo empese. Tomando la semilla de la nues dela India. Y mefue muy mal. Tengo. Tres dias y tengo un dolorraso de cuerpo. Y pechos y. Nausias. Y vomito. La verdad. Que mequede muy. Desilusionada de la nuez. Parfabor. No conduman

didi

quisiera probar la semilla, pero leyendo todos los comentarios no me animo!

Ivonne Liliana

Hola Patricia, te cuento que cuando comencé, me sentía muy mal, diareas, vómitos, dolores musculares, etc, por lo mismo comía poco y evacuaba mucho...pero ojo, sólo tomaba un octavo de la nuez, lo que hice por dos semanas, hasta que mi organismo se acostumbró. Después comencé a comer normalmente , pero menos cantidad, porque la nuez me quitaba el apetito. Nunca he dejado de consumir plátano o tomate diariamente, y mi desayuno consta de 3 cucharadas de avena con leche descremada y un poco de fruta picada...hago 2 colaciones al día: huevo duro, yogurt descremado, sopa o fruta. Al almuerzo y cena priorizo ensaladas y verduras, y si como guisos, sólo 3/4 taza. Como medio pan al día y uso edulcorantes.

yurelis

Hola... a todos los del foro... les cuento mi experiencia tengo 4 meses tomando la semilla hindu, y me a ido de maravilla eh perdido peso, claro poco a poco y es bueno que sea asi, porque cuando bajas de peso demasiado rápido, algunas veces tienes efecto rebote todo depende de cada organismo... Todo esta en llevar una dieta balanceada, tomar 2 litros de agua, ejercitarse por lo menos 30 minutos al dia.. espero les ayude mi comentario...Soy de venezuela...

dioselina

la verdad que esta semilla si funciona yo en tres dias eh bajado 2 libras la verdad es muy efectiva pero mi duda es que la semilla la parti en 30 pedazos del tamaño de un grano de arroz y me la tomo por las noches. y me encanta la sensacion que da en mi estomago se siente como te limpia... conciganla como puedannn es lo mejor y non muy caras

GLORIA

Hola tengo dos dias tomandola, con miedo por todo lo que se dice, pero en más grande mi desesperacion , soy hipotiroidea, no he podido bajar de peso, al contrario sigo subiendo, parezco tonina, los medicos dicen " has tu dieta " carajo llebo 20 años asi, y no veo ningun resutado mi hermana bajo 3 kilos en una semana, tomando 2 veces al dia una porcion del tamaño de un grano de arroz, que le dolio el cuerpo más o menos una semana e iba al baño con frecuencia, pero se le quito, ya dejo de tomarla esta super delgada y bien.hasta hoy no me siento mal , no me duele nada ni tengo diarrea.
siempre voy al baño de 2 a 3 veces y tomo como litro y medio de agua simple.DIOSSABE MI SENTIR ESPERO ME CUIDE .

guanaquita

pues yo la. he estado tomando ....desde junio 2013 y he bajado 17 libras y 30 de grasa ....al principio me dio taquicardia. dolor muscular dolor de cabeza pero eso fue en las dos primeras semanas ....has hoy me va bien pierdo ... peso y grasa.. lo que algunos le llaman tallas y me gusto esta bueno empiezen tomando 1/8 despues de dos semanas 1/4 ya veran ... que bien les va ir con nuez de la india

david

POR QUE NO SE PUEDE TOMAR SI SUFRE DE COLON IRRITABLE QUE RACION DA

Andrea

Yo llevo tomando 3 meses la semilla, no he tenido problema alguno, eso si partí con los masajes desde el primer día, porque hay que hacerse masajes corporales, para ayudar a que las grasas se vayan movilizando... y realmente hace efecto, voy al baño todos los días, luego de ser una persona muy constipada... y voy bajando kilos y medidas, ya he bajado 8 kilos y se nota, estoy muy tonificada y ninguna molestia.
Tal como me lo indicaron quienes me la vendieron (María Laura, quien da una completa charla telefónica muy instructiva)... comencé con 1/8 y luego con 1/4...
Es claro que no pueden consumir esto personas embarazadas, dando leche materna, que sufren del colon irritable... es lo que recuerdo...
De todas maneras les dejo el dato de María Laura, porque se que hay bastantes estafas y ellos realmente son confiables, su fono es 8-6907857. (de Chile).
saludos y espero que les vaya tan bien como a mi!!!!!
Andy


Ver mas comentarios (212)

Escribe tu comentario en "Propiedades de las semillas de nuez de la india"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-nuez-de-la-india/a-semillas-nuez-de-la-india.html