3 propiedades de la salvia en infusion para deshinchar la barriga
3 beneficios de la infusión de la planta de salvia para perder la panza
Entre las múltiples propiedades de la salvia en infusión, se destacan las que aporta a la hora de deshinchar la barriga. Los beneficios del consumo de la infusión de la planta de salvia no te pasarán desapercibidos, si necesitas perder la panza.
La salvia es una planta aromática muy valorada en la cocina. Sin embargo, no se acaban ahí, los beneficios de su consumo.
Además de ser empleada con fines cosméticos la salvia posee propiedades medicinales de lo más diversas. Entre ellas se destacan las que aporta su consumo en infusión para deshinchar la barriga.
Infusión de salvia: propiedades
Si necesitas perder la panza, la salvia te ofrece los siguientes beneficios:
- Es digestiva, ya que estimula a la vesícula biliar y de tal modo, favorece el tránsito intestinal y te ayuda a combatir el estreñimiento.
- Es carminativa, por lo que elimina las flatulencias y contribuye a expulsar los gases acumulados, que hacen lucir tu barriga hinchada.
- Es diurética, propiedad que facilita la eliminación de líquidos y toxinas retenidos en tu organismo.
¿Cómo hacer una infusión de salvia?
Para preparar una infusión de salvia, necesitas:
Ingredientes
- hojas y flores de salvia
- agua hirviendo
- zumo de limón
- stevia, opcional
Preparación
- Pon 15 gramos de hojas y flores de esta planta en 1 litro de agua hirviendo.
- Deja infusionar durante 3 minutos.
- Añade limón a gusto.
- Si lo deseas puedes endulzar con stevia.
Conseguirás hojas y flores de salvia para preparar estas infusiones en las herboristerías cercanas al lugar en que vives, aunque siempre será mejor, si puedes disponer de ella en casa.
¿Te animas a hacer tu propio cultivo de salvia? Pues entonces, echa mano de sus semillas y cultívala tú mismo. ¿Qué no tienes jardín? Pues, no importa, ya que podrás cultivarla en maceta, tanto en balcón como en interiores, si sigues las instrucciones para cultivar salvia en casa que te da Pilar. Anímate, ¡es muy fácil!
¿Cómo deshinchar la barriga?
Además de la salvia, existen otras plantas con propiedades para deshinchar la barriga. Si quieres saber cómo utilizarlas con ese fin, bastará con que sigas los enlaces que encontrarás a continuación.
- Con flor de Jamaica. La flor de Jamaica o hibisco es digestiva y depurativa, de allí que su consumo en infusión te puede resultar muy útil para deshinchar la barriga.
- Con boldo. El boldo en infusión por su parte, también es excelente a tal fin. Seguramente, alguna vez lo habrás consumido para favorecer la digestión tras grandes comilonas. Del mismo modo, sus efectos diuréticos y depurativos son excelentes para deshinchar la barriga en cualquier ocasión.
- Con canela. Por último, otra de las plantas estrellas para deshinchar la barriga es la canela. Gracias a sus propiedades carminativas, la canela te ayudará a lucir un vientre plano en poco tiempo. ¿Te animas a probarla?
Escribe tu comentario en "3 propiedades de la salvia en infusion para deshinchar la barriga"