3 propiedades de la salvia en infusion para deshinchar la barriga

3 beneficios de la infusión de la planta de salvia para perder la panza

Entre las múltiples propiedades de la salvia en infusión, se destacan las que aporta a la hora de deshinchar la barriga. Los beneficios del consumo de la infusión de la planta de salvia no te pasarán desapercibidos, si necesitas perder la panza.

Planta de salvia La salvia es una planta aromática muy valorada en la cocina. Sin embargo, no se acaban ahí, los beneficios de su consumo.

Además de ser empleada con fines cosméticos, la salvia posee propiedades medicinales de lo más diversas. Entre ellas se destacan las que aporta su consumo en infusión para deshinchar la barriga.

Si necesitas perder la panza, la salvia te ofrece los siguientes beneficios:
  1. Es digestiva, ya que estimula a la vesícula biliar y de tal modo, favorece el tránsito intestinal y te ayuda a combatir el estreñimiento.
  2. Es carminativa, por lo que elimina las flatulencias y contribuye a expulsar los gases acumulados, que hacen lucir tu barriga hinchada.
  3. Es diurética, propiedad que facilita la eliminación de líquidos y toxinas retenidos en tu organismo.
Para preparar una infusión de salvia, pon 15 gramos de hojas y flores de esta planta en 1 litro de agua hirviendo. Deja infusionar durante 3 minutos. Añade limón a gusto. Si lo deseas puedes endulzar con stevia.

Conseguirás hojas y flores de salvia para preparar estas infusiones en las herboristerías cercanas al lugar en que vives, aunque siempre será mejor, si puedes disponer de ella en casa.

¿Te animas a hacer tu propio cultivo de salvia? Pues entonces, echa mano de sus semillas y cultívala tú mismo. ¿Qué no tienes jardín? Pues, no importa, ya que podrás cultivarla en maceta, tanto en balcón como en interiores, si sigues las instrucciones para cultivar salvia en casa que te da Pilar. Anímate, ¡es muy fácil!

¿Para qué te sirve la salvia?

Para acelerar el tránsito intestinal

27/1

Para eliminar líquidos

26/0

Para eliminar toxinas

25/0

Para combatir flatulencias

17/0

¿Para qué la consumirías tú?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "3 propiedades de la salvia en infusion para deshinchar la barriga" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

33 Comentarios en "3 propiedades de la salvia en infusion para deshinchar la barriga"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
abril rodriguez

como debo de tomarla????

Mabel

Estaba demasiado inflamado mi abdomen y fue una solución.

Maria Laydes

Es muy interesante la infusion de salvia para vajar de peso, a mi me haz bajado de peso y me ha servido para el funcionamiento de la vesicula.

Delia Ramirez Islas

Tengo a mi hijo de 4 años que se inflama exageradamente despues de comer algunos alimentos o cuando anda un poco recargado del estomago de un dia, al siguiente en la mañana se inflama con facilidad y no puede hacer del baño.

maria

Espero que funcione ya que soy gordita y siempre estoy inflamada, espero no tenga contraindicaciones pues soy diabetica.

jenny

Buena noche.

Serían tan amables de informarme si la salvia es bueno tomarla para la diabetes , es que mi glucometría es 270, y me aplico insulina.
Muy agradecida, y que Dios los bendiga.

Jenny


31 de enero 2013

jesi

hola no lo se

norma

donde se consigue la salvia

CARMEN  DIAZ

me encanta esta seccion ya q soy fanatica de la medicina natural. por favor q yerba me sirve para mantener la presion normal, ya q sufro de presion alta. muchas gracias.

mile

oye me parecio facinante ese remedio casero para la desinchazon de la barriga.

yajaira

hola me gustaría saber si no hace daño tomar salvia,teniendo piedra en la vesícula.

RRM.

¿cuánto tiempo tengo que tomar la salvia en infusión para adelgazar10 _0_12 kilos.contestenme a mi correo.gracias

griselda hernandez

ok que me parese muy bien porque yo precisamente padesco de una barriga muy inflamada pero amiga que es la salvia para ti estoy un poco confundida no se cual es me puedes explicar por medio de otros nombre no se yo pienso que la savila o nose pero me enteresa mucho porque que feo es padeser eso de la barriga iflamada gracias y espero tu respueta porque nesecito tomarme eso me urge

R-R-M

La salvia ayuda a eliminar gases y líquidos,y entonces ayuda a adelgazar.la venden ,en las herboristerias ,es decir tienda de hierbas,o tienda de dietética.allí te dirán como te la tienes que tomar

miguel rodriguez

Para desinfectar la boca y aparato respiratorio

MYRIAM

FLATULENCIASY PARA ELIMINAR LIQUIDOS
Y TOXINAS ...GRACIAS POR SU INFORMACION

GLORIA RAMIREZ

PARA GASTRITIS Y COMBATIR LA ANSIEDAD

alice

para mejorar mi salud, además que fisicamente me ayudaría mucho teniendo en cuenta todas la propiedades que se mencionan.

yanajara

Por las hormonas

mar y carmen

Para hacer k desaparezca mi panzita

graciela martinez

para sacarme la panza

Nidia

Para desinflamar el higado y la pansa

YOLANDA HERRERA ROMERO

para lo inflamado del vientre..

veronica vargas

Por fabor algo eficas psra desimflamar mi estomago ya q soy muy delgada

aura montero

Espero me sea ùtil, la salvia ya que padezco de muchos gases siempre me siento inflamada , por lo tanto, deseo me haga bien, y no haya ninguna contraindicaciòn ya que soy diabetica. Gracias por la informaciòn.

Nina dias Ferreira

Mirando la foto para reconocerla - y la información de su tan útil aplicacion -
Pregunto? la infusion se puede hacer con las flores y hojas SECAadas ? y tambien FRESCAS ?
Gracias

anonimo

ajajajaj k tonto

Damaris de Rivera

Acabo de enterarme de otras propiedades de la salvia, tengo en mi ksa dos arbustos sembrados por mi esposo, y esta planta es tan noble, que la utilizamor muchísimo cuando tenemos dolor de muelas, estomacales y sobre todo para los espasmos que dan por desarreglos como planchar y serenarse o abrir la refrigeradora; o después de hornear, anes de acostarme, para evitar estas consecuencias de cambios de temperaturas bruscos, me ayudo con un té de salvia con una pizca de azucar morena o miel y siempre me ha resultado, es muy buena.


Escribe tu comentario en "3 propiedades de la salvia en infusion para deshinchar la barriga"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-salvia-propiedades/a-3-propiedades-de-la-salvia-en-infusion-para-deshinchar-la-barriga.html