Que propiedades tiene la papaya

Beneficios medicinales de la papaya

La papaya es una fruta tropical que, además de su sabor particular, posee diferentes beneficios medicinales. Si te apetece dicha fruta, seguramente querrás conocer qué propiedades tiene, para aprovecharla en su totalidad.

fruta de papaya La papaya es una fruta originaria de la zona tropical de América, aunque hoy día se la cultiva en diferentes partes del mundo.

Su sabor dulce, la convierte en una fruta muy aceptada. Sin embargo, además de sus características organolépticas, este fruto posee beneficios medicinales.

¿Qué propiedades tiene la papaya?
  • La papaya es una fruta ideal para adelgazar, ya que aporta tan solo 26.5 calorías/100 gr. Por otra parte, la fibra que contiene, no sólo te ayuda a tratar el estreñimiento, sino que te ayuda a depurar el organismo. Incluso es un fruto ideal para elaborar zumos adelgazantes.
  • Asimismo, la papaya contiene un alto porcentaje de potasio, mineral que no sólo te ayuda a reducir la presión alta, sino que mejora el impulso nervioso y la actividad muscular.
  • Por otra parte, es una fruta antioxidante que contiene vitamina C, y betacarotenos. Sustancias orgánicas que mejoran la actividad celular e impiden la acción de los radicales libres. Incluso ambas vitaminas mejoran las defensas frente a la acción de agentes patógenos.
  • Por último, la papaya contiene una enzima conocida como papaína, que se asemeja a ciertas enzimas del estómago; la cual facilita y mejora la digestión, reduciendo la acidez. Por ello, esta fruta puede ser consumida en ciertas afecciones como gastritis, hernia de hiato, úlcera gastroduodenal y gastroenteritis.
La papaya es una fruta con muchas beneficios medicinales que merecen ser aprovechados, especialmente en ciertas ocasiones. ¡No la desaproveches!

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Que propiedades tiene la papaya" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Que propiedades tiene la papaya"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
juan garcia

gracias por sus comentarios son muy buenos me ayudaron para mi hija´por que padese de estrenimiento y se lo doy con licuado y le ayuda mucho a mejorar su digestion

alicia

me encanta la papaya como mucha tambienle doy a mi nieto

MARLA

tambien les comparto que la semilla de papaya es muy buena para los paracitos intestinales,se consumen 5 semillitas en ayunas por tres dias, por lo general entera ya que machacada, es enchilosa.

maria teresa cabral

estoy consumiendo mucho la papaya me la recomendaron por que empese con problemas de colitis y me sirve de mucho saber que es lo que contiene y para que puede servir gracias

bonita belleza salud

es un exelente desintoxicador.,desinflamante,no tiene efectos secundario.paralas personas Que Padecen de intoxicasion por Tanta medicina conventional ,y epatitis, districts (osea inflamacion en el higado).se recomienda el uso de la papaya tomada en jugo.Agua de papaya.entera..ademas l)as hojas Tambien son de gran uso .y de muy rapida accion . Att bonita belleza salud.

jorge-corado.

es.tan.buena.es.una.fruta.excelen te.en.mi.dieta.diaria.

reyna

desde muy pequeña he gustado la papaya,o mamon,y mis padres siempre nos enseño que era una fruta muy sana.¡Gracias por su aporte!

Edith Marlene

Los beneficios de la papaya y los demas articulos, me gusta mucho las bebidas, comidas y remedios naturales.


Escribe tu comentario en "Que propiedades tiene la papaya"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-papaya-propiedades/a-que-propiedades-tiene-la-papaya-5080.html