Remedios caseros para el dolor de garganta
Remedios naturales contra el dolor de garganta
¿Te está doliendo demasiado la garganta producto de una anginas o un fuerte resfriado? No es necesario que vayas corriendo a comprar medicamentos para apaciguar esos dolores. Afortunadamente, existen cantidad de remedios naturales para el dolor de garganta. Fáciles, económicos y con cosas que tienes al alcance de tu mano...
Qué es bueno para dolor de garganta
¿Quieres saber qué es bueno para la garganta inflamada? ¿Te gustaría conocer algunos remedios naturales para la faringitis, como también se conoce al dolor de garganta? Entonces no te pierdas esta selección, que te va a venir muy bien para erradicar este problema cuanto antes de tu vida.
Miel y limón
Existen dos aliados infalibles para luchar contra el dolor de garganta. Estos son los cítricos (sobre todo el limón) y la miel. Puedes combinarlos de varias formas para lograr excelentes remedios caseros contra el dolor de garganta, ese engorroso malestar.
Puedes preparar un té común y corriente (o el que sea de tu agrado), agregándole el zumo de medio limón y su cáscara rebanada, para que tenga una mayor concentración. Luego procedes a endulzar con una cucharada de miel. O la cantidad que sea de tu gusto. Bebe una infusión de este tipo cada vez que sientas que te está doliendo nuevamente. No por ser una de las soluciones más comunes deja de ser efectiva.
Miel, toronja y canela
También la miel puedes combinarla con zumo de pomelo y una pizca de canela. Además de ser totalmente efectivo contra el dolor de garganta, te resultará un zumo muy agradable y con mucha vitamina C y otras sustancias que aplacarán ese dolor. Se puede usar miel de eucalipto, que es muy antiséptica y un gran remedio natural para la garganta.
Té chai
Esta clásica receta de té chai oriental, te puede venir muy bien para el dolor de garganta por alergia, puesto que tiene canela y otras especias que te ayudarán a respirar mucho mejor. Incluso ya viene en bolsita/saquitos listos para usar.
Jengibre
Es uno de los mejores remedios para el dolor de garganta y afonia. Lo puedes consumir fresco o en polvo, en infusión y mezclado con otros ingredientes, como varios de los que has visto en esta nota. Sólo tienes que darle una oportunidad al buen jengibre y él te responderá favorablemente.
Además de la miel y el limón y todos esos mágicos ingredientes que atacan de lleno al dolor de garganta, recuerda no forzar mucho la voz, abrigar bien tu cuello y no beber cosas frías, ya que lo único que lograrás es un efecto contraproducente.
Otros remedios caseros para garganta inflamada
Ya conoces varios remedios contra el dolor de garganta. Ahora es el momento de que descubras otras plantas, hierbas y remedios en general que te darán una mano para otros problemas de garganta.
- Remedios caseros para las anginas. ¿Ya no sabes como aliviar el ardor de garganta que te tiene a mal traer? Prueba con estos remedios para las anginas.
- Remedios naturales contra la amigdalitis. ¿Buscas como quitar el dolor de garganta al tragar? Es uno de los máximos problemas de la amigdalitis. Pero hasta el vinagre de manzana te podrá ayudar.
- Remedios naturales para la faringitis. Vas a encontrar muchas opciones, desde una infusión de hierbas, que te ayudarán a contrarrestar esa maldita faringitis.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el dolor de garganta"