Remedios caseros para el vientre hinchado

Remedios naturales para evitar la hinchazón abdominal

¿Quieres saber qué es, cuáles son las causas y cómo combatir el vientre hinchado? Entonces es momento de que leas esta nota, donde encontrarás remedios, trucos y todo lo que necesitas saber para combatir este molesto inconveniente.

Remedios caseros para el vientre hinchado ¿Qué es el abdomen hinchado?

Se denomina habitualmente como hinchazón abdominal o hinchazón de vientre cuando dicha zona se encuentra más abultada que lo normal, generando molestias y demás situaciones poco amistosas. Puedes presentar, además, dolores, malestares gástricos y dificultades para moverte, debido a la hinchazón.

¿Cuál son las causas habituales por las que puedes tener el abdomen hinchado?

El abdomen inflamado o hinchado puede deberse a situaciones realmente diversas. Por eso mismo, es muy importante tener en cuenta qué es lo que has hecho o consumido en los momentos previos, cuestión de tratar de establecer el síntoma más preciso.

Estas son algunas de las causas más habituales:
  • Retención de líquidos: Es uno de los problemas más habituales que generan hinchazón intestinal. Pero debes prestar atención, ya que puede deberse a algún inconveniente que debe ser atendido médicamente.
  • Gases: Comer mucha fibra, frutas, verduras y legumbres genera gases, tanto flatulencias como eructos. Esto hace que el abdomen se presente mucho más inflamado que de costumbre.
  • Colon irritable: El clásico problema del colon o intestino irritable suele generar una inflamación del mismo, presentándose en forma de hinchazón abdominal.
  • Aumento de peso: Puede que simplemente hayas engordado y la hinchazón de tu viente se deba a eso.
  • Tragar aire: Uno de los hábitos nerviosos más tradicionales es el de deglutir aire, problema del cual quizás no tengas conciencia, pero que termina generando ese vientre hinchado.
  • Embarazo: Quizás no te has dado cuenta, pero en la gestación ya comienza a presentarse un poco de hinchazón abdominal desde principios.
  • Oclusión intestinal: Otra causa habitual, que genera hinchazón. El intestino está obstruido parcialmente y eso genera la inflamación.
  • Intolerancia a la lactosa o celiaquía: Esos inconvenientes generan hinchazón abdominal, ya que generan conflictos digestivos, pues el cuerpo rechaza los alimentos consumidos.
  • Síndrome pre-menstrual: Si te está por venir la regla, no te preocupes, que puede que la hinchazón se deba a eso.
  • Quistes ováricos o miomas uterinos: De más está decirlo, un problema que no se puede detectar simplemente y que deberá ser tratado por un médico de inmediato.
Panza


Prueba con algunos trucos caseros para el abdomen hinchado:

Algunos trucos te pueden venir de maravilla para poder combatir la hinchazón abdominal lo antes posible y sin tener que recurrir a ningún tipo de remedios. Obviamente, sirven para casos en donde la inflamación está generada por causas leves como gases, indigestiones y demás.

Estos son algunos trucos que puedes usar para la hinchazón del vientre:
  • Ponte boca abajo: Es una de las formas más habituales para paliar una hinchazón abdominal por gases o dolores gástricos. Esto posibilitará que las cosas se "acomoden" dentro tuyo y ceda rápidamente esa inflamación y dolor.
  • Evita estos alimentos y hábitos: Evita los alimentos procesados, no bebas con sorbete, pasa de los refrescos y las bebidas carbonatadas, no masques chicle y trata de llevar una dieta ligera. Vas a ver que poniendo en práctica tan sólo estas cosas, tu situación mejorará ostensiblemente.
  • Sal a caminar un rato: Es una magnífica forma de poder acomodar esos gases que están revoltosos y te permitirá eliminarlos. Está claro, siempre que la hinchazón sea leve y te permita moverte.
  • Tomate tu tiempo para comer: La masticación es fundamental. La naturaleza te ha dado unos hermosos morteros en formato de dientes, que te permiten dejar la comida pre-digerida sin ningún inconveniente. Si deglutes de manera acelerada, vas a darle más trabajo a tu digestión y también tragarás mucho aire.
  • Aplica compresas: Si la hinchazón viene dada por un síndrome pre menstrual, aplica compresas calientes en la zona, rescuéstate tranquila y espera a que todo esté mejor.
  • Evita todo lo que de gases: Los gases pueden ser una causa importante de este problema. Esta lista de alimentos buenos y malos para los gases como también estos remedios caseros contra la flatulencia pueden ser útiles.
Estos remedios caseros para el vientre hinchado te van a ayudar:

Algunas hierbas tienen una capacidad digestiva y desinflamante notable, que te ayudará de maravillas cuando tengas por causa a los gases, estés indigesto, sufras de retención de líquidos y hasta incluso sufras una inflamación circunstancial.
  • Semillas de cilantro: Un truco casero consiste en preparar una infusión con un puñadito de semillas de cilantro en un litro de agua, hirviéndolas durante unos 15 minutos, dejando reposar, colando y consumiendo.
  • Infusión de manzanilla: Esta pequeña y gran florecilla puede resultar muy bien para esta clase de problemas. La infusión de manzanilla o chamomila es un aliado perfecto para cuando el vientre está algo alborotado.
  • Anís: Una cucharadita de anís en una taza de agua hirviendo, reposa cinco minutos, cuela y bebe. Ahí tendrás un remedio carminativo maravilloso, sencillo y hasta agradable al paladar. Se puede combinar sin problemas con comino, una genial especia que va muy bien sobre todo si tienes gases.
  • Hinojo: El hinojo, preparado en tisana en su forma de semillas (también se conocen como kummel) es ideal, pues es diurético y también desinflamante y anti gases. Tómala en ayunas y después de las comidas.
  • Canela: La maravillosa canela es anti todo, prácticamente. Y, por supuesto, es digestiva, carminativa y ayuda a desinflamar ese vientre que te está volviendo loco. Toma una rica infusión de canela y verás que las cosas mejoran rápidamente.
  • Tisana de apio: También otra genial alternativa, que te ayudará a eliminar líquidos retenidos y deshinchar tu abdomen. Prepárala hirviendo 5 minutos dos tallos y sus hojas por cada medio litro de agua. Reposa 5 minutos más, cuela y bebe.
¿Cuando tienes que contactar a un médico si tienes abdomen hinchado?
  • Cuando la hinchazón no desaparece y empeora.
  • Cuando aparecen síntomas inexplicables.
  • Si presentas estados febriles.
  • Si tienes imposibilidad de comer.
  • Si no te puedes ni tocar el abdomen que ya te duele.
  • Si tienes diarrea prolongada o presentas sangre en tus deposiciones.
Encuestas de autoevaluación:

Estos test te ayudarán a determinar cuál puede ser tu problema:

¿Cuáles de estos síntomas del vientre hinchado presentas?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuáles de estos síntomas del vientre hinchado presentas?

Malestares gástricos

283/85

Dolores abdominales

210/88

Dificultad de movimiento

144/131

Hinchazón abdominal anormal

328/46

¿Quieres agregar alguno más?






¿Sufres de alguna de estas causas de vientre hinchado?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres de alguna de estas causas de vientre hinchado?

Retención de líquidos

80/54

Gases

134/18

Colon irritable

66/53

Aumento de peso

88/44

Tragar aire

55/52

Embarazo

7/86

Oclusión intestinal

23/82

Intolerancia a la lactosa o celiaquía

55/63

Quistes ováricos

29/78

Síndrome pre-menstrual

41/61

¿Cuál otra te agregarías?






¿Cuál de estos trucos es útil para el vientre hinchado?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos es útil para el vientre hinchado?

Salir a caminar

35/10

Acostarse boca abajo

30/16

Evitar malos hábitos

38/7

Comer despacio

35/9

Evitar los alimentos malos para los gases

46/7

Añade otros que te han dado buenos resultados






¿Cuál de estos remedios es mas util para el vientre hinchado?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos remedios es mas util para el vientre hinchado?

Semillas de cilantro

11/7

Canela

19/4

Manzanilla

22/2

Anís

18/4

Hinojo

12/5

Apio

10/6

Añade otro que te haya servido






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para el vientre hinchado" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

55 Comentarios en "Remedios caseros para el vientre hinchado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ely chile

yo tb sufro lo mismo ,o no se ya q mi hijo tiene 4 años y mi estomago parece q tuviera 10 meses de embarazo y eso es q no como casi nada ,me odio

Daniel Aurelio

Empezar por una limpieza de COLON aplicando UNA toma de UN VASO de jugo de NARANJAS en el cual habràs disuelto UNA CUCHARADA de SULFATO DE MAGNESIO-lo venden en las farmacias y es de muy bajo precio.Tòmalo en ayunas y prepàrate a evacuaciones intestinales.Mientras va haciendo efecto-que durarà unas cuatro horas-beberàs mucha agua.A partir del dìa siguiente de esta limpieza,deberàs tomar cada dìa,no menos de DOS VASOS de extracto de piña,evitando comer frituras,azùcares,alimentos envasados-desde galletas hasta aguas gaseosas-.Localmente,en la zona ventral,te aplicaràs ARCILLA mezclada con agua y unas gotas de vinagre tinto en consistencia de pasta,es decir que parezca la masa que usan para preparar kekes.Veràs que al cabo de DOS SEMANAS de seguir este tratamiento,tu vientre se habrà deshinchado y las medidas de tu cintura habràn decrecido.Cualquier duda o consulta,estoy a tus òrdenes para absolverlas.BENDICIONES.Daniel

juana rodriguez

querido amigo quisiera q me de algunos remedios para mi estomago q se me incha tanto coma lo q coma es igual nose q aser gracias espero su respuesta

fabi

mi esposo sufro de peorrera y muy posmoque debe tomar urgente

nelly asenjo galvez

por que he sacado recomendaciones para evitar la hinchazon del estomago

jessy mp

si me gusta todo lo que se trata de medicinas naturales tengo una fe en lo natural que las medicinas que solo te matan y lo que cuestan y algunas veces no te dan resultados pero deceo saver donpuedo hacer mis preguntas a ustedes gracias

elisa lopez

Muchas gracias por la informacion proporcionada. Yo tengo un mioma submucoso. Mi vientre esta abultado. No como muchas grasas y quisiera saber de algun remedio.

Daniel A. Carriòn Zavala

Elisa:primero,te sugiero te practiques una limpieza de colon muy sencilla y pràctica,consistente en consumir durante cuatro mañanas en ayunas,una generosa porciòn de yogurt natural al cual le agregaràs trozos de papaya a discreciòn.Tambièn puedes incorporarles unos tres guindones.Despuès de esos dìas,te sugiero empieces a consumir tabletas de UÑA DE GATO (Uncaria Tomentosa) cuyas propiedades anti-inflamatorias estàn demostradas y ademàs -tal como lo sostenìa el Dr. Fernando Cabieses -PODRÎA redusir los MIOMAS y tumores.
Trta de evitar el excesivo consumo de carbohidratos y alimentos fritos.No tengo idea donde es tu lugar de residencia,pero si pudieras conseguir BALSAMINA,te recomiendo el extracto de UN TERCIO de balsamina con un trozo de piña para que lo bebas DOS veces cada dìa,a mitad de mañana y a mitad de tarde.

Cristina

Yo llevo años con el mismo problema, muchos gases. Definitivamente me ha ayudado mucho dejar la leche de vaca y sus derivados. Tomo leche de soja. Pero además los condimentos, las bebidas con gas, en fin... uno mismo va viendo que es lo que no tolera. Debe aumentar el consumo de agua. Las infusiones de manzanilla son lo mejor. Seria bueno hacerse revisar el colon, esto tiene mucha incidencia también. Mejor dicho, una revisión con un digestivo. Saludos, Cris.

LAURA ROMAN

todos esos malestares de estomago lo alivias con aguita de limon,sea en te, o en juguito,para el dolor de estomago ,te lo quitas hirviendo un limoncito cortado por la mitad en una tacita de agua y lo endulsas al gusto con miel,cura vacterias estomacales y sana tus tripas,espero que Dios los haga saludables y muy fuertes y que tomen mucho limon y mucha agua..desde Puerto Rico su amiga ;Laura...

Laura contreras

Hola yo quisierasaber porque cuando ceno algo porlas noches almuerse mucho seme inflama mucho el estomago y medan muchos gases mecrese el estomago rapido losiento yeno demucho gas y ardor aque sedebera y que sera bueno para ayudarme espero sus respuestas grasias

Maria de la o

Hola a todas, Tengo el mismo problema,lo voy a probar y despues les contare como me fue. Si tengo algo nuevo se los hare saber. Gracias y suerte a todas las que tengan este problema. Graciassssssssss

imelda martin del campo

si me sirvio gracias mi madre tiene esto cronico y ahora mi nieto , a proposito el puja mucho alguien tiene una idea porque

susana

padesco de ese mal,lo que me ha servido es dejar la leche y tomar infusion de manzanila despues de las comidas.

mirella

la verdad para mi es mejor una mansañilla o agua de oregano eso es lo mejor para el dolor y la inchason

anuska

hay una pastillas que funcionan porfin son alcachofa yo utilizo las deliplus o sea ser mercadona valen baratas dos antes de cada comida es la segunda semana y el vientre no esta inflado porfinnn la recomiendo ¡¡¡

PAMELA

Necesito saber soluciones: yo me hincho entera y siempre me ocurre cuando hace calor o tengo mucho trabajo y no descanso bien, he pensado que puede ser un tema de la circulación de la sangre.
Espero que tengan alguna solución para mi.
Gracias. ..

RITA ELENA

A mi me funciona aplicarme cataplasmas de papa cruda sobre el vientre y colocarme una faja al menos 2 horas me quedo en reoso y al quitamerlas noto la diferencia-
o tambien me aplico una cataplasma de barro rojo y tiene un excelente efecto desinflamatorio.

angel

no hay informacion

Conrado

La práctica del tai chi y chi kong, hace que todos tus órganos se mantengan en óptimas condiciones. A esta habitual práctica, la acompañamos con un cambio en nuestra dieta y podemos llegar a superar los problemas de hinchazón de estómago.Por supuesto habria que hacer una consulta médica para descartar algún problema mayor.Espero que les sirva.

andy

la verdad los malestares abdominales e intestinales , no t permiten desarrollarte, como deberia de ser...estoy interiorisandome con estos de las infusiones verdes , que por lo visto ayuda a mejorar las dolencias de bajo vientre...en mi caso los intestinos....
espero m puedan ayudar comentandome sobre estas cosas....besos

Marlene

Hola a todos.Tengo problema de hinchazon de estomago,desde hace unos meses,me siento super incomoda,soy delgada pero tengo la tripa como embarazada de 6 meses,fui al medico y lo unico q dicen que es gases,pero yo no he notado ninguna mejoria con esa medicacion,he dejado de tomar,como muy poquito,aunque muchos dias ya me levanto inchada,y al desayunar ya lo paso un dia horroroso !!!!!no tomo leche!!!!@.no se que tomar,si alguien puede ayudarme ,estoy tomando manzanilla y oregano.....un saludo y espero que alguien me de consejos

juan jose

realmente es un problema,el vientre inchado se debe a un sinnumero de factores,especialmente al alimenticio.La retencion de liquidos y el consumo de sal en organismos sensibles puede producir esta hinchazon,No deje de consultar a su medico para recibir orientacion al problema que no es de por si una cosa sencilla,abrazos Juan Jose

maria elena

sufro de inflamaciones intestinales suelo tomar infusiones de manzanilla c anis me alivia bastante pero ahora veo que la menta tambien es buena que me sugieren

Laura

Tengo 50 años, tengo las reglas a los 28 días, normales dos días, después la semana siguiente me pongo como una vaca, se me hincha la tripa y parece que estoy de dos meses, a veces pienso que es cosa de hormonas y que mi cuerpo empieza a revolverse, también me duele como si fuera a bajarme la regla, me siento incomoda, también pienso que igual es algo que como, como muchos yogures y queso fresco.
No sé, pero estoy incomoda y me aprieta todo.

mary

Tengo 3 meses de embarazo y tengo ardor, hinchazón, argrieras del estómago es insoportable que puedo tomar?

Ale

Tengo el problema de vientre inflamado,espero que con este remedio mejore, gracias

edimaris

me duele el bientre y me coje para la pierna me molesta muchisimo por favor ayudeme y no orino normal orino de a poquito

maria

vientre caliente dolor de sintura gases

susana hoyos

Dolor al.tocar mi abdomen

anamaria

estoy asi todo el dia aunque coma o no coma

Lola

Holz mi estomago se pone como piedra cuando como cualquier cosa menos algu.os vos alvunos vegetales toda la comida meda asco la carne el pollo los huevos ect estoy deseperada los doctores me dicen q tengo bowell si.drome pero nome dan ninguna solucionsolo me quieren meter sus malditas pastillas de omeprazol qme dan dolo
res de cabeza porfavor ayudame yo quiero remedios naturales no medicnina qme va a fregar otra cosa perdona x mi lengua ex q estoy irritada x lo mismi te voy agradecer infinito tu respuesta

sandra

No puedo dormir bocabajo xq me duele mi.vientre

graciela h tavares

MUY INTERESANTE.... ME GUSTA QUE TRATEN ÈSTOS TEMAS.... AYUDAN A SABER MÀS Y TENER PRECAUCIONES....porque a veces uno se deja estar màs de lo debido... No es bueno asustarse, pero tampoco dejar pasar como si nada.... Muy lindo sitio , lo leo con interès y saco mis mejores resultados para vivir mejor si Dios lo quiere.... Gracias !!

Almarojas

Sólo q esta duró mi estómago y vientre

miram

Que me envie respuestas claras

RubiEs

¡¡¡¡¡¡Ayudenme!!!! Tengo gases hasta en las uñas ¿que hacer? yo me muevo de un lado a otro para que me salgan pero ¡¡¡que desgracia!!! se me atascan en la garganta y de allí no pasan o si pasan con muchísima dificultad y lo peor es que mientras no me salen me estan causando fatiga y taquicardia en medio de estas dolenciastrato de saltar y saltar y si me van saliendo con mucha dificultad y lentisísimo se me meten gases en los brazos garganta pecho espalda piernas columna y lo peor hasta en en la cabeza y me hacen sentir bolencia y hueca de la cabeza siento que me rrecorren en las venas siento los pinchazos de dolor de los gases como puyones me rebotan de un lugar a otro especialmente por la noche ¡¡¡¡ayudenme que ésto me pone tensa!!!!!
Haaaaaa se me olvidaba tengo venas inflamadas en el ano cuando defeco se me asoman un tantito como si fuera hemorroides les he dado toda posible información espero por fis su respuesta AMEN

maria rosa

tengo mucha hinchazon abdominal,muchos gases soy elgada peso 46 kg tengo 57 años.me alimento maso,tengo búen apetito estoy tratasda por osteosporosis mejorando con las vacunas denosumab (prolia)y ahora algunas complicaciones por hernia de disco trantandola por realizar una resonancia magnetica el dis 20 de septiembre del corriente.mi hipotiroidismo esta bien tratado.me gustaria saber causas de mi inflamacíon,tome miopropan que me indico el medico y no me hizo nada sin cambios.espero una respuesta mil gracias y bendiciones!!!!!!

maria

Gases

rocio

Es cuando va trascurriendo el dia en el q se me va hinchando el vientre,hasta sentirme incomoda

Laura Canales

Después de comer, aunque sea algo liviano, si me inclino siento que algo sube hasta mi garganta; algo amargo, ácido acompañado de ardor. Eso permanece por horas. Además siento la boca amarga. También me ocurre al comer masas o algunas cosas que contengan leche.

carmen mateos navarrete

Tengo 3meses de operada de una histerectomía

mariela

gases

susana

Escozor en la parte derecha del abdomen

DIANA PATRICIA HERRERA VITOLA

SI MI ESTOMAGO SE COLOCA DURO COMO UNA PIEDRA Y ME DUELE HASTA LA PIEL DE LA BARRIGA

guadalupe

Aveses sangro cuand. Boi a ser mis heces

Brenda Struble

Me duele el Aldo isquierdo donde esta ubicado un ovario

maurilio garciaortega

tengo este problema del abdomen hinchado,consumo muchos analgesicos para la ciatica y cefalea tensional,tengo 60 años radico en ciudad de mexico,me encanta el naturismo y me gustaron las sugerencias que dan,pudieran enviarme mas informacion a mi correo,sobre todo de dieta alimentaria.gracias.

reñaquina

Hola.....tengo 57 años y coma o no coma ...ando todo el dia hinchada, pero debajo de mis costillas...me llegan a doler y hasta siento como que caminaran debajo de mi piel y hasta me impiden manejar a veces, pues me siento como rigida....tomo aguita de manzanilla y nada. He pensado que yo trago saliba màs seguido y quizàs es nervioso ultimamente.

Ojalà me den algo quer haga efecto rapido, donde màs incomodidad siento es el lado del higado.

gracias. :)


Ver mas comentarios (1)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el vientre hinchado"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-flatulencias/a-para-el-vientre-hinchado.html