Aceites esenciales para tratar la fibromialgia

Con gran poder desiinflamante y analgésico

¿Sufres de fibromialgia y estás buscando remedios naturales para tratarla? Los aceites esenciales de algunas hierbas pueden serte de gran ayuda para disminuir los síntomas de esta dolorosa enfermedad. Descubre cuáles son los mejores en este artículo. ¡No te lo puedes perder!

Si sufres de fibromialgia es altamente probable que padezcas dolores articulares, rigidez muscular y fatiga general en tu cuerpo, pero todos estos síntomas puedes disminuirlos con ayuda de aceites esenciales. Generalmente las zonas del cuerpo donde se suele padecer más dolor son: el cuello, la espalda, los hombros, la cintura y las manos. ¿Es tu caso?

La fibromialgia tiene la particularidad de aumentar la sensibilidad neurológica, tanto física como emocional, con lo cual encontrar un remedio natural que contemple estos dos aspectos puede no ser una tarea fácil.

La aromaterapia puede ser la solución natural que estés buscando ya que la puedes utilizar tanto en masajes, baños de inmersión, como en inhalaciones y además combinarla con técnicas de relajación. El uso de aceites esenciales puede ayudarte a:

  • Descansar mejor
  • Calmar la mente
  • Disminuir el dolor muscular
  • Estimular la circulación
  • Aliviar dolores de cabeza
  • Disminuir el dolor articular

¿Quieres saber cuáles son los aceites esenciales recomendados para tratar esta afección? Toma note de la siguiente lista.

Los mejores aceites esenciales para la fibromialgia

Cada síntoma tiene aceites esenciales que pueden eliminarlo o disminuir su intensidad.

  • Para aliviar el dolor. Aceite de lavanda, mejorana, manzanilla, salvia, lemongrass, menta, jengibre y pimienta negra. Sobre todo te recomiendo mezclar 3 gotas de aceite esencial de lavanda con 4 gotas aceite de hierbabuena para realizarte masajes sobre las articulaciones. Esta combinación de aceites tiene gran poder antiinflamatorio.
  • Para aliviar el estrés y la ansiedad. En este caso el aceite esencial de incienso, salvia, naranja, bergamota, pomelo, ylang ylang, sándalo, mejorana, lavanda, rosa geranio y jazmín pueden ayudarte a relajarte. Puedes utilizarlos tanto para masajes como para inhalaciones.
  • Para descansar profundamente. Los aceites indicados para este síntoma son el de lavanda, neroli, jazmín, mejorana y manzanilla romana. Una hora antes de irte a descansar intenta realizar ejercicios de relajación, tomar un baño de inmersión o realizarte suaves masajes con alguno de estos aceites.
  • Para armonizar las emociones. Los más efectivos para este caso son el aceite de incienso, lavanda, rosa, mandarina, neroli y helicriso. Coloca unas gotitas de alguno de estos aceites en la palma de tu mano y masajea suavemente tu plexo solar.
  • Para los dolores de cabeza. Aceite esencial de lavanda, menta, mejorana y manzanilla romana. Aplica unas gotitas de alguno de ellos sobre tus sienes o en la nuca y realiza suaves masajes circulares.
  • Para mejorar la circulación. Aceite de romero, jengibre, pimienta negra y menta.

Aceite esencial

Recetas con aceites esenciales para aliviar el dolor

  1. Receta 1. Mezcla en un recipiente limpio 4 gotas de aceite de lavanda, 1 gota de incienso, 4 gotas de naranja dulce y 1 gota de neroli. Aplica diariamente sobre las articulaciones, haciendo suaves masajes.
  2. Receta 1. Coloca en una botella de vidrio de color oscuro: 4 gotas de mejorana, 1 gota de manzanilla romana, 4 gotas de mandarina y 1 gota de rosa. Utiliza la mezcla como una loción corporal, que puedes utilizar a diario.
  3. Receta 3. Mezcla 4 gotas de aceite esencial de laurel, 6 gotas de helicriso, 4 gotas de clavo de olor, 6 gotas de manzanilla romana, 6 gotas de raíz de jengibre, 4 gotas de romero, 6 gotas de lavanda y 1 cucharadita de aceite de caléndula. Coloca todos los ingredientes en una botella de vidrio de color oscuro. Agita bien durante 3 minutos y deja reposar durante un día antes de su uso.

Otros tratamientos naturales para tratar la fibromialgia

Si ya estás cansad@ de probar tratamientos y productos para tratar los síntomas de la fibromialgia que no te han sido efectivos y te han hecho gastar tiempo y dinero, no dudes en probar diferentes soluciones naturales. Seguramente alguna te será útil, fíjate en las siguientes opciones.

  • Suplementos de cloruro de magnesio. La capacidad del magnesio para regular las funciones nerviosas y musculares son determinantes para utilizarlo como remedio natural para la fibromialgia. El cloruro de magnesio es la forma más fácil en que puedes suministrarle a tu cuerpo este importante mineral ya que lo asimila rápidamente. Además, es un producto muy económico.
  • Dieta para la fibromialgia. Sin lugar a dudas, la alimentación desempeña un papel fundamental en el tratamiento de esta enfermedad. Aquí vas a encontrar qué alimentos te conviene incluir en tu dieta diaria y cuales debes de evitar.
  • Masajes para aliviar el dolor. Encontrarás la manera en que puedes realizarte masajes de forma que logres aliviar el dolor y no aumentarlo.

¿Qué aceite esencial usarías para tratar la fibromialgia?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué aceite esencial usarías para tratar la fibromialgia?

Lavanda

73/4

Menta

33/2

Romero

42/4

Salvia

16/14

Rosa

10/27

Jengibre

63/2

Manzanilla

45/1

Naranja

20/4

Caléndula

14/7

¿Qué tratamiento natural te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Aceites esenciales para tratar la fibromialgia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Aceites esenciales para tratar la fibromialgia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Nury ...

Masaje hindú , y hierbas de la indus

0

27 de sep, 2015 - 01:30:28

maria encarnaciòn cuesta campa ...

¡lo siento ya he escrito mi comentario y les hago preguntas ,y tengo que acostarme y cenar antes ,espero sus buenos consejos ,tengo una amiga que me podria dar los masajes estudiò mucho el cuerpo humano en madrid hace años y es muy buena pero con solo una mano ,porque le quitaron un pecho hace poco ,y siempre me està diciendo yo queria dejar de fumar ,ya no se que decirle para no ofenderla ni que se enfade conmigo ,porque con las amigas que sale todas fuman mucho y alguna son doctoras y yo lo dje porque mi dr. me ayudo hace 14 0 15 años ,me decia con tu fuerza de voluntad que no tienes ningun vivio solo este ,me hacia terapia en su consulta a veces y me decia ahora mengua tu en los cigarriyos que fumas y ahora capto todos los tabacos y me dan asco porque me entran en el estomago y me dan revolturas ,ella es mas ordenada que yo en la casa en todo ,pero hizo el año que su madre murio de cancer de estomago y va hacer el año que a ella la operaron ,tiene asma y eso le hace mucho daño y le digo si puedes vete al centro ,pero lleva ventolines ,que a veces le ponen pocquisimo oxigeno y se siente peor ,pero su casa esta como un espejo de limpia ,tambien està jubilada con poquisimo sueldo .les pido algun metodo ò como para ayudarla ,y si la fibromialgia da mucho sueño pr favor ,contestenme lo antes posible os lo ruego .saludos .

0

2 de oct, 2015 - 21:42:42

ue venia cojiendome a ue ...

muchas gracias ,saludos ,me llamo encarnita ,escoji el de la vanda ,pero estoy muy baja economicamente y me gustaria cual es el mas barato y bueno asta para usar en todo el cuerpo ,
soy diabetica y con una dieta muy alta y costosa ,la policia de aqui cerca de mi casa me reconmendò hace 2 horas que comiese y llevase algo ,porque hoy he venido calle abajo cojiendome por las predes de mi barrio ,tambien estoy con tratamientos para tensiòn y para la diabetes y para la fibromialgia solo el paracetamol ken parma ,protector de estomago y varios como el rivotril para los nervios como lyrica ,jentadueto ,rivotril quetapina para la noche ,hace poco me estoy llevo 3 dias ,y fluosetina y es que me falta la visicula mis amigas son las que me acompañan ,porque estoy jubilada y empecè a tomar mucho que me hizo daño ,pero espero que me mejore ,y ustedes me aconsejen algo bueno y barato ,estoy pagando piso y para masajarme algo el cuerpo ,aceite de romero lo tengo yo lo coci con romero y ya esta mas que reposado tendra casi 8 meses y le di a mis amigas ,si me vale para algo les pido informaciòn ,vivo en gijòn asturias y me parce que me vale mas coprarlo aqui ,y hoy hetenido bajòn de tensiòn no uso sal en las comidas y me vine caminando y sin comer caminè 4 kilometros en 65 minutos con el podometro ,pedia a dios que pudiese llegar a casa porque tenia que apollarme a los edificios ,no era capaz de caminar ni hacer compra porque me pesaba y cuando llegue me tomè la glucosa ,estaba en 90 y la tensiòn muy descompensada y muy baja yo no cocino con sal y de golpe dias anteriores sin apenas salir de casa a caminar solo algo al hacer la compra pan y poco mas y un poco por la tarde y ahora les dejo porque tengo mucha hambre ,me hice purè las tres cosas juntas y batidas ,proteinas ,patata y un filete de pescado que me regalo una amiga porque saben que a parte de saludd economicamente ,solo como tres frutas al dia y lo mas barato y les pido que me contesten sobre lo que podia hacer ò comprarme que me sea eficad para esta fimomialgia ,y la manzanilla para que se utiliza ,la tengo en flor e infusiones ,respondame por favor lo mas pronto posible y no desprecio a nadie ,pero que sea un buen profesional sobre mis preguntas y cosas ,un saludo encarnita desde astrurias .¡perdon no tengo impresora ,no me funciona y me cuesta mucho para imprimir ¡muchisimas gracias ¡

0

2 de oct, 2015 - 21:44:39

Ana Maria ...

Acupuntura me quito los dolores por poco tiempo.Lo que me mejor te sienta es acectar la enfermedad.
Hacer Yoga.
Los masajes y los baños con aceites esenciales.Yel balneario.

0

30 de nov, 2015 - 23:19:14

Lilliam Rosario ...

La manzanilla y romero

0

2 de ago, 2017 - 21:01:12

Escribe tu comentario en "Aceites esenciales para tratar la fibromialgia"

Comenta en Google+