Qué ejercicio cardiovascular es el mejor para hacer en casa

3 ejercicios cardiovasculares caseros

Si eres sedentario y tienes colesterol alto, hacer ejercicios cardiovasculares protegerá tu corazón. Pero... ¿Qué ejercicio cardiovascular es el mejor para hacer en casa? Existen varias opciones, elige la que más te agrade y evita un posible infarto.

Rutina de aeróbicos para principiantes Una de los factores de riesgo cardiovascular más importantes es el sedentarismo. De allí que si eres sedentario y tus niveles de colesterol están fuera de control, se impone que tomes medidas urgentes para ponerte en movimiento y proteger tu corazón.

Tu médico seguramente te indicará ejercicios cardiovasculares. La pregunta es: ¿Qué ejercicio cardiovascular es el mejor para hacer en casa?

Apunta y elige el tuyo:
  1. Ejercicios intensos durante 3 minutos: Algunos estudios hacen hincapié en que no importa tanto la cantidad de ejercicio que realices como la calidad del mismo. La resistencia cardiovascular se lograría a partir de cierta intensidad del ejercicio, aún cuando el intervalo de ejecución sea en extremo corto. Sin embargo, para hacer este tipo de ejercicios deberás tener presente el riesgo cardiovascular del ejercicio intenso y no aventurarte sin la debida revisión y autorización médica.
  2. Juegos de consola que propician el movimiento: Otra opción con la que puedes convertir el ejercicio cardiovascular en una actividad motivadora son los juegos de consola. Los videojuegos que implican algún movimiento corporal, como la consola Wii, pueden ayudarte a escapar del peligroso sedentarismo, de forma mucho más divertida.
  3. Prácticas orientales para bajar el colesterol: El principal mérito de esta alternativa radica en que apunta tanto a cuestiones físicas como mentales. Esto la hace especialmente efectiva considerando las particulares características de la personalidad del paciente cardíaco.

En cualquier caso, elijas la actividad que elijas, lo importante es que te muevas ya que esta es la mejor forma de fortalecer tu corazón y bajar el colesterol.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "Qué ejercicio cardiovascular es el mejor para hacer en casa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ana maria

he descubierto esta página y me resulta muy interesante me da pautas a seguir, yo tengo colesterol y trigliceridos altos. ana

peter

Excelente, tienen muy buenos consejos para una salud mejorada.

Celi

este video me parece bien, a veces tengo que parar,ya que comenze hace dos dias, tenia colesterol me mandaron pastillas de 20 mg, ya me bajo a 166, por lo cual me tomo media pastilla,de todas formas despues que tomo productos de homeopatia mi analitica esta fantastica,
Este video es el primero..donde puedo ver los siguientes...gracias.

genesis

hola.... quisiera la ayuda de ustedes para saber cm quemar grasa y tonificar piernas y levantar gluteos


Escribe tu comentario en "Qué ejercicio cardiovascular es el mejor para hacer en casa"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-ateroesclerosis/a-que-ejercicio-cardiovascular-es-el-mejor-para-hacer-en-casa.html