Por qué los arándanos son buenos para el corazón

Una fruta perfecta para el sistema cardiovascular

Si eres amante de los arándanos, bien por ti. Si todavía no los comes todo lo que debieras, aquí va una invitación a sumarte al grupo de aficionados de este genial fruto. Es que son perfectos para el sistema cardiovascular, y en esta nota verás por qué.

Los arándanos son simplemente fabulosos. Son unos frutos que tienen todo a favor: ayudan al sistema renal a trabajar bien, combaten infecciones urinarias y son maravillosos para el sistema cardiovascular. Justamente, en este último punto es en donde nos detendremos en esta nota.

Es que nunca está de más recordar todo lo bueno que puede aportarle el consumo de arándanos a tu corazón. Son antioxidantes, buenos para la presión, cardioprotectores y mucho más. Bueno, mejor será cuestión de que continúes leyendo y conozcas un poco más acerca de estas buenas cuestiones.

Algunos beneficios cardioprotectores de los arándanos

  • Son antioxidantes. Sin duda alguna, los arándanos son uno de los principales antioxidantes naturales que existen. Ricos en resveratrol y polifenoles varios, su potencia en este sentido es casi incomparable. Esto siempre es bueno para retrasar el envejecimiento general del organismo, y particularmente bueno para el sistema cardiovascular. Son numerosos los estudios que hablan de los beneficios de los antioxidantes para la salud cardíaca y la relación positiva con los arándanos se da de forma completamente natural.
  • Ayudan a combatir la hipertensión. Se estima que el consumo de arándanos puede ayudar notablemente a abrir los vasos sanguíneos, facilitando la circulación y ayudando a reducir la presión arterial. Hay estudios que indican que, además, funcionan especialmente bien en este sentido en mujeres con menopausia.
  • Mantienen las defensas altas. Su acción antioxidante también repercute favorablemente en las defensas. El sistema inmune se ve reforzado al estar el cuerpo más despojado de radicales libres. Estos antioxidantes se combinan con la vitamina D y potencian la inmunidad del organismo.
  • Tienen acción preventiva. Un reciente estudio realizado en personas con obesidad y problemas cardíacos reveló que aquellos que tomaron zumo de arándanos durante la prueba, mejoraron sus niveles correspondientes a inconvenientes cardiovasculares
Arandano

Puedes comer tus arándanos en formato de zumo, en batidos, endulzados con un poco de miel y zumo de naranja, en un dulce y hasta en una ensalada. No existen límites a la hora de tomar una fruta tan beneficiosa para tu organismo. No tienes más que darle una oportunidad.

¿Cómo te gusta consumir los arándanos?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo te gusta consumir los arándanos?

En zumo

7/2

En dulces

0/2

Solos

14/2

Otros

1/1

¿Alguna forma de comerlos que recomiendes?
IMPORTANTE: La misión de "Por qué los arándanos son buenos para el corazón" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Por qué los arándanos son buenos para el corazón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Fridel ...

En pais la fruta del arandano recien esta siendo conocida por lo que es dificil o muy car oconsumirlos. Peor existe la pulpa de arandano procesada.
Sera que tien algunas contraindicaciones?
Agradecre sus comentarios.

0

21 de jul, 2015 - 21:52:38

cesar abriola ...

donde vivo creo no se conocen estos frutos.- Me pondré en campaña de averiguar más en profundidad sobre el tema.-

0

21 de jul, 2015 - 22:16:38

rodolfo ...

maravillosos el uso y consumo de arandanos
tambien los recomiendan para activar la memoria atentamente RODOLFO

1

21 de jul, 2015 - 22:25:43

yeritza buzolic ...

Me encanta ponerlos en el freezer para que se congelen,separaditos y después los pongo en 1 ziploc.Voy sacando puñados y me los como como si fuera un bombón.
Consumo mucho arándanos.

0

22 de jul, 2015 - 00:22:28

Luis ...

Yo los como mezclados con polen, me dijeron que es bueno para la próstata también.

0

22 de jul, 2015 - 01:40:40

Luis ...

No sabía que ayudaba al sistema cardiovascular, lo tomo porque me lo recomendaron para la próstata.

0

22 de jul, 2015 - 01:41:38

Cecilia Betacu ...

CUANDO TENGO PROBLEMAS DE CISTITIS ME HA SIDO MUY EFECTIVO.

1

23 de jul, 2015 - 01:34:30

ELSA BARRETO ...

DEBEN ESTAR FRESCOS, LAVARLOS MUY BIEN. FUMIGACIÓN DE ALTA TOXICIDAD

0

28 de jul, 2015 - 20:06:12

David ...

Al natural

0

2 de ago, 2015 - 14:25:05

Ruth D. Vera ...

Me gusta mucho los articulo.
He aprendido mucho de ellos.
Muchas gracias.

0

6 de oct, 2015 - 03:38:33

Escribe tu comentario en "Por qué los arándanos son buenos para el corazón"

Comenta en Google+