Los 10 mejores alimentos para mantener el corazón sano

Una dieta saludable ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

¿Quieres mantener tu corazón saludable? La mejor forma de hacerlo es manteniendo una dieta saludable, rica en alimentos con bajo contenido graso. Existen algunos alimentos que no pueden estar fuera de tu dieta, ¿cuáles son? ¡Descúbrelos en este artículo!

Existe evidencia científica que señala que un 70 % de los casos de enfermedades del corazón se pueden prevenir manteniendo una dieta saludable. Arthur Agatston, cardiólogo de renombre y fundador de la dieta South Beach, dice al respecto: Lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro y bueno para la salud en general.

Pero, no pienses que solo debes de centrar tu atención en las comidas principales, muy por el contrario, desde el desayuno hasta la cena, incluidos los aperitivos, pueden ser saludables para el corazón si te lo propones. Solo debes de incluir ciertos alimentos, ¿cuáles? Toma nota de la siguiente lista.

Alimentos saludables para el corazón

La avena

Resulta ideal para que comiences el día con un sabroso y nutritivo plato de avena. Es un alimento que posee un rico contenido de ácidos grasos omega 3, ácido fólico y potasio. Además, es una buena fuente de fibra, beneficiosa bajar los niveles de colesterol LDL y ayudar a mantener tus arterias limpias.

El salmón

Este pescado es famoso por su extraordinario contenido en ácidos grasos omega 3, con lo cual puede serte de gran ayuda para regular la presión arterial y mantener los niveles de coagulación saludables.

Está científicamente comprobado que dos porciones por semana, pueden el riesgo de que sufras un ataque al corazón. Al parecer, el salmón contiene un carotenoide llamado astaxantina, un antioxidante muy potente capaz de prevenir enfermedades coronarias.

El aguacate

Es un fruto pleno de grasas monoinsaturadas, las sustancias indicadas como las responsables de ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol LDL, aumentando la cantidad de colesterol HDL en tu cuerpo. Además, permiten la absorción de betacaroteno y de licopeno, 2 antioxidantes de probada eficacia en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El aceite de oliva

Tiene un excepcional contenido de grasas monoinsaturadas, por esta razón es un remedio natural de gran eficacia para reducir el colesterol malo o LDL, provocando a su vez una disminución del riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Solo debes de tener en cuenta al momento de comprar aceite de oliva, que sea extra virgen, ya que está menos procesado y posee casi intactas sus propiedades curativas.

Las nueces

Son ricas en ácidos grasos omega 3 y otras grasas mono y poliinsaturadas. Además, son una rica fuente de calcio, magnesio y potasio, 3 minerales esenciales para el buen desenvolvimiento de las funciones del corazón.

Las bayas

Tanto los arándanos, las frambuesas como las fresas, u otras variedades de bayas, tienen la particularidad de ser ricas en componentes de antiinflamatorios, capaces de reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y cáncer.

Las legumbres

Las lentejas, garbanzos y frijoles negros, sobre todo, son una rica fuente de fibra, ácidos grasos omega 3, calcio y vitamina B1. Estos componentes naturales son de gran ayuda para activar y mantener tu corazón sano.

Las espinacas

Estas verduras de hoja verde poseen un extraordinario contenido en componentes antioxidantes, especialmente en luteína, ácido fólico, potasio y fibra.

La linaza

Las semillas de lino son una alta fuente de fibra y ácidos grasos omega 3 y omega 6, sustancias indispensables para el buen funcionamiento del corazón y la salud de las arterias.

La soja

Puede ayudarte a reducir el colesterol y a prevenir otras complicaciones coronarias, gracias a que posee un muy bajo contenido en grasas saturadas. Recuerda que es una gran fuente de proteína magra vegetal, un alimento indispensable para tu dieta saludable para el corazón. Para obtener su ayuda consume los frijoles de soya, el tempeh, el tofu o el edamame.

Corazón

Suplementos y remedios naturales para el corazón

  • El cloruro de magnesio. Conocerás cómo este suplemento de gran poder medicinal puede ayudarte a mantener tu corazón sano, previniéndolo de graves enfermedades.
  • Extracto de té verde. Descubrirás los poderosos efectos curativos del té verde, que se ven potenciados cuando se lo convierte en extracto. este remedio natural te será de gran beneficios para mantener tu corazón saludable.
  • Aceite de canola. Encontrarás todas las respuestas de por qué este aceite vegetal puede ser muy beneficioso para el corazón, ya que puede ayudarte a prevenir muchas enfermedades cardiovasculares.

¿Qué alimento consumes diariamente para tener el corazón sano?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué alimento consumes diariamente para tener el corazón sano?

Avena

26/13

Salmón

8/11

Aguacate

15/6

Aceite de oliva

26/4

Nueces

15/8

Bayas

6/9

Legumbres

18/6

Espinacas

12/7

Linaza

9/9

Soja

5/11

¿Consumes algún remedio natural para el corazón?
IMPORTANTE: La misión de "Los 10 mejores alimentos para mantener el corazón sano" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Los 10 mejores alimentos para mantener el corazón sano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

letma2012@gmail.com ...

Siii, avena, aguacate, espinacas, nueces, legumbres, aceite de oliva

0

4 de ago, 2016 - 19:25:01

Escribe tu comentario en "Los 10 mejores alimentos para mantener el corazón sano"

Comenta en Google+