Champú para cabello graso de sábila y cola de caballo

Sustancias astringentes contra el sebo del cuero cabelludo

La producción excesiva de sebo por parte del cuero cabelludo, provoca que el cabello sea graso. Por ello, si necesitas luchar contra esta grasitud, puedes optar por una receta casera de champú de sábila y cola de caballo, en el cual encontrarás sustancias astringentes.

Existen diferentes factores que pueden influir en la aparición del cabello graso. Factores genéticos y hormonales son los más comunes, aunque el tipo de cabello, el calor y la humedad también influyen.

Si bien existen diferentes remedios naturales para combatir el cabello graso, en esta oportunidad puedes echar mano de un champú casero de sábila o aloe vera y cola de caballo, en cuyos componentes puedes encontrar sustancias astringentes.

Champú para cabello graso de sábila y cola de caballo
Ingredientes

Elaboración

  • Su preparación es muy sencilla, colocas una taza de té de cola de caballo y el aloe vera en una licuadora y procesas hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Puedes añadir o quitar té de cola de caballo, hasta obtener la consistencia que te sienta mejor.
  • El resto de la infusión de cola de caballo, servirá como enjuague final.

¿Cómo aplicar el champú de sábila y cola de caballo?

  • Coloca este champú en la zona de la raíz del cabello (suele ser la zona en la cual se produce más sebo) y deja actuar por 15 minutos.
  • Tras ello, enjuaga con el resto de la infusión de cola de caballo.

El aloe vera aporta propiedades astringentes e hidratantes al cuero cabelludo. Por otra parte esta planta tiene compuestos que equilibran el Ph de la piel, que también ayuda a tratar el exceso de sebo de forma natural. En cuanto al té de cola de caballo, esta planta contiene sílice que ayuda a mantener el pelo libre de grasitud.

Si tienes cabello graso es necesario controlar la grasitud, ya que cuesta que luzca limpio. Por ello, este champú natural al igual que otros como por ejemplo: champú de limón y champú de cítricos pueden ser una alternativa efectiva y casera contra el sebo del cuero cabelludo.

Recuerda que, existen diferentes factores que desencadenan el exceso de sebo en el cabello, por ello es aconsejable que consultes a un médico dermatólogo para establecer la posible causa.

IMPORTANTE: La misión de "Champú para cabello graso de sábila y cola de caballo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Champú para cabello graso de sábila y cola de caballo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

herbin ...

si esta muy bien que exsista..

0

23 de abr, 2013 - 02:15:54

liliana ...

me encanto..

0

19 de mar, 2013 - 19:32:00

Escribe tu comentario en "Champú para cabello graso de sábila y cola de caballo"

Comenta en Google+