Cómo eliminar la grasitud del cabello con tomillo
Remedio natural de tomillo para pelo graso
El tomillo además de ser un condimento para las comidas, es una planta con diversos fines medicinales, incluso se lo considera un remedio natural para el cabello graso. Si padeces de grasitud en tu cabello y deseas eliminarlo, ten en cuenta al tomillo.
Dentro de las hierbas aromáticas, el tomillo tiene un lugar privilegiado. Este es utilizado para condimentar carnes rojas, huevos, pescados, etc. No obstante estas virtudes culinarias, el tomillo es utilizado para fines medicinales de uso tópico como eliminar la grasitud del cabello en forma natural. Si este es tu caso, y no encuentras solución a tu pelo graso, te brindaré un remedio natural de tomillo para lograrlo.
Remedio natural de tomillo para pelo graso
Ingredientes
- Medio litro de agua.
- 20 gr. de flores de tomillo seco o 35 gr. de flores secas.
Preparación
- Coloca el tomillo en el agua e hierve por 3 minutos.
- Deja reposar durante media hora.
- Filtra y deja enfriar.
Para que la infusión de tomillo sea efectiva, es importante que conozcas cómo aplicarla para eliminar la grasitud del pelo.
Para ello coloca directamente sobre el cuerpo cabelludo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Además haz pequeños y suaves masajes capilares, mientras te aplicas dicho remedio natural.
Este remedio natural de tomillo, no sólo reducirá la grasitud de tu pelo, sino que lo fortificará y evitará la caída del mismo. Recuerda que si tienes el pelo graso, es conveniente y prudencial que consultes a tu médico dermatólogo, para establecer el diagnostico y el tratamiento adecuado.
Ten presente que además de este remedio casero de tomillo contra el pelo graso, existen otras alternativas naturales que quizás te ayuden, como por ejemplo:
- Champú cítrico para cabello graso
- Tónico para cabello graso
- Loción de hierbas y limón para el cabello graso
Escribe tu comentario en "Cómo eliminar la grasitud del cabello con tomillo"