Cómo tener mucha energía, aún si dormiste mal

Los mejores trucos para estar bien alerta

¿Te vives levantando cansado? Pues entonces no dejes de leer algunos trucos que te van a ayudar a estar con más energía para encarar el resto de la jornada. ¡No te pierdas esta nota!

¿No dormiste bien anoche y tienes un día atareado? Ya sea porque te quedaste estudiando o trabajando, saliste de parranda o te quedaste mirando todos los capítulos de tu serie preferida no dormiste lo suficiente para enfrentarte a un nuevo día. No desesperes, hay algunos trucos que puedes llevar a cabo para que este complicado día sea más fácil de llevar.

  • El clásico café. Beber una tazas de café no es ninguna novedad ante la falta de energía. La cafeína te mantendrá atento y te hará sentir más energético, ayudándote a lidiar con este tedioso día que tiene que enfrentar. Si no eres amigo del café puedes olerlo y obtendrás un efecto similar.
  • Masca chicle. SI prefieres evitar el café o ya sientes que no te hace el efecto esperado puedes optar mascar un chicle durante unos minutos. Según un estudio realizado en 2012 en el Reino Unido, el tiempo ideal es 15 minutos, para ese momento y habrá aumentado tu ritmo cardíaco y el flujo de sangre al cerebro, estimulando tu estado de alerta, del mismo modo que el café.
  • Agua fría. Seguramente lo haces todas las mañanas pero no está de más recordarlo. Un poco de agua fresca en la cara te ayudará a despertarte y mantenerte alerta.
  • Revisa tu alimentación. Este día debes prestar mucha atención a lo que consumes. Come cuando tengas hambre y lo sientas necesario. Evita los carbohidratos refinados, que si bien te darán energía luego te dejarán sensación de pesadez que te dará ganas de dormir una siesta. Elige harinas integrales y granos enteros, no olvides los frutos secos, que pueden ser muy energéticos. Hidrátate, bebe mucha agua y opta por las bebidas deportivas que te ayudarán a recuperarte. Elige ensaladas y otras opciones frescas y llenas de nutrientes y vitaminas.
  • El desayuno, la clave. Como todos los días el desayuno es la comida más importante del día. En esta ocasión en la que necesitas más energía de lo normal, no es la excepción, es más, será un punto clave para rendir. Opta por los alimentos nombrados anteriormente y un licuado fresco con frutas varias para recuperar nutrientes.
  • Sal al sol. Tal vez te sientas un poco mal y no tengas ganas de ver la luz del sol, prefiriendo quedarte en la cama todo lo que puedas. No temas, aprovecha la energía solar apenas te despiertes, sal a tu balcón, patio o a la calle y aprovecha los rayos solares que te llenarán de la energía que tanto necesitas, y de una forma completamente natural.
  • Escucha música. Habrás notado que al escuchar tu canción preferida manejas tu carro o caminas más rápido. Aprovecha este pequeño truco para tomar un envión por la mañana y durante todo el día.
  • Intenta mantener tu horario. No alteres tus horarios cotidianos, esto no hará más que estirar más este problema de insomnio. Levántate cuando suene el despertador e intenta llevar tu día con normalidad. Si quieres, puedes acostarte una hora antes de lo normal para recuperar un poco más de sueño.
Granos de café

Si te apetece, también puedes probar con algunos remedios naturales que son excelentes energizantes y poseen muchos nutrientes, como la espirulina y la maca.

¿Cuál de estos trucos para estar despierto vas a usar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos para estar despierto vas a usar?

Mascar chicle

12/15

Tomar café

35/11

Un baño de agua fría

24/7

Un buen desayuno

41/4

Escuchar música

36/4

Salir al sol

28/3

Otros

15/5

¿Cuál otra agregarías?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo tener mucha energía, aún si dormiste mal" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cómo tener mucha energía, aún si dormiste mal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

CRIS ...

CAMINAR HACE BIEN DESPEJAR LA MENTE EN LAS MAÑANA Y DURANTE TOMAR AGUA ENTRE EL CAMINO ¡¡¡

0

14 de dic, 2014 - 18:50:24

Maria Jose ...

Tomar una buena taza de te

0

14 de dic, 2014 - 22:36:37

Escribe tu comentario en "Cómo tener mucha energía, aún si dormiste mal"

Comenta en Google+