Remedios caseros contra los síntomas de cansancio

Remedios naturales para el cansancio físico y mental crónico

¿El agotamiento no te deja estar en pie? ¿Sientes que los síntomas de cansancio se avecinan y no podrás cumplir con todas tus obligaciones? Pues entonces es hora de bajar un cambio y no dejarse vencer por el estrés. Si bien es fundamental que duermas bien, entre otras cosas, también podrán ayudarte estos remedios caseros que te proponemos para la fátiga.

Remedios caseros contra los síntomas de cansancio Los síntomas de cansancio indican que algo malo está por venir. Quizás tu situación no sea para alarmarse, pero a las claras habla que no estás descansando bien, que estás absorbiendo demasiada presión y que estás expuesto a padecer de fatiga crónica si no comienzas a tomar algunas precauciones.

Si bien lo ideal es descansar siempre ocho horas al día, evitar drogas y alcohol, hacer algo de deporte y tratar de trabajar dentro de tus posibilidades físicas y mentales, nunca estará de más que te ayudes de algunos remedios caseros para sentirte mejor.

Según reza la sabiduria popular, cuando comienzas a sentirte más cansado día tras día, no existen nada como beber un buen zumo compuesto en ayunas para comenzar el día con todas las fuerzas y, de paso, llenar de nutrientes a nuestro organismo para comenzar con todo. Uno muy efectivo es el que forman un limón, una naranja y una manzana.

Algunas bebidas naturales tienen una gran capacidad energizante y de hacer olvidar el cansancio. Son ideales para salir del paso y recargar energías en esos momentos en donde el agotamiento va ganando por goleada. Las bebidas carbonatadas de guaraná, de origen brasileño pero fácilmente conseguibles en todo el mundo, son una de las interesantes opciones. El ginseng también se encuentra dentro de ese grupo de tónicos restauradores.

De todos modos, también puedes emplear algunas terapias alternativas. Hay algunos que dicen que el yoga es genial contra el cansancio. Asimismo, el control mental es empleado muy a menudo para la fatiga. Por otra parte, tal vez pueda interesarte este libro, titulado Cómo vencer el cansancio crónico.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra los síntomas de cansancio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

30 Comentarios en "Remedios caseros contra los síntomas de cansancio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MARISOL LLORENTE LOPEZ

DESDE HACE DOS MESES ME SIENTO CON UN CANSANCIO Y MAS EN LA ESPALDA COMO UN COSQUILLEO Y ME DA MUCHO DOLOR A LA VEZ SE ME UNE DEPRESION Y SIENTO QUE ME AHOGO ME DA MUCHA FATIGA EN LAS NOCHE NO ME PROVOCA NADA SINO EN DESCANSAR TENGO UNA FAMILIA Y LA VERDAD NECESITO UNOS CONSEJOS PRACTICOAS PARA ESTE MAL QUE ME ESTA ENLOQUECIENDO GRACIAS

lucinda

yo tuve un cansancio igual y dolor de espalda, mi problema fue la falta de respiración porque me dio asma y ningún medicamento me pudo ayudar. Entonces empecé a consumir el ajo picado, me tragaba con jugo ,me hacia pasar como pastilla para no masticar. Enseguida me pasò el dolor de espalda.

Kiki

A las personas q quieren un consejo hacerla del cansancio fisico les diré q yo pase x lo mismo y hasta hoy día sigo luchando x venserlo pero definitivamente me siento mucho mejor,si tu t sientes cansada fatigada física u mentalmente, y recomiendo primero q veas tu alimentación y mas si pasas d los 40 años como, tengo 41 y me sentía d 60, primero corta la sal y el azúcar, la carne rija es mala, toma mas agua y no comas después d las 5 d la tarde, como mas frutas yverduras camina x lo menos 30 min. Y duerme tus 8 horas, empieza un ritmo d vida distinto, toma vitaminas y ay una q yo tomo especial para la mujer, y da energía y no y altera, si eres como yo q trabajo mucho en tu hora d brake descansa x lo menos 15 min con los ojos cerrados, suerte y ojalá y sientas mejor...!

elena

me gusta tu recomendacion gracias....

SANDRA

consecuencias

ciprian martinez

bien la base para estar mejor es dormir bien,muchas veces uno cree que duerme bien, pero no puede tener uno problemas de imsomnio y no se da uno cuenta. no esta por demas hacerce un estudio del sueño. ninguna vitamima repone lo que da dormir bien. espero les sirva esto.

Graciela ramirez aguilar

Excelente recomendacion la tendre en cuenta cuando me sienta decaida como ahora gracias . Graciela

MARIA DE JESUS GONZALEZ GARCÍA

Hola:
Tengo un problema de tiroides (hipertiroidismo) llevo un tratamiento con un especialista endocrinologo, tengo un trabajo muy agotado (gracias a Dios acabo el Proceso Electoral) pero me dejo exahusta, agotada, debil y muy cansada, voy con el medico pero me dice que trate con algun remedio natural, alguien me puede ayudar por favor en verdad me siento muy agotada y no doy un buen rendimiento ni en el trabajo ni en mi casa.
Gracias.

titinny

hola.
desde hace tres dia ke me siento komo desesperada siento ke me falta el aire de repente y me siento kansada y tmbn kon sueno. hoy me estaba banando y de repente tozi y empese a tozer mas y mas pero kon sintomas de bomito. y entre mas tozia mas bomitaba pero de repente salia komo flema blanka entre mas tozia bomitaba flemas pero no eran tantass las sentia en mi garganta y pecho pero no kerian salir estaban komo pegadas. me siento deseperada no se ke hacer :(. si alguien ah sentido esot y me puede ayudar se lo agradezeria infinitamente :). gracias de antemano ke DIOS LOS BENDIGA.

maria

m e siento muy cansada tengo hipertiroidismo y un poco de colesterol que puedo hacer?

marin

hola quisiera que me ayuden desde hace 8 meses siento que estoy perdiendo mi cabeza con lo doleres... ha altas temperaturas me diento devil y mi vista se comiensa ha nublar..... no se quiera por favor me ayudennn... saludos

lupita rios

hola tengo 34 años. pero tengo como 2 meses que me siento demasiado cansada solo quiero dormir y dormir hago mis quehaceres pero con un sacrificio ya me compre vitaminas. pero me siento igual sino es que peor ojala me puedan ayudar. porque me siento como si tuviera 60 años. gracias

sandra patricia plaza m

no pude ver ninguna informacion interesante que me sirviera para el cansancio fisico y mental. me quede en las mismas

rosa

alergia como se cura

virgelina posada

mmantengo mucho dolor des palda travajo denoche tanvien mantengo mucho malestar grasias

angel

hola . que bueno q hay paginas como esta , para tener alguna solucion para cada problema de salud. y quisiera agradeser la creador de esta pagina ok y q dios le vendiga mucho

mainor

me sirvio de mucha ayuda, muchas gracias

blanca

vacanos sus recomendaciones son muy practicas y faciles de realizar espero tener resultados pronto

Andriana

HOLA DESDE HACE DIAS ME SIENTO CON UN CANSANCIO , UNA PIQUILLA EN LA ESPALDA QUE LO UNICO QUE ME PROBOCA ES DORMIR, EMTONSES POR MEDIO DE ESTE CANSANCIO ME IMPIDE HACER MIS QUIASERES EN LA CASA LO UNICO QUE QUIERO ES ES DORMIR ...
QUISIERA QUE ME ACONSEJARAN O AYUDARAN CON ALGUN REMEDIO MUCHAS GRACIAS...

ciprian martinez

hola maria,fijate tambien cuanto duermes por lo menos debes dormir 7 horas,es muy importante para reponer tu energia,espero te sirva y cuidate.

Gregorio

Operado tres veces de hernia discal L5 S1 en 2011, resultado fibrosis Perirradicular con estenosis de canal.
Tengo dolores y al cabo de 8 h. de trabajo me siento muy cansado.
Que puedo hacer para recuperar fuerzas.
Gracias

maria luisa

llevo unos dias muy cansada,y con mucho sueño,tengo bastante trabajo,esuve unos dias atras muy preocupada por los resultados de un scanner,y me comí mucho el coco,y ahora me dió el bajon,pero no puedo con la vida,como bien y compré unas vitaminas,que mas debo hacer?
estoy algo triste y eso que me slió todo bien

caro

Tengo algunas semanas que me siento agotada, cansada no estoy comiendo prácticamente nada y lo poco que como lo devuelvo, tengo sueño cuando apenas va empezando mi dia y siento que me estoy presionando mucho por el trabajoy la escuela y estoy terminando mi tesis ya que ya me voy a recibir estoy en algunos detalles de esta mi animo esta por los suelos... no se que hacer

Laliloluleratatui

Mejor buscare otro

jaime medina medina

Muchas gracias seguirè sus consejos , que me dice de herbalife , cual sum opinion , gracias

yesenia

tengo 27 anos y ultimamente me siento sin animos de hacer keaserez mi pregunta es sera falta de vitaminas o ejercicios??


Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra los síntomas de cansancio"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-cansancio/a-para-sintomas-cansancio.html