Di adiós al cansancio con la infusión de damiana

Té de damiana contra el cansancio

Si te sientes agobiado, di adiós al cansancio. Para ello, puedes tener a mano ciertas plantas medicinales, como la planta de damiana. Esta infusión aporta sustancias al organismo, que actúan contra el cansancio de manera natural.

Si bien la planta de damiana es conocida tradicionalmente como una planta afrodisíaca; esta posee otras propiedades medicinales, especialmente si te encuentras cansado.

La damiana es una de las plantas medicinales que posee un alto contenido de cafeína que, a través de su infusión, pasa al organismo reduciendo el cansancio. Por otra parte, contiene un buen porcentaje de clorofila, tiamina y aceites esenciales que aportan propiedades tónicas contra la fatiga y el debilitamiento corporal y mental.

Para que puedas obtener estas propiedades, es importante que conozcas cómo preparar correctamente el té de damiana. Para ello, coloca una cucharadita de hojas secas de damiana por taza de agua hirviendo, deja reposar por 5 minutos y cuela. Para reducir el cansancio, se sugiere consumir dicha infusión dos veces al día.

Ten presente que, si sufres de hipertensión arterial, problemas nerviosos o insomnio debes consultar a tu médico antes de su consumo para evitar efectos adversos y/o complicaciones en la salud.

El cansancio es un mal de estos días, las obligaciones y el poco tiempo pueden disminuir tu rendimiento físico y mental, por ello ten presente que existen otros remedios naturales y caseros que pueden ayudarte a revertirlo como la damiana. Además de esta planta, puedes encontrar otras como el ginseng, el guaraná y el fenogreco.


IMPORTANTE: La misión de "Di adiós al cansancio con la infusión de damiana" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Di adiós al cansancio con la infusión de damiana"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

etel ...

estoy muy agotada soy empleada de comercio y estoy con mucho stress fisico y mental

0

17 de nov, 2012 - 22:40:31

claudio fuentes ...

hola yo soy un hombre de 44 años estoy con mucho cansancio ya no tengo fuerzas no es que no pueda camin ar pero tengo mucho sueño nesesito que me den algun consejo de remedio casero que me sirva se los agradeceria.

0

22 de nov, 2012 - 14:59:03

mauricio martinez ...

necesito tratamiento para energia total del cuerpo

1

3 de oct, 2012 - 18:51:01

Escribe tu comentario en "Di adiós al cansancio con la infusión de damiana"

Comenta en Google+