Dolor de huesos y cansancio, ¿a qué se debe?

¿Sientes debilidad en el cuerpo y mucho cansancio? Estas pueden ser las razones

Aprende a mitigar el dolor de cuerpo y cansancio con remedios caseros, relajación y conocimiento mejor los padecimientos de tu organismo.

¿Te sientes agotado a diario y no entiendes por qué? ¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿sufres dolor de articulaciones y/o huesos? Conoce a qué se debe el dolor de huesos y cansancio, cómo tratarlo y mejorar tu calidad de vida.

Causas del dolor de huesos y cansancio crónico

El cansancio crónico o síndrome de fatiga crónica es una enfermedad cuyos principales síntomas son la fatiga debilitante, sin causas aparentes y persistente. Pero también hay síntomas relacionados como problemas de sueño, dolor de cabeza, problemas de concentración, dolor muscular y de los huesos. En este último nos centraremos hoy, ya que hay enfermedades que van de la mano con el cansancio crónico y provocan dolor en el cuerpo, como las siguientes.

Fibromialgia

El síndrome de fatiga crónica muchas veces es uno de los síntomas de fibromialgia junto con la rigidez muscular, dolor en todo el cuerpo, problemas para dormir, depresión, debilidad y cansancio, problemas de concentración, digestivos y de la piel.

Es una enfermedad de la cual no se tiene mucho conocimiento, sus causas no están establecidas. Clases de yoga, técnicas como la osteopatía y dejar de lado ciertos alimentos son parte del tratamiento para aliviar sus síntomas.

Hipotiroidismo

Cuando la tiroides no cumple con sus funciones debido al consumo de ciertos medicamentos, radiación, tumores, extirpación de la tiroides y otras causas desconocidas tu cuerpo desarrolla una enfermedad denominada hipotiroidismo.

El sobrepeso no relacionado al consumo de alimentos, depresión, apatía, cansancio extremo y caída de cabello son algunos de los síntomas más comunes. Esta enfermedad se controla controlando la alimentación e incorporandoalimentos que incentiven a la tiroides como las algas, pescados, mariscos, almendras, plátanos, habas, aguacate, cereales y lentejas. Consulta con tu médico cuál es la dieta más recomendada para tu tipo de hipotiroidismo.

Miastenia

La miastenia es una trastorno neuromuscular de tipo inmunitario, es decir que el sistema inmunitario ataca tejidos sanos erróneamente. El dolor muscular generalizado es uno de sus principales síntomas pero también están las dificultades respiratorias, para masticar, hablar, dolor de piernas y cansancio que pueden imposibilitarte para practicar actividades cotidianas como subir escaleras.

Siempre debes consultar a tu médico ante la aparición de dolores musculares y articulares, en este caso no se conoce cura pero sí recomendaciones para controlar los síntomas (como descansar y evitar el estrés) y algunos remedios que ayudan a aliviar los dolores musculares y articulares en todo el cuerpo.

Lupus

El lupus es otra enfermedad que puede causar debilidad en el cuerpo y mucho cansancio además de erupciones en la piel, dolor en el pecho, mala circulación, inflamación en los riñones, depresión y confusión mental entre otros. Actualmente no existe la cura para el lupus, pero hay formas de aliviar sus síntomas controlando el estrés y con tratamientos alternativos como la bio descodificación.

Osteoporosis

La osteoporosis es una de las enfermedades de los huesos más comunes y reconocidas. Su principal síntoma son las fracturas que producen dolor, principalmente en la cadera, vértebras y muñecas. Si bien el cansancio no es uno de sus síntomas principales sí puede darse debido a la molestia y estrés que causa vivir con dolores.

Cómo mitigar el cansancio crónico

El cansancio extremo puede deberse a varias causas como lo has comprobado y cada una requiere un tratamiento adecuado. Pero si notas síntomas del cansancio es hora de poner manos a la obra, realizar actividades y probar remedios caseros que te ayuden a controlar el dolor de cuerpo y cansancio.

  • Ejercicios de yoga. Sufrir dolor en todo el cuerpo y articulaciones no es nada agradable, modifica tu vida por completo. Dale un giro probando con clases de yoga, liberará tu mente durante la sesión y hará que tu cuerpo se sienta mejor poco a poco. Habla con tu maestro o maestra para que conozca tu problema y pueda ayudarte a mejorar los síntomas.
  • Remedio energizante. En algunas ocasiones cansancio excesivo y dolores musculares no están relacionados pero sí sientes esa fatiga extrema que no te deja vivir. Prueba con un remedio a base de yerba mate y café para volver a ser el de antes.
  • Remedios para el dolor. Hay diversos remedios para dolor de articulaciones y huesos. Si quieres calmar los síntomas de fatiga muscular puedes usar flores de Bach, baños relajantes, acupuntura, masajes y por qué no darle una chance a la eutonía, un tratamiento alternativo que cada día es más popular.

¿Sufres de dolor de huesos?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres de dolor de huesos?

Si

46/4

No

7/2

A veces

10/4

¿Cómo lo combates?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Dolor de huesos y cansancio, ¿a qué se debe?"

Comenta en Google+