Remedios naturales para el hipotiroidismo

Cómo tratar el hipotiroidismo con remedios caseros

El hipotiroidismo requiere de varias normas alimenticias que son fundamentales, para no tener que sufrir demasiados problemas posteriormente. Hacer un especial énfasis en determinados alimentos y, principalmente, también evitar algunos otros, será fundamental para que no tengas problemas a posteriori.

Si ya sabes que eres hipotiroideo, habrás dado el primer paso hacia la resolución de tu problema. Pero...

¿Qué es en realidad el hipotiroidismo?

El hipotiroidismo es un trastorno del sistema endocrino, en el que la glándula tiroidea no trabaja con la intensidad que debería. Como resultado de esta situación todos los procesos metabólicos se enlentecen y te causan síntomas que afectan tu vida diaria. No es para menos, ya que el metabolismo regula en cierta forma, la capacidad y la energía que tendrás para enfrentar las actividades de tu día a día.

Los alimentos de tu dieta y su influencia sobre tu glándula tiroides

Cabe destacar que si tienes problemas de hipotiroidismo debes diferenciar entre 3 tipos de alimentos:
  1. Los que tienes permitidos.
  2. Los que tienes especialmente recomendados porque funcionan como verdaderos remedios naturales.
  3. Los que están restringidos o directamente prohibidos, porque interfieren con el funcionamiento de tu tiroides.
Todo esto, puede hacer que tu alimentación se torne bastante compleja. Sin embargo, el control de los alimentos puede ser más fácil de lo que supones, si tienes en cuenta algunas cuestiones que te comento a continuación.

Alimentos que funcionan como verdaderos remedios caseros contra el hipotiroidismo

Afortunadamente, existen algunas plantas que son ideales para los problemas tiroides y que actúan como remedios naturales para ella.
  1. Plantas ricas en yodo. Tal es el caso de las algas fucus. Si tu problema de hipotiroidismo es debido a la falta de yodo, puedes recurrir a estas algas que además de ser muy ricas en yodo, tienen importantes efectos adelgazantes.
  2. Alimentos ricos en tirosina. La tirosina es un aminoácido necesario para la sintesís de la hormona tiroidea tiroxina. De allí que los alimentos que lo contienen como almendras, plátanos, habas, aguacate, entre otros, te resultarán muy efectivos para estimular el funcionamiento de tu glándula.
  3. Alimentos ricos en selenio. Como la tirosina, el selenio también es necesario para el buen funcionamiento de la tiroides. Lo encontrarás en el brócoli, el ajo, la cebolla y la levadura de cerveza, entre otros alimentos.
Asimismo, muchos especialistas también recomiendan en especial recurrir a la medicina tradicional china, más específicamente, a los compuestos herbales que suelen desarrollar para este tipo de problemas.

Alga fucus

¿Cuáles son los alimentos que no deberías consumir si eres hipotiroide@?

Es fundamental que sepas que hay una serie de vegetales que debes evitar. En especial, aquellos que están relacionados con la familia de las crucíferas, ya que contienen sustancias minerales que pueden hacer que tu tiroides se agrande. Esto impediría la normal síntesis de las hormonas tiroideas. Por eso mismo, la familia de las coles no corresponden a tu dieta, mismo que la mandioca, el boniato, la soja y algunas otras legumbres, que pueden traerte este mismo problema y que se conocen como alimentos bociógenos.

¿Qué te parece importante para tratar el hipotiroidismo?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te parece importante para tratar el hipotiroidismo?

Consumir más alimentos ricos en yodo

196/7

Consumir más alimentos ricos en selenio

127/11

Consumir más alimentos ricos en tirosina

135/3

Evitar los alimentos bociógenos

116/18

¿Qué otra cosa harías contra el hipotiroidismo?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+


166 Comentarios en "Remedios naturales para el hipotiroidismo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
nore gusan

Sufro hipotiroidismo. Cuales son las familias de las coles?. nombres de cruciferas?. y cuales son las algunas otrs legumbres que me pueden traer estos problemas? Gracias


matilde

tengo bocio multinodular me gustaria saber que alimentos debo tomar para que no me cresca mas la tiroides me funciona bien gracias


rosa m, palomino huachua

soy paciente con hipotiroidismo y mediante un tratamiento
me he sometido a una inseminación para quedar embrazada ahora es probable que ya tenga un mes de embrazo mi preocupacion es si estubiera embrazada el bebe se desarollaria con sindromes apesar de controlar mediente tratamiento con el endocrino el hipotitoidismo
¿es riesgoso este embrazo ? ¿que consecuencias metraeria ?
gracias


Olga Lucia

uy me encanto, deseo saber que verduras puedo comer gracias


orlando martinez

sufro ipoteroidismo ase aprocimadamente 6 años y llo quiero saver que debo komer hi que no debo comer ycuales son los remedios kaseros para esta enfermedad


luz stella trujillo jaramillo

primero q todo quiero felicitarlos y decirles que ustedes son lo maximo,que dios siempre me los bendiga, estoy muy asustada sufro de hipotiroidismo el medico me dijo que cambiara la levotiroxina por eutorix que tengo la tiroides muy descontrolada quiero saber que alimentos son buenos para el hipotiroidismo y que plantas, y cuales no debo consumir, ayudenme por favor me estoy volviendo como loca porque no saben porque la tengo tan decontrolada ,y como hago para que me envien a mi correo eletronico que debo y que no debo comerm dios me los bendigan ayudenme por favor


dorisveco

ke alimento debo de comoer y ke no debo de comer y cual es la medicina casera


alberto

Estimado Orlando Martínez. Lo primero q deberías hacer es inscribirte en algún buen colegio donde te enseñen a leer y escribir.


Asuncion

Tengo un T.S.H.de 10 me dijeron hipotiroidismo por favor me gustaría saber que frutas y verduras puedo comer , no tomo medicación


dora lucia londoño arango

soy paciente femenina de 47 años de edad, me hice el examen de tiroides y me salió en 10.04 tomo levoteroxina de 50 ml. me gustaría saber que alimentos puedo comer y cuáles no puedo comer.

Muchas gracias.


silvia

siempre me han dicho que no puedo tomar las algas fucus,que la pastilla de eutirox no me haria efecto.


teresa

Hola yo estoy operada de tiroides y quiera saber q puedo tomar para adelgazar por favor ayuardarme por q estoy echa un lío gracias


Lucia Uribe Aburto

quede con las misma dudas podrian publicar un listado con lo que efectivamente no se puede comer

atte

Lucia


harold

la mejor dieta es hacer dieta de celibato y ser vegetariano no comer nada de animal y se crea una major salud ya que todos los males vienen del sistema inmune por experiencia se los digo ha mejorado a un 90% mi tiroides y eso que es la mas grave tomo 5mm y antes 30mm llevo 4 anos y me siento bien
tomo la coencima Q10 de 100mm un dia si y un dia no ya que me la altera un poquito ya que da mucho sueno pero mejora el sistema inmune pero que sea de la marca Natural Made mi doctora me la recommendo y ademas ayuda al miocardio del corazon espero que gocen de buena salud a mi consejo creanme no falla y siempre todo encomendado a Dios ya que es la mejor fuente para tener buena salud.


Vezna Pavlov

Durante algo más de 40 años he estado sufriendo de una multitud de síntomas que me llevaron a una muy mala calidad de vida y lo más lamentable sentirme frustrada por el desperdicio de tantos años de mi vida. Para la medicina Alopática siempre los estudios que me realizaron, decían ellos, eran para aplaudir. No obstante mi realidad siempre fue otra. Tempranamente tuve que abandonar mi trabajo de Azafata Internacional pq no soportaba el esfuerzo. Ni siquiera podía aprovechar los viajes para conocer un poco los países que incluían los vuelos. Obviamente que con los años fui empeorando.
Nunca a ninguno de los Médicos, especialistas, endocrinólogos se les ocurrió que lo mio podía ser "Hipotiroidismo subclínico" a pesar de que los síntomás encajaban lo bastante bien como para por lo menos sospecharlo.
Gracias a la TV y a Internet, y a Médicos cubanos q publican por la red es que en este tiempo he logrado, por el momento, frenar el deterioro y guardo la esperanza cierta de conseguir una recuperación duradera.
En la TV vi un programa que hablaba de la Narcolepsia y muchas de las cosas q se decían en el programa encajaban pero no totalmente. Mi marido investigó en la red el tema y aparecio una afección cuya sintomatología se aproximaba bastante más, está era la "hipersomnia" y dentro de las posibles causas aparecía el Hipotiroidismo subclínico. Inmediatamente tomé consulta con u


Maguie

Dejenme contarles q por casi 5 años padecia de un dlor en todo el cuerpo y mucho cansancio y agotamiento y los medicos nunca me descubrian nada, me decian que tenia fibromialgia, pero yo soy de las q no me doy porvenciada asi q comence a investigar en internet q enfermedades provocan dolores articulares y encontre q el mal funcionamiento de la tieroides, asi q pase con un endocrinologo pera q me cheqeara la tieroides y !sorpresa! el tsh me salio a 10.73, me diagnosticaron hipotiroidismo, la gran pregunta es, si con hipoteriodismo las personas engordan, porque yo estoy delgada??? aunque la verdad prefiero eso a engordarme, talves pueda ser porque me cuido mucho en mi alimentacion, ya consulte con varios medicos y si tengo hipotiroidismo, me han dejado una hormona que por supuesto no me tomare porque no tomo nada quimico, pero estoy comenzndo a tratarme con orinoterapia y me he sentido muchisimo mejor, algo varato y natural. Pero antes de criticarme seria bueno que investiguen de que se trata, se los digo porque se que es trementdo estar enfermos y a todos nos gusta sentirnos bien, luego les comento como sigo, hoy he comenzado
mi segundo ayuno pero confio en Dios que pronto me curare...


diana

hace varios años, me diagnosticaron hipo, y seguia aun mas delgada no subia de peso con nada... luego de superar un cancer de amigdala y los tratamiento de quimio y radio. se me volvio a disparar la tiroides, pasaron tres meses luego de sobrevivir al tratamiento tan intenso, me empezaron unos colicos intensos, luego de practicarme varios examenes el medico me diagnostico hipo el examen salio en 200, tal alto ufff!puesto que esta glandula regula todo el organismo reaunude el tratamiento con levotiroxina y a los tres meses se volvio a estabilizar, investigando me han comentado que hay que tener cuidado con el laboratorio del cual proceden algunas no tienen el mismo efecto... les recomiendo que verifiques estos detalles. tengo mucho a testimonio para contar.... pueden escribirme.


soledad lopez

estoy operada de hipotiroidismo hace 20 años, siempre gorda
sin apenas comer. He tomado Pradaxa pues tenia mucha taquicardia y me puse tan mal con esta medicina que creia morir, la dejé pero sigo mal no se si me habrá afectado aún más al hipotiroidismo. estoy muy desanimada y tengo 77 años
Muchas gracias por atenderme.


olga marin galeano

quisiera saber si realmente la orinoterapia es buena para la hipotiroidismo,mi resultado es de 4.20 estoy en el limite normal alto


Idoia

Maguie, con lo de la orinoterapia, la verdad es que a mí me da asco sólo de pensarlo, pero si a ti te va bien... Y lo de la levotiroxina, no pienses en ella como algo químico, son las hormonas que tu tiroides no produce y las necesitas, no se pueden sustituir con ninguna otra cosa.

Se puede ser hipotiroidea estando delgada, incluso hay gente por debajo del peso ideal. Lo de la obesidad es un mito y a la mayoría de la gente no le pasa


andrea

hipotiroidismo y hipertiroidismo tienen diferentes sintomas.......y tratamiento con levotiroxina


patricia gnazzo

para saber que no comer y tratar de conseguir esa alga


carmen

he oído que las algas tienen mucho yodo y eso también puede hacer mal si comemos de mas y si tomamos la levotiroxina.


elsa narvaez sanchez

fue muy ùtil, la informaciòn porque recièn, me determinaron este problema en mi salud, les agradecerìa enormemente, me envien mas informaciòn acerca de como puede controlar con productos naturales, Bendiciones.


irene

estoy investigando sobre que se puede comer y que no para ayudar a una prima que tiene hipotiroidismo y no sabe que comer para adelgazar ya que come poquito pero igual tiene sobrepeso.


patricia espinosa rdz.

porque acaban de diagnosticarme hipotiroidismo


rafael

nos lo sacan porque nos falta una vitamina eso es lo
me dijo a mi el especialista


virtudes romero

muchisimas gracias por esta informacion tan clara y orientatita les quedo profundamente agradecida V.Romero


andre

Estoy enferma de la tiroides y como mucha col y maiz. Dejaré de comerlas


leonor

desconocia que no debia ingerir coles y maiz


MABEL

hola buenas tarde doctora yo tengo hipotiroidismo y lo que quiero saber es que que si hay algun medicamento para subir de peso x k me he adelgazado mucho x la misma enfermedad ok gracias erpero una respuesta estare atenta


jose

El articulo esta bien pero si fuese algo mas estenso y diera algun remedio seria lo ideal. Gracias


ketsy

la información me parece incompleta ¿ que debo de comer entonces solo algas ?????????????


mar

estoi tratada con eutirox 75 yo tomaba antes fucus pastillas para el extreñimiento y me alludaba con dieta a adelgazar pero me han dicho que ahora no lo tome con hipo- no van bien


porq descubri un remedio para at

a mi me gusta investigar todo sobre las enfermedades que aquejan a todos, sobre todo si es medicina natural extraidas de las plantas, legumbres,frutas etc...porq e tenido buenos resultados con la informacion que obtengo de estas paginas,ejem..mi esposo se puso grave de pie diabetico, al grado de quererle amputar su pie,pero bendito DIOS y el ajo, el arnica..se salvo de tal operacion, ya que le administre hospitalizado 2 ajos en la mañana y 2 ajos en la noche junto con su te de arnica tomado, y sus curaciones :con ajo machacado y sal, aplicandoselo con una gasa por 10 minutos y retirarselo con agua purificada....y gracias a Dios que me habrio el entendimiento ya camina por todos lados.....doy testimonio porque gracias a Dios del cielo y a la medicina natural se curo...........¡¡


bob

el diabetes es lo mas delicado que hay . siempre procuren usar isodine para las heridas. hay un doctor en un pueblito que se llama atecucario michoacan municipio de zamora michoacan. el trata todo los pies que no tienen remedio.


mari moyano

Me parece esta información completa, yo no estaba segura de que la soja afectara ya que el ginecologo me dijo que no era cierto pero hago caso del dicho cuando el rio suena aguas o piedras lleva asi que muchas gracias por la información


luisaromero

Tengo hipotiroidismo en las indicaciones por escrito que me dan en la farmacia cuando voy por mi medicina dice que no coma soya porque reduce el efecto de la medicina.


ESPERANZA

estoy operada desde abril y me encuentro perdida y baja de moral,muy cansada,con considerable aumento de peso.Mi medico me dice q todo va bien,pero yo no me veo bien.


maria teresa

Estoy operada de glandula tiroides puedo tomar fucus para adelgazar y si esto aporta iodo????
Gracias por su atención.


Marisela Flores

si me interesa todo lo que se relaciona con el tiroides, aunque mi único problema fue la T3, que me dijo mi médico que no era nada importante, aún así me interesa saber más, gracias de antemano.


me gusta mucho lo natural y lo p

me gusta mucho lo natural--por lo tanto todo lo ke leo trato de ponerlo en praxtica--


susi

fucus pastillas se vende en farmacias es para el hipotiroidismo y adelgasa -'A mabe te digo que si bajaste de peso no es hipotiroidismo si no es hipertiroidismo que no es lo mismo-,hipot engorda'- y hiper adelgasa


Idoia

Mira, Susi, las algas marinas son lo peor para los problemas de tiroides, tanto para el hipotiroidismo, como para el hipertiroidismo, porque lo que hacen es bloquear la glándula y multiplicar los anticuerpos antitiroideos. Así que nada de que son un remedio milagroso para el hipotiroidismo.

Y luego, cuando una persona con problemas de tiroides adelgaza mucho, no tiene por qué tener siempre hipertiroidismo, así como también hay hipertiroideos obesos. Yo soy hipotiroidea y mi IMC es de 22.

Mucho cuidado con los remedios para el hipotiroidismo, para esta enfermedad no hay milagros, sólo la pastillita de hormonas tiroideas, que complementa las hormonas que tu tiroides no produce, eso sí, en su justa dosis, para mantener la TSH entre 0,3 y 2.


mabel

hola buenaos dias quisiera saber si una persona k sufre de hiper pueder tomar bebidas alc
olicas


harold

El cafe y el alcohol empioran todo cuidado lo mejor no comer nada de animal que con las ormonas que le inyectan y otras cosas te empeora mas


mabel

hola buenas tardes gracias seño silvia eso es lo mejor que voy hacer ok


Alvaro Cano J.

Recibí información importante


Idoia

Podéis mejorar, dejando de engañar a la gente. Las algas están prohibidísimas por su exceso de yodo. Este no sólo no ayuda en el hipotiroidismo, sino que hace que la enfermedad empeore por bloqueo de la glándula y la aparición de anticuerpos anti TPO. Por favor, infórmense mejor antes de jugar con la salud de la gente


Ver mas comentarios (100)

Escribe tu comentario en "Remedios naturales para el hipotiroidismo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-tiroides/a-remedios-hipotiroidismo.html