3 remedios naturales para aumentar la concentración
3 plantas que potencian la memoria
Si necesitas potenciar tu memoria y aumentar la concentración en tu trabajo o estudios, puedes echar mano de 3 remedios caseros a base de plantas medicinales, que te permitirán lograr estos beneficios de forma natural y efectiva.
Ciertas plantas medicinales contienen compuestos orgánicos que actúan a nivel cerebral aumentando la concentración y potenciando la memoria.
Por ello, si sientes fatiga mental, además de diversas técnicas y trucos para potenciar la concentración, ten a mano 3 plantas que logren estos objetivos.
3 remedios naturales para aumentar la concentración
- Uno de los remedios naturales es la infusión de malvavisco. Esta planta contiene colina o vitamina B7. Esta sustancia se utiliza para formar otra llamada acetilcolina, un neurotransmisor que aumenta la concentración y la memoria. Para obtener sus propiedades, bebe entre 3 a 4 tazas por día.
- Otro de los remedios naturales de los cuales puedes echar mano es la decocción de medio gramo de azafrán en 1 vaso de agua. Una vez que rompe el hervor lo dejas descansar por 5 minutos, cuelas y bebes hasta 2 veces al día. El azafrán es muy rico en antioxidantes naturales, y ayuda a no perder la memoria.
- Por último, puedes tener en cuenta el té de centella asiática. Esta planta tiene propiedades que mejoran la circulación de la sangre a nivel cerebral, incrementando la llegada de oxígeno y nutrientes a las neuronas. Por lo tanto mejora la memoria y la concentración. Para que obtengas estos beneficios, puedes beber hasta 3 tazas diarias de su infusión.
Además de estas 3 plantas medicinales, existen otras que también pueden brindarte propiedades para mejorar la memoria, como por ejemplo el ginseng, el ginkgo biloba y el romero, entre otras.
Recuerda que si sientes cansancio físico y mental, es importante que acudas al médico para establecer la causa.
Escribe tu comentario en "3 remedios naturales para aumentar la concentración"