3 remedios naturales para aumentar la concentración

3 plantas que potencian la memoria

Si necesitas potenciar tu memoria y aumentar la concentración en tu trabajo o estudios, puedes echar mano de 3 remedios caseros a base de plantas medicinales, que te permitirán lograr estos beneficios de forma natural y efectiva.

Ciertas plantas medicinales contienen compuestos orgánicos que actúan a nivel cerebral aumentando la concentración y potenciando la memoria.

Por ello, si sientes fatiga mental, además de diversas técnicas y trucos para potenciar la concentración, ten a mano 3 plantas que logren estos objetivos.

3 remedios naturales para aumentar la concentración

  1. Uno de los remedios naturales es la infusión de malvavisco. Esta planta contiene colina o vitamina B7. Esta sustancia se utiliza para formar otra llamada acetilcolina, un neurotransmisor que aumenta la concentración y la memoria. Para obtener sus propiedades, bebe entre 3 a 4 tazas por día.
  2. Otro de los remedios naturales de los cuales puedes echar mano es la decocción de medio gramo de azafrán en 1 vaso de agua. Una vez que rompe el hervor lo dejas descansar por 5 minutos, cuelas y bebes hasta 2 veces al día. El azafrán es muy rico en antioxidantes naturales, y ayuda a no perder la memoria.
  3. Por último, puedes tener en cuenta el té de centella asiática. Esta planta tiene propiedades que mejoran la circulación de la sangre a nivel cerebral, incrementando la llegada de oxígeno y nutrientes a las neuronas. Por lo tanto mejora la memoria y la concentración. Para que obtengas estos beneficios, puedes beber hasta 3 tazas diarias de su infusión.

Además de estas 3 plantas medicinales, existen otras que también pueden brindarte propiedades para mejorar la memoria, como por ejemplo el ginseng, el ginkgo biloba y el romero, entre otras.

Recuerda que si sientes cansancio físico y mental, es importante que acudas al médico para establecer la causa.

IMPORTANTE: La misión de "3 remedios naturales para aumentar la concentración" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "3 remedios naturales para aumentar la concentración"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

clara ...

Muchas gracias por la informacion....Quisiera saber si el romero se toma en infusión o es necesario hervirlo.

0

31 de dic, 2012 - 23:45:50

OFELIA MONTEZUMA ...

claro que me es util, yo presento problemas con la memoria,
GRACIAS. DESEO TENGAS UN AÑO NUEVO LLENO DE MUCHAS MAS BENDICIONES. FELIZ AÑO NUEVO.

0

31 de dic, 2012 - 20:04:57

luisvelasco ...

excelente ayuda . favor enviarme todas las informaciones posibles sobre remedios naturales
tks.

0

7 de ene, 2013 - 10:55:40

SOLEDAD ...

SOY UNA MUJER DE 58 AÑOS, PERO MI PROBLEMA ES QUE HACE 2 AÑOS ME OPERARON DE CANCER DE MATRIS, Y DESPUES DE ESTA OPERACION MI TRAUMA FUE TAN GRANDE, QUE ME HE DADO CUENTA QUE PIERDO LA MEMORIA. YO INTENTO DISIMULARLO DELANTE DE MI FAMILIA, PERO ME DOY CUENTA DE QUE TENDRE DEMENCIA ANTES DE TIEMPOS. LES RUEGO QUE ME ACONSEJEN POR FAVOR QUE DEBO TOMAR. LES QUEDARE ETERNAMENTE AGRADECIDA. POR FAVOR ME LO ENVIAN A MI CORREO QUE ES EL QUE CONSTA AHI. GRACIAS Y UN BESO. MARISOL PARA LOS AMIGOS.

0

1 de ene, 2013 - 16:23:43

Manuel Lagos Luengo ...

Todo muy interesante y provechoso.-

0

4 de ene, 2013 - 17:17:20

adam ...

gracias me ha sido eficaz

0

19 de feb, 2013 - 13:20:16

myriam jimenez ...

Hola, soy una mujer de 48 años, siempre he sido delgada y no me molestaba hasta ahora. Hace dos meses tomé la bebida del los hongitos tibetanos durante aproximadamente dos meses todos los dias. En un principio todo hiba bien, solo que despues comence a adelgazar y he bajado mas de cinco kilos, por lo que suspendi la bebida y ahora no logro recuoerar los kilos perdidos. no me gusta el color de mi piel y he quedado de digestion muy rapida. Fui a medico y me pidio unos analisis los cuales salieron normal... quisiera que publicaran articulos para subir de peso, busco y busco algo que me ayude, pero todo lo que sales es para bajar de peso... mido 1 metro 56 y peso 50 kilos.... tengo la apariencia de estar enferma.... y no me gusta... podria ayudarme por favor. Gracias

0

20 de feb, 2013 - 19:42:56

Alejandro Lambraño Ozuna. ...

¡Excelente!

0

8 de mar, 2013 - 02:04:27

Escribe tu comentario en "3 remedios naturales para aumentar la concentración"

Comenta en Google+