Remedios caseros para el dolor premenstrual

Tratamiento natural contra los síntomas del síndrome premenstrual

Los síntomas del síndrome premenstrual afectan a muchas mujeres, en edad fértil. El síndrome premenstrual se caracteriza por inflamación y dolor en senos y abdomen, retención de líquidos, dolor de cabeza, cansancio e irritabilidad, entre otros síntomas molestos. Los remedios caseros para el síndrome premenstrual, ayudan a combatirlos de manera natural y efectiva.

Muchas mujeres en edad fértil, sufren mes tras mes, de los síntomas del síndrome premenstrual, los que en algunos casos, pueden llegar a ser tan intensos, que las inhíbe por algunos días de desarrollar sus tareas habituales.

Los principales síntomas del síndrome premenstrual son inflamación y dolor en los senos y en el abdomen, retención de líquidos, dolor de cabeza, cansancio e irritabilidad. En general, todos estos síntomas responden muy bien a los tratamientos naturales, con remedios caseros.

La ortiga y la cola de caballo te ayudarán a disminuir la hinchazón, gracias a sus propiedades depurativas y diuréticas, calmando el dolor en los pechos y en el abdomen. También la manzanilla, por su efecto antiespasmódico, es efectiva para aliviar los dolores premenstruales.

La melisa puede ayudarte a combatir el dolor de cabeza y también, al igual que la valeriana y la lavanda, te ayudará a liberarte de la irritabilidad y el mal humor. Por otra parte, el espino amarillo es la mejor alternativa natural, contra el cansancio que te invade en esos días.

En cualquier caso, la salvia está especialmente indicada para contrarrestar los síntomas del síndrome premenstrual, ya que contribuye al equilibrio hormonal, cuya alteración es la responsable de la mayoría de los síntomas, que afectan durante esta parte del período.

Por su indudable efectividad, cada vez hay más mujeres que se inclinan a consumir remedios caseros contra el dolor menstrual y otros síntomas del síndrome premenstrual.


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para el dolor premenstrual" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Remedios caseros para el dolor premenstrual"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria patino ...

util

0

29 de dic, 2012 - 01:53:44

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el dolor premenstrual"

Comenta en Google+