Remedios caseros contra la mucosidad
Remedios naturales contra los mocos y las congestiones
¿No puedes más con tu congestión? ¿Sientes que tu nariz está toda llena de mucosidad? Pues entonces no es una mala idea que pongas en práctica este interesante truco casero.
Quizás te esté afectando la mucosidad acumulada, producto de un resfriado o una congestión. Esto suele ser bastante dañino, en esas épocas del año en donde el frío arrecia. Así es como puedes poner en práctica este interesante truco, para aflojar esa acumulación de mucosidad y también combatir la tos y otros trastornos respiratorios.
Efectos de los remedios caseros para los mocos
Los beneficiosos efectos de algunos de los ingredientes que puedes encontrar en tu despensa o alacena, son geniales para combatir esos molestos estados congestivos, en los que los mocos se adueñan de tus vías aéreas, impidiéndote respirar normalmente.
Cada uno de los componentes de esta receta aportan sus probadas propiedades antisépticas, antiinflamatorias, expectorantes y descongestivas para que respirar no se convierta en una misión imposible. Bastará que lo pruebes para comprobar sus excelentes resultados. Ya me dirás.
Si bien en principio es uno de esos típicos "remedios de la abuela", uno de los más conocidos y populares que existen, tiene además, algunos agregados interesantes que lo potenciarán aún más. Aquí tienes la receta.
Prepara tu propio remedio antimoco
Ingredientes
- Un litro de agua
- Dos cebollas, que aportarán sus propiedades alcalinizantes, antisépticas y antiinflamatorias.
- Tres dientes de ajo, el remedio casero por excelencia, antibacteriano como ningún otro, ha sido usado desde antaño como expectorante. Es excelente para combatir la ronquera y la tos.
- Hojas de laurel, otro antiinflamatoria de las mucosas respiratorias que el uso popular ha empleado para el tratamiento de las bronquitis crónicas, el enfisema y el asma.
- Hojas de eucalipto, consagrado por el uso popular para el alivio de la tos y avalado por la Agencia Europea de Medicamentos, el eucalipto no puede faltar en una buena receta descongestiva.
- Azúcar negro o miel, mejor si es miel, un excelente antiséptico que potencia la acción de los demás componentes de la fórmula.
Preparación
- Corta las cebollas en cuartos y colócalas dentro de una cacerola.
- Añade el litro de agua, algunas cucharadas de azúcar moreno (ideal para endulzar y quitarle ese sabor astringente de la cebolla) y también las hojas de laurel y eucalipto.
- Deja que la mezcla hierva durante unos 15 minutos y apaga el fuego.
- Deja reposar un rato y allí puedes escoger filtrar la preparación o guardarla así (a temperatura ambiente) y colarla cada vez que quieras beber.
Verás que el poderío de la cebolla y los ajos, más la miel o el azúcar negro y las hierbas conjugarán una mezcla poderosa, que servirá para aflojar tu tos, tu mucosidad y también hacer que puedas respirar de mejor forma.
Como podrás observar, todos los componentes de esta receta concurren para constituir el mejor remedio casero para las mucosidades que podrás encontrar. ¿Quieres ver el paso a paso? Pues entonces, no tienes más que darle play a este video, que hemos preparado especialmente, para mostrarte el procedimiento.
Otros remedios similares
- Anticongestivos naturales. Eucalipto, ajo, cebolla y manzanilla constituyen 4 remedios caseros ideales para tu congestión nasal, tanto si los combinas como si los consumes por separado. Entérate cómo usarlos en cada caso.
- Hierbas expectorantes. Ya conoces las propiedades del eucalipto y la cebolla para despejar tus vías aéreas, pero... ¿sabías que el hinojo también te aporta este tipo de beneficios. Pues así es, ténlo en cuenta.
- Jarabe de berro. Un jarabe casero superefectivo a base de zumo de berro, agua y azúcar. Pruébalo y después me comentas.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la mucosidad"