Remedios caseros contra la mucosidad

Remedios naturales contra los mocos y las congestiones

La mucosidad acumulada, producto de un resfriado o una congestión, suele ser bastante dañina, en esas épocas del año en donde el frío arrecia. Así es como puedes poner en práctica este interesante truco, para aflojar esa acumulación de mucosidad y también combatir la tos y otros trastornos respiratorios.

Cebollas ¿No puedes más con tu congestión? ¿Sientes que tu nariz está toda llena de mucosidad? Pues entonces no es una mala idea que pongas en práctica este interesante truco casero.

Los beneficiosos efectos de algunos de los ingredientes que puedes encontrar en tu despensa o alacena, son geniales para combatir esos molestos estados congestivos, en los que los mocos se adueñan de tus vías aéreas, impidiéndote respirar normalmente.

Cada uno de los componentes de esta receta aportan sus probadas propiedades antisépticas, antiinflamatorias, expectorantes y descongestivas para que respirar no se convierta en una misión imposible. Bastará que lo pruebes para comprobar sus excelentes resultados. Ya me dirás.

Si bien en principio es uno de esos típicos "remedios de la abuela", uno de los más conocidos y populares que existen, tiene además, algunos agregados interesantes que lo potenciarán aún más. Aquí tienes la receta.

Ingredientes
  • Un litro de agua
  • Dos cebollas, que aportarán sus propiedades alcalinizantes, antisépticas y antiinflamatorias.
  • Tres dientes de ajo, el remedio casero por excelencia, antibacteriano como ningún otro, ha sido usado desde antaño como expectorante. Es excelente para combatir la ronquera y la tos.
  • Hojas de laurel, otro antiinflamatoria de las mucosas respiratorias que el uso popular ha empleado para el tratamiento de las bronquitis crónicas, el enfisema y el asma.
  • Hojas de eucalipto, consagrado por el uso popular para el alivio de la tos y avalado por la Agencia Europea de Medicamentos, el eucalipto no puede faltar en una buena receta descongestiva.
  • Azúcar negro o miel, mejor si es miel, un excelente antiséptico que potencia la acción de los demás componentes de la fórmula.
Preparación

Corta las cebollas en cuartos y colócalas dentro de una cacerola. Añade el litro de agua, algunas cucharadas de azúcar moreno (ideal para endulzar y quitarle ese sabor astringente de la cebolla) y también las hojas de laurel y eucalipto. Deja que la mezcla hierva durante unos 15 minutos y apaga el fuego.

Deja reposar un rato y allí puedes escoger filtrar la preparación o guardarla así (a temperatura ambiente) y colarla cada vez que quieras beber. Verás que el poderío de la cebolla y los ajos, más la miel o el azúcar negro y las hierbas conjugarán una mezcla poderosa, que servirá para aflojar tu tos, tu mucosidad y también hacer que puedas respirar de mejor forma.

Como podrás observar, todos los componentes de esta receta concurren para constituir el mejor remedio casero para las mucosidades que podrás encontrar.

Cebollas

¿Ya has probado con remedios de esta clase y quieres intentar con otros? Aquí tienes algunos más:

¿Cuál de estos remedios para los mocos has probado?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos remedios para los mocos has probado?

cebolla

33/10

ajo

27/10

laurel

5/21

eucalipto

20/15

miel

26/8

¿Qué otro remedio casero conoces contra la mucosidad?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra la mucosidad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

44 Comentarios en "Remedios caseros contra la mucosidad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
yrem

quisiera saber si tanbien sirve para la mucosidad que le baja de la nariz como goteo. sufro de rinitis.


JUAKO

En la receta lo unico que falta por decir es la cantidad y el numero de veces que uno debe de tomar al dia. Si alguien lo sabe por favor que me lo haga saber. Gracias


vanessa

muchas gracias por su recomendacion espero que me haga efecto gracias


camila

Este remedio no tiene olor ya que el azucar le saca todo el acido ala cebolla y queda como una miel rica... yo odio la cebolla pero tomar este jarabe funciona y es muy rico.. saludoss q se curen todos!


diana

He hecho el remedio aunque sin eucalipto porque con el catarrazo no podía salir a comprarlo; me he tomado un vaso y medio y la verdad que ya se nota; muy buen remedio casero, muchas gracias!!!


sarai

hola . puedo hacer la mitad del remedio es decir usar una cebolla y asi sucesivamente???


lenays

la yo quiero algo para los mocoas


jorge navarro

es la primera que los veo llevare a cabo sus consejos luego les cuento saludos


sergio

gracias por las recetas esta buenasas boy a prepararlapara ver como me ba luego les comento gracias.


laura

Hola para niños ay algun remedio para la mucosidad en la garganta hace 20 dias q le quitarón las vegetaciones y las amigdalas pero aun asi es una fabrica de mocos y tenemos una farmacia en casa pero no noto mjoria y el medico siempre suero y suero necesito algo


maida torrez robles

Gracias por la pagina es muy util los remedios caseros .mi hijo de 3 anitos es perseguido por los resfrios especialmente cuando cambia el clima,yo le hago vapor 1litro de agua 2 cucharadas de sal. Y varias palmadas en la espalda y chao resfrio aat maidita chao y mucha suerte


maria jimenez sanchez

Me encanta todo lo natural,el eucalipto y la cebolla gran alivio para abrir los bronquios,el ajo como antibacteriano y la miel para la garganta reseca ,tos y propoleo el mejor anti inflamatorio para la garganta


monica luna

son una porqeria los medikmntos no m ayudaron en nada!!!!


jose lui

ME AH ENCANTADO ESTA RECETA CACERA ! DESDE YA MUCHAS GRACIAS! :)


si y gran remedio para las curas

los remedios son bueno y da de mucha ayuda para cualquier enfermedad secundaria.


Constanza

Sin el azúcar o miel también servirá?? es ke es para mi padre y él es diabético, agradezco sus respuestas , saludos!!!


hilda torres

hola. Ese remedio con cebolla se le puede dar a un niño de año y seis meses, contestén mi pregunta xfa


Javier

Lo mejor es coger vivaporum para quitarta los mocos


josefina

hazte un te con tilo ,oregano (lo que agarres con la punta de los dedos) y una hoja de eucalipto
hervir y te lo tomas para que botes la flema ah y le colocas 2 cuharadas de miel y un limon (el jugo) te saca td la flema....


juanito

Te agradezco mucho josefina, por que para mi es muy importante por que me lo estoy pasando mal;solo quisiera saber también cuál es la dosis y durante cuánto tiempo tengo que hacer el tratamiento


josefina

hola juanito....eso que te dije hazlo 2 veces al dia por una semana...... y luego lo haces x la noche nada mas por otra semana, y tambien puedes hacer el te solamente con oregano es que uno usa para la piza o carne el menudo. hazte un te de oregano lo que agarres con la punta de los dedos y te saca la mocosidad y te descongestiona..... yo lo tomo xq no puedo tomar remedios........espero que te resulte ........


ANGELICA

UN LITRO DE AGUA
8 LIMONES EL JUGO
UNA CABEZA DE AJO
Y MIEL
MENERA DE PREPARAR
HERVIR EL JUGO DE LOS LIMONES , LA CABEZA DE AJO , Y LA MIEL


Paulo Molina

Hice gárgaras con un vaso de agua con sal, increíble, pero me destapó la nariz en unos minutos, chorrea un poco, pero no es nada comparado a como chorreaba en unas horas atrás :D


mauris

Hola buen dia necesito saber cuantas veces al dia le puedo dar este medicamento, para la mucosida a mi hija tiene 3 añitos.

saludos


olga jaramillo

Me parece muy bien y de hecho escucho comentarios muy amenudo de este remedio...

yo quisiera saber como eliminar una mucosidad que la siento en la garganta y por los sintomas se nota bastanta espesa....llevo un mes con este sintoma..me gustaria si ustedes pueden darme algun remedio casero
gracias


francisco teran

ay personas tan mal intencionadas que en ves de agradecer que tenemos estas herramientas para curarnos gratis y sin ir a una farmacia donde enves de mejorarnos nos ponemos mas mal con los precios de la medecina chao los quiero


maria

esmuy bueno pero a mi me funciona el tusiking


jupofe

lo probare aver


Mucosa!!

me a parecido muy bueno pork me a alludado a quitarme los mocos y bueno no soy muy amiga de los medicamentos


unidad de vigilancia lingüistic

Pues mira también otra hierba que te ayuda a escribir como Dios manda hija.


francisco teran

gracias por toda la informacion requerida se les quiere
que recivan un feliz año de dicha y prosperidad de amor y justicia plena y que el señor les vendiga su trabajo
ATTE Francisco Teran


ann

donde vas, hippyyyyy!!!


Maria de los Angeles

mi madre tiene mucha mocosidad ella tiene un itu un infarto celebra y no hace nada no traga no se mueve ni nada y tiene muchos mocos y no se k hacer estoy muy agoviada
en casa ahora mismo no tengo eucalisto solo cebolla


edgardo

mira si cortas media cebolla y la pones a unos 4 metros de donde duerme en las noches o de dia si ella esta a costada,tambien destapa las narices,pero debes tener cuidado porque la cebolla despide un gas acido que hace que la mucocidad desaparesca,cuando se destapa las narises ahi debes prestar atencion que no le vaya a arder la garganta,al destaparse la nariz el aire comiensa a seguir su ciclo normal que es por la garganta y hace que arda,solo ten cuidado con eso.
para estas cosas lo mejor es consultar a un otorrino
saludos y que tengas suerte


lorena antunez

quisiera saber algun remedio casero para mi bebe de 9 meses q con los cambios de te´mperatura se emferma mucho


juan jose

hola, por fabor me gustaria que alguien me ayudasen con remedios caseros para expulsar la mucosidad de la sinusitis,porque con tratamientos medicos no hay forma de expulsalo, incluso tomando protector me duele el estomago,, y tengo fuertes dolores de cabeza, por fabor necesito ayuda urgente, muchas gracias


francisco teran

buenas tardes tengan todos y todas les envio este correo para darles las gracias por tener esta pajina con toda la informacion posible sobre remedios naturales que dios le vendiga y que sigan adelante
muchisimas gracias
ATTE Francisco Teran


lorena

para la piedras amidaliticas trata de sacrlas y con cuidado con un copito de oidos luego te juagas con bicarbonato de soda y luego con hidroxido de peroxido y saves haz gargaras de bicarbonato con cuidado lentamente yy bebe ginger con cnela y clavos se te van no regresan


lorena

contra la mucosidad licorice gotas la bebes directa o ligada con agua te limpia la mucisidad toma linaza fabuloso


sEBITA

Para la mucosidad, ponganse caca de gato en un plato y hay que olerlo durante 5 minutos, 3 veces por dia. Veran el resultado al instante. Saludos !


roberth

hola que no puede haver otra solucion ps la verdad deve tener un mal sabor


VERO

No me ha sido últi en absoluto, y encima está malísmo! Puagg


Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la mucosidad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-mocos/a-remedios-contra-mucosidad.html