El sida y la medicina natural para sus síntomas
Remedios naturales contra los síntomas del HIV
El tratamiento del HIV Sida, síndrome de inmunodeficiencia adquirida es uno de los grandes desafíos pendientes, para la ciencia médica actual. Sin embargo, desde hace casi 20 años, existen estudios científicos que han derivado su atención hacia las plantas medicinales y sus propiedades para contrarrestar, de manera natural, los síntomas del Sida, con remedios herbales.
Las hierbas medicinales ofrecen una alternativa natural para el tratamiento de los síntomas del HIV Sida, que atrae la atención de los profesionales de la salud, tanto dentro del ámbito de la medicina natural, como dentro de la medicina convencional.
Entre ellas, se destacan la maca peruana y la solanum dulcamara, nombre científico de la dulcamara, amaradulce o amargamiel, entre muchas otras denominaciones con las que se la conoce popularmente. Esta última es una planta originaria del Amazonas ecuatoriano, que ha ganado renombre desde fines del siglo pasado, por ser considerada efectiva para detener el avance del SIDA. Tal es así, que sus propiedades son objeto de investigaciones científicas a nivel internacional, desde el año 1989.
En dicho año, Edwin Cevallos, un médico ecuatoriano comenzó a tratar a sus pacientes de SIDA, con una sustancia extraída de esta planta, el Birm (Modulador Biológico de la Respuesta Inmune). El éxito alcanzado en el tratamiento de enfermos con SIDA, en estado avanzado, abrió grandes expectativas en relación a las propiedades de esta planta.
Esta sustancia extraída de la dulcamara es un compuesto de carbohidratos y azúcares de bajo peso molecular, que tiene la capacidad de reactivar la producción de linfocitos T4, responsables de combatir al virus del SIDA, además de otras enfermedades como el cáncer.
Por otra parte, tanto la Medicina Tradicional China, a través de la hierba Astragalus, que inhibe la propagación del virus, como la Aromaterapia ofrecen una gran variedad de tratamientos. Esta última, a partir del uso para masajes y baños, de aceites como los del árbol de té, eucalipto, lavanda, enebro, mirra, hinojo y salvia.
Escribe tu comentario en "El sida y la medicina natural para sus síntomas"