3 plantas para reducir los síntomas de la alergia

Remedios naturales contra los alergenos

Si bien la alergia puede manifestarse de diferentes formas y necesitas un tratamiento médico específico, puedes echar mano de remedios naturales para reducir los síntomas propios de esta enfermedad. Para ello, puedes tener en cuenta 3 plantas.

Existen diferentes tipos de alergias y cada una de ellas tiene un tratamiento médico específico. No obstante, puedes reducir los síntomas de las alergias con ciertos remedios naturales. Las personas alérgicas, como tú, tienen un sistema inmunológico sensible, por ello es importante prevenir y evitar que se desencadene la respuesta alérgica.

3 plantas para reducir los síntomas de la alergia

  1. Saúco: Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias que ayuda a reducir ciertos síntomas, como por ejemplo enrojecimiento de la piel y el picor. Para obtener estas propiedades, puedes preparar la infusión de esta planta y beberla hasta 3 veces al día. Asimismo, si sufres de alergias de piel, puedes aprovechar estos beneficios en forma externa; aplicando compresas de té de saúco sobre la zona afectada.
  2. Ortiga: Esta planta posee principios activos que reducen los síntomas de ciertas alergias respiratorias, como la alergia al polen. Para lograr estos beneficios terapéuticos, puedes preparar la infusión de ortiga. Se sugiere beber hasta 3 tazas al día.
  3. Mantecona: Esta planta de origen europeo te ayuda a reducir los síntomas de la rinitis, como por ejemplo la congestión nasal y el lagrimeo constante de ojos. Esta planta posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Con estas 3 plantas puedes preparar uno o varios remedios naturales contra los alergenos. Incluso, puedes combinarlas con otras plantas como por ejemplo la planta de equinacea y/o eucalipto.

Los síntomas de los diferentes tipos de alergias pueden causarte mucho fastidio, por ello ten en cuenta estos remedios naturales que podrían complementar el tratamiento médico específico para la alergia que te aqueja.

Ten en cuenta que, ante los primeros síntomas de alergia debes consultar con tu médico, ya que laS alergias pueden ocasionar complicaciones severas en la salud.

Recuerda que, si estás tomando medicación para la alergia debes consultar a tu médico para evitar posibles interacciones negativas que afecten tu salud.

IMPORTANTE: La misión de "3 plantas para reducir los síntomas de la alergia " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "3 plantas para reducir los síntomas de la alergia "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosa Elena ordonez ...

DESCUBRI QUE EL SAùCO ES BUENO PARA LA ALERGIA EN LA PIEL ROJA Y PIZICOR. ES MUY INTERESANTE LO PROEBO EN PRIMERA PERSONA. GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.

0

7 de mar, 2013 - 22:47:47

Escribe tu comentario en "3 plantas para reducir los síntomas de la alergia "

Comenta en Google+