¿Quieres prevenir problemas de corazón? Se confirmó que la dieta y las plantas medicinales pueden lograrlo

Reduce factores de riesgo de forma natural

¿Quieres prevenir problemas de corazón? Recientemente la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la alimentación, con el Centro de Investigación sobre Fitoterapia han confirmado científicamente que la dieta junto a las plantas medicinales reducen factores de riesgo de forma natural.

Varias entidades científicas se han unido para rever diferentes estudios, que establecían el papel que cumplen la dieta y el consumo de plantas medicinales en el control y reducción de los factores de riesgo cardiovascular. Estos resultados son interesantes porque sirven de guía para quienes desean prevenir enfermedades al corazón.

Si bien, popularmente se conoce el uso de ciertas plantas medicinales para bajar el colesterol o reducir la presión arterial; estas propiedades se confirman a través de la revisión de varios estudios científicos. Por otra parte, se sabe qué la alimentación influye positivamente o negativamente sobre la salud del corazón.

¿Pero qué sucede cuando complementamos ambos tratamientos naturales?

Pues bien, se pueden obtener resultados positivos, evitando y previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares. ¿Cómo? Bajando factores de riesgo como glucosa en sangre, presión arterial, colesterol y triglicéridos.

En general y a partir de los resultados de diferentes encuestas, se sabe que las enfermedades cardiovasculares son la preocupación de un gran porcentaje de la población.

¿Qué cree la población sobre el efecto de los alimentos y preparados naturales sobre la salud cardiovascular?

A parecer, más de la mitad de la población cree que se debe tener en cuenta la alimentación para mejorar la salud cardiovascular y por lo menos el 80% de las personas prefieren prevenir dichas enfermedades con preparados naturales.

Por ello, los científicos han recopilados varios estudios y consideran que es importante incorporar ciertos alimentos a la dieta y complementarla con ciertas plantas medicinales para potenciar sus propiedades.

¿Cuáles son estos alimentos?

  • Alimentos ricos en fibra. La fibra ayuda a captar las grasas y eliminarlas del organismo.
  • Alimentos ricos en omega 3, especialmente de origen animal como el pescado; aunque ciertas semillas como las semillas de chía pueden ser una buena alternativa de reemplazo.
  • Alimentos ricos en fitoesteroles. Estas sustancias naturales impiden que el colesterol se absorba, eliminándolo del cuerpo.

La dieta mediterránea es la dieta ideal que incluye todos estos alimentos y otros tantos que también aportan propiedades que benefician la salud cardiovascular.

verduras y frutas

¿Cuáles son las plantas medicinales?

Las plantas sugeridas son: el Chitosan, el granado, la levadura de arroz rojo y la soya. Si bien algunas de estas plantas se pueden consumir también como alimentos, no deberían faltar en la dieta de quien desea prevenir posibles enfermedades cardiovasculares.

Incluso, estas plantas medicinales y algunos compuestos orgánicos (ácidos omega 3 y fitoesteroles) no sólo se obtienen en forma natural, sino también como suplemento alimenticios. Pero, siempre es mejor consumirlos en forma natural.

Si bien todas las personas pueden estar expuestas a estas posibles enfermedades, son la mujeres entre 30 a 50 años quienes tienen más riesgo de padecerlas.

La revisión de estos estudios es muy positiva porque avalan la importancia de la dieta y del consumo de ciertas plantas, para tener un corazón más sano y una mejor calidad de vida.

¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares pueden evitarse?

Gráfico de la encuesta: ¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares pueden evitarse?

21

No

6

¿Conoces alguna forma natural de evitarlas?
IMPORTANTE: La misión de "¿Quieres prevenir problemas de corazón? Se confirmó que la dieta y las plantas medicinales pueden lograrlo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "¿Quieres prevenir problemas de corazón? Se confirmó que la dieta y las plantas medicinales pueden lograrlo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose ...

Ajo,para bajar la presion

0

27 de jun, 2014 - 10:57:48

ESTHELA ...

tengo presion variable tomo medicamentos,me interesa saber x la alimentacion gracias

0

14 de jun, 2014 - 11:02:47

Ana Maria Vadillo Hernandez ...

muy buenas recetas la haremos gracias

0

27 de may, 2016 - 21:25:17

IVAN TORRES ...

tengo una arteria del corazón calcificada y me recomendaron una operacion de by pass no se que hacer me pueden recomendar que hacer

1

16 de jun, 2014 - 21:22:19

Escribe tu comentario en "¿Quieres prevenir problemas de corazón? Se confirmó que la dieta y las plantas medicinales pueden lograrlo"

Comenta en Google+