El aceite de coco, bueno para la osteoporosis y los dientes

El aceite de coco, de demonio a ángel

De ser poco menos que un demonio a ser un auténtico ángel de la guarda de la salud. En algo así se ha convertido el aceite de coco, que cambió completamente su imagen. Ahora, es considerado bueno para los dientes y contra la osteoporosis.

Sin duda alguna, el aceite de coco ha cambiado su reputación de manera notable. Y enhorabuena que así sea, porque mucha gente podría estar perdiéndose, caso contrario, de sus enormes beneficios. Todo se remonta a mucho tiempo atrás, cuando el producto oleico producido a partir de este vegetal era producido casi únicamente en formato hidrogenado.

Así es como se consideraba que era perjudicial por todo concepto. Hoy la cosa es diferente, y poco a poco se fue descubriendo que es muy bueno, incluso para la cocina y hasta para el colesterol, para el cual se lo consideraba una especie de enemigo público.

Los estudios científicos a su alrededor siguen viento en popa
. Así es como se le siguen encontrando geniales propiedades. Si ya era menos calórico, digestivo, saciante, apto para cocinar, bueno para la piel y contra la hipercolesterolemia, ahora también es momento de asignarle otros beneficios más. ¿Cuáles? El de ser bueno para los dientes y contra la osteoporosis.

Indicado para la salud dental

En un estudio realizado recientemente en el Athlone Institute of Technology (Irlanda) se descubrió que el aceite de coco podría llegar a ser muy bueno a la hora de neutralizar la bacteria que podría llegar a generar el deterioro de los dientes.

Los investigadores de dicho instituto encontraron que, tratando el aceite de oliva con enzimas (como si de un proceso digestivo fuera), el aceite comenzaba a eliminar bacterias tipo estreptococos y otras, que son las habituales causantes de la erosión dental.

El dato más interesante aún es que se trata de un elemento que todavía no se presupone que va a ser vencido por las bacterias, como sí suele suceder con infecciones y otros problemas que son cada vez más intensos y resistentes a los tratamientos médicos.

Bueno para la osteoporosis

Por si fuera poco, el mismo estudio dictaminó que, en primera instancia, el aceite de coco podría llegar a resultar de buen provecho a la hora de mantener la salud ósea en la tercera edad, ya que ayudaría a combatir la osteoporosis. De todas formas, esto se encuentra en una etapa de investigación preliminar, ya que dio buenos resultados con ratas de laboratorio, pero todavía no se puede afirmar que vaya a tener un efecto similar en los seres humanos. Aún así, es considerado bueno para absorber el calcio y el magnesio, así que no extrañaría que esto se confirme.

¿Cómo usar el aceite de coco?

El aceite de coco puede ser consumido de muchas formas. Tiene como aliciente que se solidifica cuando está a bajas temperaturas, razón por la cual puede llegar a ser muy bueno para preparar postres en frío. Si no tienes ganas de someterlo a ningún tipo de cocción, para que se mantengan mejor sus propiedades, no tienes más que emplearlo como cualquier aceite o mantequilla. Incluso tomándolo solo.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El aceite de coco, bueno para la osteoporosis y los dientes"

Comenta en Google+