Limón con cáscaras de huevo para los huesos

Usos y propiedades de la cáscara de huevo

La combinación de zumo de limón y cáscaras de huevo puede generar lo que se denomina habitualmente como "calcio casero". Este preparado puede llegar a funcionar muy bien para fortalecer los huesos. ¿Sabes cómo prepararlo? Aquí en este artículo podrás verlo.

Seguramente más de una vez has escuchado hablar acerca del gran contenido de calcio que tiene la cáscara del huevo. También habrás visto que los animales se la comen y que se usa para darle vigor y crecimiento a las plantas. Pero, ¿cómo puede hacer un humano para aprovechar sus cualidades? Esto es algo mucho más sencillo de lo que parece y para ello sólo basta con seguir unos pasos.

Beneficios de la cáscara de huevo

¿Para qué sirve la cáscara de huevo? Sobre todo para tus huesos, pero también para las plantas. ¡Conoce cada uno de sus beneficios!

  • Cáscara de huevo para los huesos. Son buenas por su contenido de membranas y también de calcio, tanto para huesos, dientes y articulaciones. Es por esto que se las emplea, más que por cualquier otra cosa.
  • Cáscara de huevo como abono. Se suele usar muy a menudo la cáscara de huevo para plantas, pues genera un gran aporte de calcio para los cultivos que tienen suelos poco proclives a ser ricos en este mineral tan importante.

Cómo comer cascara de huevo

¿Comer cascara de huevo es posible? Pues sí. Los beneficios de la cáscara de huevo puede llegar a ser muy bueno para aquellas personas que tienen problemas de calcio. Para esto, hay que activarla con limón y seguir un procedimiento de preparación casera bastante sencillo, aunque hay que tener paciencia y esperar algunas horas. Así, consumir este remedio casero puede ayudarte a tener huesos más fuertes y saludables.

Ingredientes necesarios

  • Una cáscara de huevo
  • El zumo de medio limón
  • Agua

Preparación

  • Una vez que tengas el cascarón de huevo, lávalo bien, sin romper la membrana interna, pero quitando cualquier rastro de clara que haya quedado en él.
  • Colócala en un mortero o cualquier otro elemento similar hasta pulverizarla lo más posible.
  • Coloca media cucharadita de cáscara de huevo molida en un recipiente y añade allí el zumo del medio limón. No te asustes si ves que hacer burbujas, ya que es una reacción química natural (también sucede cuando se mezcla cascara de huevo con vinagre).
  • Deja reposar durante seis horas este preparado para que efectúe todos los procesos químicos necesarios y luego consume, ayudándote con un vaso de agua para poder tomar con mayor facilidad este remedio de cáscara de huevo.

Verás que, de esta forma, podrás mejorar tu absorción de calcio para así fortalecer los huesos, por ejemplo.

Puedes consumir esta mezcla de cascarones de huevo con limón asiduamente, aunque quizás no sea del todo recomendable hacerlo a diario. Pero, de tanto en tanto, no habrá problemas. Recuerda que también tienes opciones muy ricas en calcio y totalmente naturales como las semillas de sésamo, por ejemplo.

Huevos de gallina

Otra información acerca del huevo que te va a interesar

Ya conoces los beneficios de las cáscaras de huevo, ahora te resta conocer más acerca de este producto alimenticio:

  • Proteínas del huevo. El huevo es una gran fuente de proteínas. Descubre cómo se distribuyen.
  • Calorías del huevo. ¿Es el huevo un alimento demasiado calórico o no lo es tanto? En esta nota podrás saber más al respecto.
  • Glutamina del huevo. Uno de los aminoácidos más importantes del huevo es la glutamina. Conoce más acerca de ella.

¿Has usado ya cáscara de huevo molida?

Gráfico de la encuesta: ¿Has usado ya cáscara de huevo molida?

Si

56/69

No

13/42

A veces

12/23

Solo para consumo interno

28/20

Solo para plantas

27/20

¿Para qué la usas?
IMPORTANTE: La misión de "Limón con cáscaras de huevo para los huesos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

36 Comentarios en "Limón con cáscaras de huevo para los huesos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

OLIVA RIOBO ...

todos sus artículos relacionados con salud son de muchísima importancia, no solo por lo curativos sino por que casi siempre son caseros y naturales .
yo soy asidua lectora de sus emails y los quisiera coleccionar todos
estos son los proyectos que ayudan realmente a toda persona en gran cantidad a resolver problemas con poca plata, todo depende de la constancia de cada tratamiento estas son casi obras de caridad, porque muchas veces uno tiene el remedio en la casa y se esta matando por conseguir plata para comprar en la farmacia remedios auto medicados que son buenos para una cosa y dañinos para otras
muchisimas gracias al actor de innathia dios los bendiga y que nunca vayan a dejar de seguirnos ayudando con sus consejos y enseñanzas mil y mil gracias

0

8 de jul, 2013 - 22:19:16

Luis Castaño ...

Yo conocía este remedio,aunque lo hacía de un modo diferente,en un vaso de cristal ponía un huevo entero y lo cubría de zumo de limón.Lo dejana reposar toda la noche y en la mañana sacaba con cuidado el huevo que quedaba blandito al perder calcio.Luego me tomaba el zumo de limón con el calcio que tenía disuelto.Lo único era que lo tomaba para las piedras renales,no para tartar la falta de calcio.

6

5 de jul, 2013 - 04:14:11

Norma Carrasco ...

No tenia conocimiento lo voy hacer por mi problema tan delicado de huesos que hoy padesco espero que se publique mas recetas saludos que Dios les bendiga

0

5 de jul, 2013 - 23:18:24

LUMARZ MOSQUEDA ...

YO LO HAGO DE FORMA DIFERENTE PERO DA LOS MISMOS RESULTADOS, 1ro. COLOCO LAS CASCARAS DE 30 HUEVOS EN EL HORNO POR 5 MINUTOS. PARA DESINFECTAR, DORAR Y SECAR. UNA VEZ QUE HAYAN ENFRIADO, LAS COLOCO EN LA LICUADORA A MÁXIMA VELOCIDAD Y TAPADA PARA EVITAR QUE SE ESCAPE EL POLVO, LUEGO LA PASO POR COLADOR BIEN FINO, LO ENVASO, EN RECIPIENTE BIEN SECO Y CADA VEZ QUE VAYA A CONSUMIR, JUGO, SOPAS U OTRO ALIMENTO, LE COLOCO UNA CUCHARADITA. ES BIEN EFECTIVO E IGUAL AL QUE ENVASAN EN CAPSULAS, Y SI TIENES CAPSULAS VACÍAS QUE LAS VENDEN EN LOS LABORATORIOS, LAS LLENAS DE ESTE POLVO Y LAS CONSUMES EN LA NOCHE Y MAÑANA,, ATTE. Lumarz.

0

29 de nov, 2013 - 15:12:30

joaquin aguero gomez ...

MUY INTERESANTE Y PRACTICO ESE REMEDIO DE LAS CASCARAS DE HUEVO DISUELTA EN JUGO DE LIMON PARA LA ABSORCION DEL CALCIO.

0

5 de jul, 2013 - 12:33:48

Nancy jofre ...

Hola quisiera saber si la toma de la cáscara de huevo se toma todos los días en ayuno o cada cuanto ya q padezco de problemas en mi cadera con principio de osteoporosis muchas gracias x estos consejos espero sus respuestas hasta pronto y gracias de nuevo

0

16 de may, 2017 - 03:23:22

Martin ...

Tiene razon Luis, yo tambien la conocia como remedio para disolver las piedras de la visicula o de el riñon.
La formula que yo conozco es:
Un huevo de gallina criado en livertad recien puesto, el zumode dos o tres limones puesto en un vaso que el huevo quede cubierto, dejar 48 horas en reposo y el liquido resultante tomarlo antes de levantarse por la mañana reposando echado unas dos horas, el resultado es fabuloso.
Saludos amigos

1

5 de jul, 2013 - 07:47:17

Adria ...

Disculpa pero quisiera saber si te tomabas toda la mescla en una sola toma o como lo hacias ? te lo agradeceré y gracias .

1

18 de abr, 2016 - 15:47:50

Rosa exposito ...

Quisiera saber si lo de tomar el huevo con limon para los riñones se tiene que hacer una sola vez o mas...

2

23 de dic, 2016 - 09:24:01

M. Antonieta ...

Es bueno conocer cosas naturales, sobre todo para quienes sufrimos de dolores a los huesos en forma constante. Gracias

0

6 de jul, 2013 - 17:10:57

jose pedro ...

COMENTARIOS POR DEMAS INTERESANTES Y PRACTICOS.FELICITACIONES

0

5 de jul, 2013 - 00:14:39

amil ...

Que buenos consejos que dan , he tenido problemas con los huesos y me gustan remedios naturales gracias .

0

1 de oct, 2013 - 00:42:07

lucho ...

tengo roto el menisco de la rodilla derecha y me van a operar sugiero su consulta me opero o no , tambien problemas con la columna cuello y tendinitis del brazo derecho me quieren poner clavo arriba y bajo trabajo en un campo petrolero y tengo 68 años he sido deportista y hago mis ejercicios que me recomienda sus consejos por favor le estaria agradecido y por los buenos consejos mil y mil gracia , espero su respuesta
Atte
lgp
de Peru

0

8 de jun, 2015 - 02:32:55

vicky ...

Tengo Oteoporosis en columna y Ostopenia en cadera, con este remedio espero disminuyan los mismos. Son muy interesantes y benéficos los artículos que me envía Innatia. gracias

2

19 de ago, 2013 - 18:25:20

carmelo antonio ...

pregunto cuando esta declarada la osteporosis sirve ?

0

29 de abr, 2014 - 17:36:12

lisbeth ...

una buena alternativa, tengo osteopenia y lo probaré. gracias por su información.

0

29 de mar, 2015 - 21:53:34

Flor Marìa Herrera Martinez ...

muy buenas recetas.Interesada en recetas para la limpeza de higado y riñones

0

5 de jun, 2015 - 16:36:28

emelina ...

Andaba buscando algun remédio casero para mis huesos ya que ultimamente he sufrido mucho de Dolores de modo que ahora
misma hare el preparado. Gracias por si informacion y em nombre de Dios lo tomare

0

3 de feb, 2016 - 20:49:01

ruben ...

tengo problema en los hueso de rodilla me falta calcio sera efectibo ese remedio casero y si tengo q tomarlo todo los dias

0

23 de oct, 2016 - 20:02:15

carmen alicia ...

me gusta mucho los informes que suelen enviarnos mediante este medio. son de mucha utilidad y muy convincentes

0

24 de nov, 2016 - 04:46:55

José Román Cantarero ...

Recomendación perfecta. La cascara es carbonato calcico la mejor manera de tomar calcio......en vez de mortero usar batidora hasta pulverizar

0

25 de nov, 2016 - 22:29:19

Yolanda Lopez. ...

La tomo recomendada por un naturista para la osteoporosis, estoy comenzando. en espera de obtener excelentes resultados.

0

1 de dic, 2016 - 16:23:05

César Takemi Matzura ...

Para fortalecer los huesos y las huñas.

0

15 de dic, 2016 - 04:55:44

junior ...

Esto sirve tambien para los dezgarros musculares?

0

1 de ene, 2017 - 18:50:51

Mirtadiaz ...

Tengo ostiopenia tomo fosamax. Tengo 68
Anos.soy activa.tome huevo y limon
Ponia el huevo con limon en una tasa en forma
Vertical .alos 6 dias .lo sacaba y me tomaba
Una cucharadita en ayunas .por 30 dias.todas
Las semanas preparava. Y descansaba 3 meses
Esta corecto.! Grasias.mirta

0

23 de abr, 2017 - 11:31:12

Adria ...

Mirtadias , seria tan amable de decirme como se prepara ? cuanto de limon por un huevo ? y cuantos dias dura buena la preparacion . Por favor agradeceré su respuesta .

1

5 de may, 2017 - 20:03:29

jose antonio ...

Hola,quisiera saber en cuánto tiempo hace efecto el zumo de limón con la cáscara de huevo para artrosis

0

31 de may, 2017 - 16:46:24

Dulce ...

Mi pregunta es: ¿si hago lo del limón con cáscaras molidas, puedo después de haberlas dejado reposar; colarlas para que el polvo arenoso de las cáscaras no me dañen los riñones, o no los dañan?

0

12 de jun, 2017 - 17:54:04

Maria ...

Lo voy a haser espero tener buenos resultados ya que padesco de artrosis mi pregunta es por cuanto tiempo se hase

0

8 de oct, 2017 - 15:23:52

Ricardo Quispe ...

¿Que opinas?Es muy importante para salud

0

2 de abr, 2018 - 14:50:35

Emma Rojas Ruiz ...

primera vez que escucho la utilización de la cáscara de huevo me interesó e investigué pero les aseguro que si lo utilizaré ya que estoy sufriendo de artritis

0

9 de abr, 2019 - 03:47:40

Maria del Rosario Perez Peraza ...

para fortalecer mis huesos y articulaciones ya que estoy padeciendo artritis desde hace tres años y mis rodillas estan muy afectada. Tengo fe de que con este tratamiento a diario voy a sanar pronto Dios mediante.

0

28 de abr, 2019 - 19:54:56

alejandrina sanchez lizana ...

que realmente debe ser bueno por eso en la pagina dan a conocer a nivel mundial

0

26 de jun, 2019 - 20:37:18

alejandro ...

mi macdre me daba cuando tenia 18 años hoy tengo 80 y voy a prepararlo de nuevo

0

18 de abr, 2021 - 23:14:48

Laura Vegs ...

Parai consumo tengo osteoporosis

1

13 de nov, 2017 - 17:53:36

Manuel Fas ...

Estoy empezando a tomar vaso de limón con huvo limpio y reposo de12horas, pero no se cuan segido se debe hacer Si alguien sabe se lo agradecería mucho.Ya les cuento los resultados

3

6 de ago, 2014 - 06:43:04

Escribe tu comentario en "Limón con cáscaras de huevo para los huesos"

Comenta en Google+