Jarabe de berro contra los mocos
Remedio natural para respirar mejor
Si sufres resfrios o alergias respiratorias, seguramente has padecidos mocos. Para eliminarlos puedes beber el jarabe de berro, un remedio natural que te permitirá respirar mejor.
Jarabe de berro para la tos y los mocos
El resfriado y las alergias respiratorias tienen en común la aparición de moco. Si bien su producción es un mecanismo de protección para el sistema respiratorio, la realidad es que puede ser muy tedioso, ya que no puedes respirar con normalidad.
No sólo no puedes respirar bien, sino que tampoco puedes dormir bien. Por ello, que mejor que echar mano de plantas medicinales como el berro; cuyos componentes te ayudarán a actuar contra las flemas y los mocos, reduciéndolos.
El berro es una planta medicinal, conocida científicamente con el nombre de Nasturtium Officinale. Este vegetal posee propiedades antivirales que actúan contra ciertos virus que pueden producir los mocos o flemas. Por otra parte, el berro contiene vitamina C y vitamina A que estimulan el sistema inmunitario, aumentando las defensas y reduciendo la probabilidad de padecer resfríos.
¿Cómo preparar jarabe de berro para la tos?
Para que prevengas la aparición de mocos y puedas respirar mejor puedes preparar jarabe de berro.
Receta de jarabe de berro
Para preparar este jarabe de berro vas a necesitar los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de agua.
- Medio vaso de zumo de berro.
Preparación
- Coloca en recipiente el agua y el azúcar, colócalo al fuego y remueve constantemente hasta que rompa el hervor.
- Tras ello, prepara el zumo de berro en una licuadora o procesadora, fíltralo y añade al jarabe de azúcar.
- Una vez que has logrado una mezcla homogénea, ya está lista para beberlo.
Para obtener las propiedades del jarabe de berro, se sugiere que consumas hasta 4 cucharadas diarias. Incluso este jarabe también tiene propiedades para suavizar la garganta y bajar la fiebre.
Además de este remedio natural para respirar mejor, existen otras plantas como la cebolla, ajo, laurel y eucalipto que son de gran utilidad para reducir los mocos. En el siguiente video encontrarás un remedio casero elaborado con algunas de ellas.
Si bien el jarabe de berro es un remedio natural, es importante que consultes con tu médico, ya que existen diferentes causas que pueden provocar la aparición de mocos; y cada una merece un tratamiento especial.
Otros jarabes caseros
Además del jarabe de berro, bueno para la tos y los mocos, existen otros jarabes que te pueden ayudar a mantener tu salud respiratoria. A continuación, encontrarás algunos de ellos
- De higo, miel y limón contra las mucosidades No dejes de probar esta receta casera, elaborada en base a higo, miel y limón, con excelentes propiedades para liberarte de molestas mucosidades.
- De laurel para el catarro. Por otra parte, no hay catarro que se resista a este jarabe de laurel. Pruébalo y ya me dices.
- Jarabes expectorantes. Por último, te comparto 4 recetas de jarabes expectorantes caseros que te irán de maravillas para combatir tu tos seca.
Escribe tu comentario en "Jarabe de berro contra los mocos"