Jarabes expectorantes para la tos seca

Jarabes para la tos

Los trucos caseros para la tos son el mejor remedio para combatir este molesto síntoma, característico de gripes y otros procesos respiratorios, propios de la época invernal. Las recetas de la abuela de jarabes caseros para la tos son una alternativa natural y efectiva que conviene agendar.

Cómo combatir la tos

Si la tos no te deja en paz, la solución es recurrir a algunos trucos caseros. Nada mejor que estas buenas recetas de jarabes naturales para aliviar la tos y otros molestos síntomas, propios de gripes y resfriados, tan habituales con las bajas temperaturas.

  • Jarabe de cebolla y miel. Para preparar este jarabe de cebolla y miel, extrae el jugo a una cebolla y macera con una cucharada de miel. Bebe una cucharada cuando te ataque la tos.
  • Jarabe de cebolla y limón. En cambio, para elaborar esta otra receta de jarabe de cebolla y limón, deberás triturar una cebolla y mezclarla con el jugo de un limón. Añade una taza de agua hirviendo y listo. En cuanto entibie, ya podrás consumirlo como cualquier jarabe.
  • Jarabe de ajo. El jarabe de ajo se hace moliendo unos dientes de ajo y mezclando con aceite de oliva y tomillo. Si tomas una cucharada en ayunas aliviarás la tos seca. Las propiedades del ajo, el aceite de oliva y el tomillo se potencian entre sí, dando por resultado un platillo exquisito.
  • Jarabe de aloe. Para preparar el jarabe de aloe, mezcla partes iguales de gel de aloe con miel y limón. Es ideal para la tos crónica.

Otros trucos caseros para combatir la tos: Prueba con inhalaciones de eucalipto o de laurel.

Además, ¿sabías que el chocolate es un remedio casero para la tos muy efectivo, además de ser realmente delicioso? Pues al parecer, el chocolate aportaría dichos beneficios a la salud. Así que ya sabes, si te apetece el chocolate, ¡disfrútalo!

Más remedios caseros para la tos

Por otra parte puedes encontrar remedios específicos para cada tipo de tos. ¿Te gustaría conocerlos? Pues entonces, revisa los siguientes enlaces, en los que encontrarás más de un buen remedio contra los diferentes tipos de tos.

  • Para la tos seca. Si tu tos es seca, descubre en el enlace anterior cómo puedes combatirla. De tal modo, podrás poner fin a tu molesta tos seca.
  • Para la tos crónica. En cambio, si tienes tos crónica, puedes recurrir a estos otros remedios especiales para combatirla. ¿Aún no los has probado? Pues, no dejes de hacerlo cuando los necesites.
  • Para la tos con flema. Por último, si tu tos es con flemas, estos remedios te irán de maravillas para combatirla. Ten en cuenta que en cualquier caso, siempre debes consultar con tu médico para evitar complicaciones.

¿Cuál de estos 3 remedios para la tos seca te parece mejor?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos 3 remedios para la tos seca te parece mejor?

El de ajo

574/48

El de cebolla

314/45

El de limón

384/31

Otro

93/41

¿Qué remedio te ha resultado más efectivo para la tos seca?
IMPORTANTE: La misión de "Jarabes expectorantes para la tos seca" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Jarabes expectorantes para la tos seca"

Comenta en Google+