Remedio de rábanos contra la tos seca
Jarabe natural para las enfermedades respiratorias
El rábano, además de utilizarse en la cocina, posee propiedades para combatir ciertos síntomas de enfermedades respiratorias, como por ejemplo la tos seca. Si la tos te aqueja, puedes actuar contra ella, preparando un remedio de jarabe natural de rábanos. ¡No te lo pierdas!
Si bien el rábano se utiliza medicinalmente para tratar problemas digestivos y problemas de retención de líquidos; también se usa tradicionalmente para el tratamiento natural de la tos seca, síntoma propio de ciertas enfermedades respiratorias, como por ejemplo el asma, la bronquitis o alergias estacionales.
Jarabe de rábano para la tos
Una de las formas de aprovechar las virtudes del rábano es preparando un jarabe natural contra la tos muy fácil de hacer.
Ingredientes
- 10 rábanos.
- 1 taza de limón.
- ½ taza de agua.
- 1 cucharada de miel pura.
Preparación
- Lava y corta los rábanos.
- Coloca los rábanos cortados en la procesadora, junto al resto de los ingredientes, excepto la miel.
- Una vez que todos los ingredientes han sido triturados deberás obtener una mezcla homogénea. Tras ello cuela, añade la miel y mezcla nuevamente.
- Por último, hierve durante 30 minutos. El resultado de esta cocción será un jarabe natural antitusivo.
Se sugiere tomar una cucharada de este jarabe, tres veces al día. De esta forma la tos iría reduciéndose.
Este jarabe también contiene otros ingredientes que favorecen la reducción de la tos, como por ejemplo el limón. Este fruto, no sólo aumenta las defensas por su contenido en vitamina C, sino que tiene propiedades antisépticas y antibacteriales. Por otro lado, la miel también ayuda a aliviar la tos, suavizando la garganta.
Si la tos te acosa, puedes optar por diferentes alternativas de remedios naturales como por ejemplo el ajo, el laurel o el aceite de oliva; así como también puedes tener a mano hierbas expectorantes que te pueden ayudar a contrarrestar la tos.
Es importante que tengas en cuenta que la tos es un síntoma o signo de una enfermedad de base, que debe ser tratada por un médico especialista. Por ello, no dejes de ver al médico para encontrar la causa de dicha tos.
Otros remedios caseros para quitar la tos seca
Además de este remedio de rábano, limón y miel, puedes recurrir a cualquiera de las siguientes alternativas:
- Infusión de guaco. ¿Has probado la infusión de guaco? Esta infusión constituye un remedio natural muy bueno para combatir la tos. ¡No dejes de probarla! Es muy efectiva.
- Zumo de piña. ¿Sabías que el zumo de piña puede ayudar a aclarar tu garganta? Pues así es. Si tienes tos no lo dudes. Un zumo de piña te aliviará al instante.
- Bayas de serbal. Por último, puedes recurrir a las bayas de serbal. Estas frutas son consideradas dentro de la categoría de superfrutas por sus excelentes propiedades para la salud, entre las que se destacan sus beneficios para combatir la tos.
Escribe tu comentario en "Remedio de rábanos contra la tos seca"