Remedio de rábanos contra la tos seca

Jarabe natural para las enfermedades respiratorias

El rábano, además de utilizarse en la cocina, posee propiedades para combatir ciertos síntomas de enfermedades respiratorias, como por ejemplo la tos seca. Si la tos te aqueja, puedes actuar contra ella, preparando un remedio de jarabe natural de rábanos. ¡No te lo pierdas!

Si bien el rábano se utiliza medicinalmente para tratar problemas digestivos y problemas de retención de líquidos; también se usa tradicionalmente para el tratamiento natural de la tos seca, síntoma propio de ciertas enfermedades respiratorias, como por ejemplo el asma, la bronquitis o alergias estacionales.

Jarabe de rábano para la tos

Una de las formas de aprovechar las virtudes del rábano es preparando un jarabe natural contra la tos muy fácil de hacer.

Ingredientes

  • 10 rábanos.
  • 1 taza de limón.
  • ½ taza de agua.
  • 1 cucharada de miel pura.

Preparación

  • Lava y corta los rábanos.
  • Coloca los rábanos cortados en la procesadora, junto al resto de los ingredientes, excepto la miel.
  • Una vez que todos los ingredientes han sido triturados deberás obtener una mezcla homogénea. Tras ello cuela, añade la miel y mezcla nuevamente.
  • Por último, hierve durante 30 minutos. El resultado de esta cocción será un jarabe natural antitusivo.

Se sugiere tomar una cucharada de este jarabe, tres veces al día. De esta forma la tos iría reduciéndose.

Este jarabe también contiene otros ingredientes que favorecen la reducción de la tos, como por ejemplo el limón. Este fruto, no sólo aumenta las defensas por su contenido en vitamina C, sino que tiene propiedades antisépticas y antibacteriales. Por otro lado, la miel también ayuda a aliviar la tos, suavizando la garganta.

Si la tos te acosa, puedes optar por diferentes alternativas de remedios naturales como por ejemplo el ajo, el laurel o el aceite de oliva; así como también puedes tener a mano hierbas expectorantes que te pueden ayudar a contrarrestar la tos.

Es importante que tengas en cuenta que la tos es un síntoma o signo de una enfermedad de base, que debe ser tratada por un médico especialista. Por ello, no dejes de ver al médico para encontrar la causa de dicha tos.

Otros remedios caseros para quitar la tos seca

Además de este remedio de rábano, limón y miel, puedes recurrir a cualquiera de las siguientes alternativas:

  • Infusión de guaco. ¿Has probado la infusión de guaco? Esta infusión constituye un remedio natural muy bueno para combatir la tos. ¡No dejes de probarla! Es muy efectiva.
  • Zumo de piña. ¿Sabías que el zumo de piña puede ayudar a aclarar tu garganta? Pues así es. Si tienes tos no lo dudes. Un zumo de piña te aliviará al instante.
  • Bayas de serbal. Por último, puedes recurrir a las bayas de serbal. Estas frutas son consideradas dentro de la categoría de superfrutas por sus excelentes propiedades para la salud, entre las que se destacan sus beneficios para combatir la tos.

¿Qué te ha sido útil para combatir la tos seca?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te ha sido útil para combatir la tos seca?

Rábano, limón y miel

65/4

Bayas de serbal

12/7

Zumo de piña

10/4

Infusión de guaco

6/6

¿Qué otro remedio conoces para la tos seca?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio de rábanos contra la tos seca" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Remedio de rábanos contra la tos seca"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

monis ...

Gracias si no hacia la tarea me matan!!!!

2

13 de mar, 2013 - 21:53:23

aida castro ...

buenas tardes muy util , excelente sus articulos mil gracias

2

17 de mar, 2013 - 17:49:38

luiwi ...

Muy buen remedio para la tos seca, yo apenas he tomado la primera cucharada y sentí mejoría, un poco laborioso pro muy bueno, sobre todo para las personas que padecemos de gastritis y el medicamento daña nuestra flora intestinal.

0

4 de ene, 2014 - 14:23:04

luisa ...

muy buena las nalgas de tu jefa

0

16 de mar, 2016 - 23:57:40

alheli ...

llevo dandole este remedio cacero por 3 dias a mi bebe de 1 año, se lo doy cada 4 horas rabano rayado con miel y lo deje reposar le doy el juguito 2 cucharaditas cada 4 horass, espero se me mejore le sale moquitos y tiene una toz con flema.

0

26 de mar, 2017 - 00:41:53

Sergio Espinoza. ...

Lo mejor que he probado contra la tos seca es el jengibre rayado con miel. A un kilo de miel le rayo des manitos de jengibre, déjalo reposar un día, sin agregar ningún liquido. toma una cucharadita cuando te de la tos. no necesita frio para conservar y no se hecha a perder. el liquido lo aporta el jengibre.

0

12 de ene, 2017 - 14:11:44

Jesus ...

A mí madre de 80 años le doy el jarabe de rábano,miel,y además añado media cucharadita cafetera de jengibre lo hierbo y espero a q enfríe un poco y le añado el limón. Y en un día con tomarse una cucharada cada 4 horas se le empieza a retirar la tos.

0

27 de jul, 2018 - 10:35:58

luz angela ...

hola..gracias

0

1 de oct, 2020 - 12:04:28

lucy ladines ...

Mi hijo sufre de espasmos bronquiales.Lo nebulizan pero le queda tos.Probare este remedio casero

1

11 de sep, 2016 - 19:48:47

leonor ...

Gracias a dios y a ustedes por darnos estas recetas tan exelentes y de gran ayuda las ensaye y me han servido de mucha ayuda' k dios y la virgen les siga dando ,,mas'-----sabiduria para el mundo entero que desconocemos tantos beneficios de nuestras plantas en nuestro pais cali colombia gracias por compartir estos msj

4

7 de may, 2013 - 15:36:55

Escribe tu comentario en "Remedio de rábanos contra la tos seca"

Comenta en Google+