Remedios naturales para la circulación
Descubre algún remedio natural para la circulación que le ayude a tu salud
La buena circulación sanguínea en una persona es algo fundamental para que el organismo se encuentre en excelente estado. Por eso mismo no hay nada mejor seguir alguno de estos remedios caseros para la circulación, si es que habitualmente tienes problemas con ella.
¿Qué es la circulación sanguínea?
La circulación sanguínea es, ni más ni menos, que la forma que tiene el cuerpo de transportar todo lo que necesita de un órgano a otro. Trazando un paralelismo, serían como las autopistas del organismo, por donde se van conduciendo el oxígeno y las sustancias que el cuerpo requiere para su normal funcionamiento.
El recorrido de la sangre en el cuerpo afecta la completitud del organismo, puesto que se encuentran arterias, venas y capilares. Que podrían ser autopistas, calles y callejones. Y, desde luego, el corazón es el motor que pone en funcionamiento todo el sistema de circulación a través de su constante bombeo. Si la circulación anda bien, tu cuerpo funciona mucho mejor.
Peligros de la mala circulación de la sangre
La mala circulación de la sangre puede traer aparejados varios peligros muy importantes. O puede ser justamente uno de los síntomas de que hay algo más que está funcionando mal. Estos son algunos de los riesgos de una circulación deficiente.
- Problemas cardíacos en general. La mala circulación te está indicando que algo no está funcionando bien, probablemente, en el aparato cardiovascular. Los problemas pueden ser muy diversos.
- Retención de líquidos. Otro clásico caso relacionado con la circulación de la sangre es la retención de líquidos. Que, a su vez, suele estar comunicado también con la gota y el exceso de ácido úrico. Nada de eso es bueno.
- Entumecimiento de manos y piernas. Es uno de los males más habituales de la mala circulación. Se duermen las manos y las piernas constantemente, con ese molesto hormigueo.
- Diabetes. Si bien no es indicativo de diabetes, la mala circulación suele estar bastante aparejada a esta enfermedad metabólica.
- Hipertensión. La hipertensión es otro de los males relacionados con la mala circulación; al fin y al cabo, es un problema que también pertenece al aparato cardiovascular.
- Colesterol alto y arterias tapadas. La mala circulación por una sangre defectuosa también está relacionada con el colesterol alto y las arterias tapadas.
- Derrames cerebrales. Es muy importante cuidar este aspecto, puesto que los derrames cerebrales suelen suceder (o se ven favorecidos) cuando hay mala circulación de sangre.
- Problemas hepáticos y renales. Estos dos órganos se pueden ver también afectados por una mala irrigación o una circulación deficiente.
Remedios caseros para la circulación de la sangre
¿Te gustaría conocer algunos buenos remedios caseros para la circulación sanguínea? Entonces dale una oportunidad a estos excelentes exponentes naturales que te ayudarán a estar mucho mejor.
Ruda
Uno de los excelentes remedios naturales para la circulación es la infusión de romero ruda. Estas plantas poseen magníficas propiedades para reactivar la circulación y ponerla a niveles normales. Intenta colocando una cucharada de cada hierba por cada medio litro de agua. Déjalos hervir por 15 minutos, luego apaga el fuego y deja reposar por el lapso de 5 minutos más. Posteriormente solo tiene que colar el preparado y reservarlo. Bebe un vaso al levantarte y otro al acostarte. Comenzarás a sentir los efectos prontamente.
Vino tinto
Otro de los buenos remedios caseros para la circulación es el vino tinto. ¿Cómo? ¿Pero que está diciendo este demente?, pensará más de uno. Pero lo cierto es que multitud de cardiólogos a lo largo y ancho del mundo suelen recetar una copa de vino tinto en cada comida para que el corazón funcione de maravillas y estimule la correcta circulación de la sangre.
Té verde
También el té verde es una genial medicina natural para la circulación, que se consigue con facilidad en cualquier herbolario, supermercado o casa de té y que puede facilitarte excelentes propiedades para estimular la buena irrigación. Estimularía la función de los capilares y relajaría las arterias. Además, es uno de los mejores antioxidantes que existen.
Otros trucos para la circulación de la sangre en el cuerpo humano
Ya conoces algunos remedios caseros para la circulación en las manos y el resto del cuerpo. ¿Por qué no probar también con algunos trucos que te resultarán muy favorables?
- Hacer yoga. No es exactamente un remedio para la circulación pero actúa como tal. Las posiciones de yoga ayudan mucho a que la sangre fluya mejor en tu cuerpo.
- Hacer ejercicio. Existe una vieja frase que dice "quien mueve las piernas, también mueve el corazón" y mucho de cierto hay en ella. Por eso mismo es que no existe nada mejor para los problemas circulatorios que el ejercicio físico. Ponlo en práctica.
- Caminar a diario. Intenta, si tu cuerpo te impide realizar actividades físicas más riesgosas, al menos echar una caminata diaria de 30 minutos y a paso moderado.
Escribe tu comentario en "Remedios naturales para la circulación"