Las 5 plantas que no pueden faltar en tu botiquín de remedios caseros
5 Plantas esenciales para preparar remedios naturales
Si eres un acérrimo defensor de los remedios caseros, este artículo es para ti. Es que aquí encontrarás las 5 plantas esenciales que no pueden faltar en tu botiquín de remedios naturales. No dudes en tenerlas siempre cerca tuyo.
Antiguamente, cuando la industria farmacéutica no existía, los dolores, lastimaduras y problemas de salud se trataban con remedios caseros y naturales a base de diferentes plantas. Actualmente la tradición natural de las abuelas se va perdiendo y casi todos desconocen como utilizar las plantas para sanar o aliviar algún dolor. ¿Por qué no rescatar esa tradición y comenzar a armar un botiquín de remedios caseros con éstas cinco plantas para evitar usar cremas y medicamentos químicos?
Aloe vera
- Aplicación externa: Sin duda alguna, hablando de la piel, la sábila (como también se conoce a esta planta) es de lo mejor que existe. Es que el aloe vera elimina celulas muertas, ayuda a prevenir y curar el acné, además funciona como cicatrizante, anda bien para aliviar y sanar quemaduras, hidrata y ayuda a disimular arrugas. Todo esto es porque puede penetrar varias capas de la piel y tiene beneficios únicos. Además sirve como calmante tanto de dolores como de calambres. Hidrata el cutis y ayuda a sanar el piel de atleta, además de ser un filtro solar natural y económico, entre otras cosas.
- Como zumo: Puedes hacerlo en tu casa, y puede ser bueno beberlo casi a diario, ya que tiene múltiples beneficios para la salud, como limpiar toxinas, ayudar a desintoxicar y limpiar el hígado, mejorar la digestión y favorecer el sistema inmunológico. También, tal como lo hace exteriormente, mejora la circulación, gracias a los múltiples minerales y vitaminas que contiene (por sólo nombrar algunos: vitamina B12, B2, B6, magnesio).
Limón
- Puede consumirse en infusiones o como limonada, además mejor la piel aplicando su zumo directamente (siempre y cuando no te expongas al sol posteriormente, ya que puede causar manchas). Combate el cutis graso y todos los problemas que conlleva, como puntos negros y granitos
- El limón, al igual que el aloe vera fortalece las defensas; además, como todo cítrico, posee vitamina C, que funciona como antioxidante. Abastece al cuerpo de hierro, dándole también potasio y vitaminas B y E.
- Ayuda a personas con reuma bebiéndolo regularmente. Además, por la vitamina C, ayuda con catarros y dolores de garganta. También puede usarse para sanar heridas de la boca.
Manzanilla
- Se consume en forma de infusión y ayuda a eliminar gases o bajar la barriga, ya que ayuda a la digestión. Combate la depresión y el estrés, además del insomnio; todo esto gracias a su función como sedante.
- La manzanilla también sirve para aliviar nauseas.
- Funciona como antiinflamatorio, tanto externo como interno, externamente puedes usarla en los ojos o en golpes leves; internamente, como infusión, alivia dolores menstruales.
- Si tienes dolor de garganta o estás engripado, la manzanilla también será un gran aliado.
Cebolla morada o roja
- ¿Cómo consumirla para aprovechar al máximo sus beneficios?: Haciendo zumo de cebolla podrás aprovechar al máximo sus nutrientes y vitaminas. Puedes licuarlas, sin cáscara, por supuesto y cortadas en cuartos. También puedes frotarlas y rallarlas sobre un recorte de muselina o lino, para luego escurrir y separa la pulpa del zumo.
- Uso interno: Combate el estreñimiento, es buena para el corazón, ya que estimula la circulación y purifica la sangre. A diferencia de la cebolla blanca, posee mucha mas quercertina, que es una sustancia buena para las alergias y para combatir el insomnio. Al contener vitaminas A, B, C y E es muy nutritiva y combate infecciones. Hasta sirve para tratar enfermedades como el asma y la sinusitis.
- Uso externo: El zumo de cebolla es ideal para quitar las manchas de la piel; puedes mezclarla con miel de abeja para hacer una mascarilla.
Anís
- Ideal para combatir los piojos que tanto atacan a los niños en el verano, es recomendable mezclarlo con aceite de coco.
- Es reconocido como antídoto contra la nicotina, siendo un aliado a la hora de dejar de fumar.
- Además, ayuda al sistema digestivo y sirve para expulsar gases y terminar con diarreas, también funciona como expectorante.
- En cuanto la piel aumenta la producción de colágeno; hasta sirve para combatir sarnas.
Escribe tu comentario en "Las 5 plantas que no pueden faltar en tu botiquín de remedios caseros"