Remedios caseros para la hiperactividad

Remedios naturales contra la hiperactividad y el déficit de atención

El transtorno de hiperactividad y déficit de atención es algo que suele darse cada vez más a menudo en niños, pero también en personas de mayor edad. Lo cierto es que esta afección también puede ser tratada mediante algunos remedios caseros. Estos podrían colaborar en la reducción de los problemas que acarrea el TDAH.

El transtorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) se ha vuelto cada vez más común en niños y también en personas de mayor edad. La falta de concentración, la movilidad excesiva y la poca capacidad de fijar la atención en algo son los síntomas más comunes. Pero, afortunadamente, algunos remedios caseros colaborarían en su tratamiento.

Según las estadísticas, la población consume niveles muy bajos de ácidos omega 3 y omega 6
. Estos son muy buenos para la atención y la concentración. Y se encuentran fundamentalmente en los pescados azules. Así es como se recomienda un mayor consumo de estos.

También preparados a base de ginkgo biloba y ginseng pueden llegar a favorecer una mayor concentración, ya que tienen capacidad de irrigar mayor cantidad de sangre al cerebro. Así es como siempre han sido recomendadas como plantas para la memoria, por ejemplo.

A veces puede que para un niño hiperactivo haga falta algún sedante natural. Por eso mismo, puedes darle alguna infusión de tila antes de ir a dormir, para que pueda tranquilizarse a esas horas de la noche.


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para la hiperactividad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

36 Comentarios en "Remedios caseros para la hiperactividad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

nuria ...

mi hija tiene déficit de atención,pero no hiperactividad.
Se pone muy nerviosa por si no sabe como responder y si está insegura prefiere no contestar,se pone muy nerviosa y lo primero que hace es ponerse los dedos en la boca (se muerde las uñas).
Hay algo en esencias o para tomar que no baya tan nerviosa e insegura?

8

22 de nov, 2011 - 13:38:39

maria consuelo ...

Mi hija de 15 años tiene deficit de atenciòn, por ende una muy baja autoestima y no le es facil conseguir amigos, y los poco conocidos del colegio son muy groseros con ella por que es demasiado educada y excesivamente comprensiva, en el2012 voy a intentar con el omega 6 ycon escencias florales para la autoestima y la concentraciòn, ademàs la voy a iniciar en clases de guitarra , gimnasio y otras actividades extra, lo que me tiene pensando es el colegio, tiene 15 años y entra a 8 grado, la cambiare de colegio a ver si puede con mi ayuda iniciar una nueva historia y pueda conseguir amigos y tener un punto de apoyo en su vida

0

30 de dic, 2011 - 20:12:31

Bone Bonilla ...

Tomare muy encuenta estos remedios caseros y los aplicare a mis 2 hijos los cuales ya fueron diagnosticados con hiperactividad y ya han sido medicados.

4

14 de nov, 2011 - 02:20:50

deysi rojas ...

sera bueno darle gamalate b6 yo 7ya le di a mi hijo mayor y le ayudo bastante pero ahora tengo un pequeno de 2 anos y no se que hacer con el le agrareceria que me ayude con sui respuesta gracias

3

8 de nov, 2012 - 20:01:19

cengola frederiksen ...

gracias necesito toda la ayuda k pueda ya k mi hijo tiene hiperactividad

9

19 de oct, 2011 - 11:58:42

IRENE CORRALES ...

QUE TRATAMIENTO NATURAL SE LE PUEDE DAR A UN NIÑO DE 8 AÑOS CON TRANSTORNO DE HIPERACTIVIDAD Y DEFICIT DE ATENCION. GRACIAS.

0

31 de may, 2012 - 21:09:26

Asier ...

El tdah se produce porque en el lóbulo frontal del cerebro, que es la zona dedicada a la atención, la planificación y el control de impulsos, no produce la suficiente cantidad de dopamina necesaria para transmitir correctamente la información de una neurona a otra. Por eso se emplean medicamentos que se llaman inhibidores de la recaptación de la dopamina. Estos medicamentos evitan que la neurona reabsorba esa dopamina antes de que transmita el impulso a la neurona siguiente. De este modo la dopamina sigue tratando de tocar la siguiente neurona hasta que lo consigue.
Si tu hijo tiene realmente tdah, los medicamentos funcionarán en un 80% de los casos. Lo mejor es que lo trate un médico. El gingseng es para darle un impulso a personas a las que les funciona correctamente el cerebro, el tdah es mas serio y conviene no jugar con ello si no quieren que su hijo acabe con un fracaso escolar, baja autoestima y problemas de aprendizaje … en el mejor de los casos.

4

31 de may, 2012 - 22:45:17

Manuela Moya Gómez ...

Los remedios caseros son los que más me gustan.
Gracias.

2

16 de sep, 2011 - 10:33:31

fer ...

hola solo quiero decir que yo padezco esa enfermedad, y tengo muchos amigos, he sido cuadro de honor en mi escuela y ya e incluso ire ala universidad.
lo que quiero decir que yo no tome medicamentos pero si fui a tratamientos y aveces suele ser por problemas en asa y cosas de ese estilo.
asi que si tienen algun pariente con eso bueno tengan fe en el y ayudenlo a superarse. no se burlen de el y lo hagan sentir menos y si me lo permiten hagan que practiquen una actividad.

0

30 de oct, 2012 - 23:16:23

jessica andrea ...

soy madre desesperada de un niño de 12 años, temo q se me escape de las manos,ha tomado muchos medicamentos caseros,aradix,flores de vach y terapia he segido al pie de la letra con las terapias y nada, lo voy a buscar al colegio y se arranca es terrible ayudenme....

0

3 de sep, 2012 - 21:56:21

sandra patricia ...

holas mi hijo tiene 11 años y dejenme decirles q para tratar estos casos se necesita PACIENCIA e INTELIGENCIA mas q desesperacion. y ACTUAR con caracter ojo cuando digo esto no significa agresividad,seria empeorar.
ANIMO MAMAS.
SI SE PUEDE.amor y conviccion en lo q se hace,pero recuerden
SI SE PUEDE
A metas claras RESULTADOS seguros
terapias de superacion.
sedantes naturales.como.aromaticas cargadas en la mañana y noche.
documentales d aprendizaje.
excesiva fe,en el camino escojido.
ETC.ENTRE MUCHOS.
madre tienes q ser sabia, por lo cual mucho mas inteligente q el.

1

26 de nov, 2012 - 19:38:41

Paulina ...

tratare de aplicar este tratamiento a mis nietos adolescentes

0

11 de nov, 2011 - 11:54:13

paola rojas ...

a mi hija le recetaron nebapul ,tambien tomo la chia por unos 5 meses prove con el ginko bilboa por tres meses y nada no hubo solucion si saben de otro remedio casero se lo agradesco,

0

27 de abr, 2012 - 19:52:28

anna ...

Hola mi hijo fue diagnosticado cn TDAH y la directora de la escuela me dijo q le diera te de manzanilla bien cargados ya sea cm paletas conjeladas pq les llame la atencion yo a mi hijo le doy, el te una hr ants d irse a la escuela y valla q m sta ayudando xq la maestra m a dicho q lo ve mas tranqilo y enfoca mas en la clase. Espero y les funcione cm a mi..

0

1 de jun, 2012 - 05:20:46

IRENE CORRALES ...

GRACIAS ANNA PONDRE EN PRACTICA TU CONSEJO.

0

1 de jun, 2012 - 20:19:13

yuly ...

mi hijo tiene 8 anos y le diasnostico un neurologo sda ke es eso? y le resetaron pemolina ya ase 5 meses y no beo niun cambio en la escuela no kere trabajar y se saca mui malas notas ya me dijeron ke posiblemente repita de curso le cuesta muxo consentrarse en lo ke ase.... porfabor nesesito urgente ke me ayuden porke soi mamita de 4 niños y el ya me esta bolbiendo loca ..... le podre dar otra cosa?

0

27 de sep, 2012 - 00:26:59

DENISSE ...

hola tengo un hijo de 9años el neurologo le dijo que tenia deficit le recomendo aradix le daban vomitos mareos hormiguedo en su manos y ahora quiero darle un medicamento natural si alguin sabe un datito que me }escriba} por favor

0

3 de may, 2013 - 12:40:50

cecilia caro ...

soy madre desesperada mi hijo de 9 años sufre de deficit atencional hiperactivo ,ya no se que hacer nadie del colegio no lo entienden ,a pasados por varios colegios
ya no se que hacer.necesito que me ayuden a buscar un medicamento natural casero por favor ayudenme madre desesperada

0

7 de ago, 2012 - 03:00:39

laura ...

Soy madre de un niño de 7 años y al igual que cecilia me dan muchas quejas los maestros. el neurologo le receto mentado ritalin (metilfenidato) ya tiene cinco meses con este medicamento, el resultado fue dos meses bien y otrovez sigue igual. si alguien sabe de un remedio natural porque ya no lo pienso medicar.

0

22 de oct, 2012 - 16:47:22

vilma lucero ...

si ya que vi cosas sobre los remedios caseros.

0

13 de oct, 2012 - 01:43:00

rocio miranda ...

asier eres psiquiatra?

0

29 de mar, 2013 - 01:15:17

madre desesperada ...

Porfavor ayudarme tengo a mi único hijo de 11 años que tiene déficit de atención ,se murde las uñas, cuando se sienta para hacer sus tareas siempre se estàmoviendo en la silla,está mas de mal caracter ,se quejan sus maestros de su comportamiento y fata de atención.
Ayudque le puedo dar.ayudarme porfavor estoyuy amgustiada.favpr cunicarse conmigo alguien que este en la misma situación.

1

11 de oct, 2013 - 08:26:50

elizabeth ...

para saber q les favorece, tararé con la hierba.

4

28 de jun, 2011 - 20:22:20

julia vela ...

Reafirmando algunas informaciones que había escuchado y que no había atendido debidamente y enterándome de otras que no conocía

0

31 de may, 2012 - 20:44:18

berta cortes medel ...

gracias

0

3 de sep, 2012 - 19:30:01

judit ...

hola soy madre de un niño de 6 años el cual tiene tdha pero alo grave necesitaría que alguien me aconsejara ya que soy inesperta y el me suele estresante a gran escala dejo mi tel ya que correo no tengo si alguien de veras puede saber algún remedio no de medicación agresiva sino natural me seria de gran ayuda gracias at: judit tel 648494408

0

19 de nov, 2012 - 09:39:21

bueno,por la informacion ke busc ...

no lo e probadpo,apenas lo hare,pero creo ke si funcione,porke tengo fe en lo natural

0

15 de ene, 2013 - 03:34:53

nilda ...

Quiero saber plantas etc hiperatividad y deficit

0

12 de feb, 2013 - 03:02:59

Zoraida Romero ...

Es conveniente que comente la preocupación que tengo en estos momentos para que se valore y en ese sentido puedan comentar al respecto si en tal caso han pasado por situaciones similares. El hijo de mi comadre, de 8 años de edad está diagnosticado con TDAH, medicado con Strattera. desde hace unos meses presentó Sincope Vasovagal, ahora bien siendo que los médicos que esto último no es de alarmar, los papás del niño están muy preocupados. Existirá alguna medicina natural para sobrellevar esto??

0

10 de feb, 2014 - 18:51:48

Liliana ...

A mi hijo de.dos años. El.pediatra me recomendó unas pastillas, (el las vende) no sé, me.dijo que tiene atdh. Y yo veo que es inquieto, Pero presta atención a todo lo que le.dijo y me obedece. El tema es que en el jardín, pega y empuja. Y no obedece a las maestras. Y cuando ve a.otros niños, quiere jugar y se.ciega. EL punto es que, no me.envió a hacer ningún test o estudios antes de decirme que.lo medique. No quiero a mi hijo dopado, para que me haga más.facil la vida, quiero a.mi hijo en toda su esencia. Ayuda! Estoy errada en mi pensamiento?

0

12 de jun, 2015 - 16:50:40

edilma ...

buenas no sabia que los adolecentes pueden tomar tila y otros remedios caseros los pondre en practica en mi hija aveces le e dado gotas de valeriana y funciona

0

29 de sep, 2015 - 23:49:36

Sally ...

Debemos usar todo lo q viene de la tiera y mar, es echo x Dios. Y siempre con cautela.

0

30 de dic, 2015 - 15:03:48

Mima ...

Mi hijo de 20 años fue detectado desde que estaba en 3 grado con Dificil de atencion pero no hiperactividad, todos los años de escuela y colegio perdio 3 o 4 clases pero en recuperacion con mi ayuda y el apoyo de sus maestras logro pasar sus clases, nunca ha repetido grado, Sin embargo el pasa muy distraido, yo lo animo diciendole que el no tiene nada y que todo en su vida es normal. Se que le cuesta mucho concentrarse en lo que hace o dice, pero lo apoyo diciendole que no tiene nada, que el es tan normal como todo ser humano para que el se sienta bien, aunque el me dice en algunas ocasiones que el esta en un lugar pero su mente esta en otro. Lo mas importante a mi manera de ver es apoyarlos y hacerlos sentir bien siempre. Tiene muchos amigos, practica muchos deportes, va a la universidad y aunque no saca las mejores notas, pasa sus clases. Bendiciones

0

17 de mar, 2016 - 21:57:45

Carol ...

Buenas tardes tengo 5 hijos y los doa de enmedio tienen tdah pero el dr les dio una droga llamada aderrall la cual no les quiero dar biy a comenzar con remedios naturales espero en dios me resulte xq estoy muy estresada con el mayor

0

7 de abr, 2016 - 19:40:22

asier ...

Como se nota que la ignorancia es atrevida. El tdah no lo produce a falta de afluencia de sangre al cerebro, asi que un remedio que irrigue mas el cerebro no solucionará nada.
Por otro lado, darle una tila como si estuviera nervioso demuestra la ignorancia y el total desconocimiento de la afección que tratan de remediar…lo cual me parece bastante peligroso

9

5 de abr, 2012 - 08:50:35

maria dolores peña sosa ...

Tengo un hijo de 19 año es hiperactivo y tiene un 55 de grado y tiene retraso mental leve y la autoestima por lo suelo no se. Hacer con el se quiere quita del intituto es un chico muy flojo y me escucha para nads y q ere todo en seguidaes un chico muy muy inmaduro no hace caso de mi ni escucha nada no se por donde tira me dice la cosa gritando y todo lo q ere en el momento es muy nilño q puedo hacer tebgo miedo q mi hijo no sirva para nada gracia esto niño maduran con los años el no tiene amigo no le dura nada y no escucha conversacione muy larga

1

2 de feb, 2014 - 03:02:11

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la hiperactividad"

Comenta en Google+