Remedios naturales para niños

Remedios caseros para niños

A veces no podemos suministrarle a nuestros niños los mismos medicamentos que para un adulto. Incluso ni siquiera, en algunas oportunidades, podemos aplicarle los mismos remedios caseros. Pero por suerte existen muchos remedios naturales para niños que sí les sentarán muy bien.

¿Tu niño tiene un fuerte dolor de gargantas, producto de un resfriado? Bueno, pues entonces intenta con el propóleos. Este es uno de los excelentes remedios caseros para niños y puedes adquirirlo en casas naturistas y otros sitios relacionados con la salud natural. Lo puedes consumir en forma de caramelos (ideal para los niños) y también en comprimidos o en otros formatos. Es excelente para el sistema respiratorio.

Generalmente muchas de las afecciones de los niños necesitarán de analgésicos. Por eso mismo, uno de los mejores remedios caseros para los niños que puedes llegar a emplear, sin tener que recurrir a aspirinas ni ningún otro medicamento, es la corteza de sauce. Sí, así como lo oyes. Es que tiene una alta proporción de salicina, que es el principio activo que tienen los analgésicos de venta libre. Por eso no dudes en hervir un pequeño trozo de corteza de sauce por taza de infusión que quieras preparar. Mantiene por 15 minutos hirviendo, deja reposar 5 y luego cuela. Hazle beber a tu niño esta tisana cada ocho horas para que alivien sus dolores.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para niños" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Remedios naturales para niños"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Nallely

Acabo de encontrar esta pagina y me a gustado xk tengo una niña de 3 años y cuando se me enferma no se que hacer porque el llevarla al hospital me aterra porque por cualquier cosa siempre sale algo mas y ahora tiene una tos que la molesta mucho y ya le e dado medicina y no se le quita pero voy a calar con los remedios que acabo de leer


Escribe tu comentario en "Remedios naturales para niños"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-ninos/a-caseros-para-ninyos.html