Cremas cicatrizantes para niños

Elaboradas con componentes naturales

¿Necesitas una crema cicatrizante para niños? Has llegado al lugar indicado, porque en este artículo encontrarás las mejores soluciones naturales para tratar la piel infantil. ¡No lo dejes de leer!

Al ser la piel de los niños más fina y delicada que la piel del adulto, debes de tener en cuenta que también es más sensible a las agresiones externas y por ende necesita ser cuidada con mayor esmero.

Encima de este aspecto, los niños debido a la gran actividad física que desempeñan, son más proclives a sufrir una gran variedad de problemas en la piel, tales como:

  • Heridas
  • Raspaduras
  • Cortes
  • Quemaduras
  • Picaduras de insectos
  • Dermatitis

Afortunadamente, la gran mayoría de estos problemas pueden ser tratados con remedios naturales, que además de cicatrizar la piel, la hidratan y la nutren con profundidad. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores cremas cicatrizantes para niños? Fíjate en la siguiente lista.

Remedios naturales para cicactrizar heridas en niños

Se trata de cremas elaboradas con componentes naturales de gran capacidad antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora de la piel.

Crema de avena

Para elaborar esta crema vas a mezclar 4 cucharadas de avena con medio vaso de agua y 2 cucharadas de aceite de oliva. Lleva a fuego suave y no dejes de revolver suavemente hasta que los ingredientes se hayan mezclado bien. Retira del fuego y deja enfriar. Aplica sobre la zona varias veces al día hasta que notes que se cicatriza la herida.

Crema de aloe

  • Para preparar esta sencilla pero efectiva crema vas a necesitar 1 limón, 2 cucharadas de leche y media taza de gel de aloe.
  • Extrae el zumo de limón y mézclalo con la leche.
  • Esparce esta loción sobre la zona afectada y espera a que se seque naturalmente. Después aplica la pulpa del aloe sobre la herida y cubre con una gasa, dejando actuar las propiedades cicatrizantes del aloe, durante toda la noche. Repite el tratamiento hasta que cicatrice totalmente.

Crema de caléndula

En este caso vas a necesitar 2 cucharadas de pétalos frescos de caléndula o 1 de flores secas, 4 cucharadas de aceite de germen de trigo y media taza de cera de abejas. Calienta la cera a baño maría y cuando esté bien derretida, añádele los pétalos de caléndula y el germen de trigo. Mezcla bien y retira del fuego. Espera a que la crema este templada y aplica varias veces al día.

Crema de miel

En un recipiente mezcla una cucharada de miel con 3 cucharaditas de jugo de limón y una cucharada de yogur natural. Bate bien hasta formar una crema homogénea y cubre la herida a cicatrizar con ella. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia. Repite esta operación varias veces al día.

niños en clase

Crema con aceite de coco

Coloca en un recipiente 1 cucharadita de aceite de coco y 1 cucharada de miel. Mezcla bien y cubre el área afectada con la misma. Masajea suavemente en forma circular hasta que la piel absorba los componentes. Repite este tratamiento cuantas veces desees.

Crema de manzanilla

Prepara una tisana con tres cucharadas de flores de manzanilla y medio litro de agua hirviendo. Añade a la tisana, 2 cucharadas de miel y una de cera de abejas. Lleva a baño maría mientras revuelves suavemente para que los ingredientes se mezclen bien. Retira del fuego y deja reposar hasta que enfríe. Aplica esta crema sobre todo en la noche, dejándola actuar hasta el otro día, verás que acelerará la cicatrización de las heridas leves.

Crema mixta

Coloca en una licuadora 4 cucharadas de avena, media taza de miel y 3 cucharadas de gel de aloe vera. Licua por unos instantes y guarda la crema en el refrigerador, en un recipiente de vidrio. Aplica mediante masajes circulares y deja actuar por 2 horas. Repite este tratamiento a diario hasta que cicatrice totalmente.

¿Ya elegiste qué crema vas a preparar para que tu hij@ cicatrice sus heridas?

Otros cicatrizantes naturales

Si te interesa conocer otras opciones de remedios cicatrizantes naturales, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes.

  • Cremas con remedios cicatrizantes de acción rápida. El aloe vera, la piedra de alumbre, el limón y el aceite de oliva son solo algunos de los remedios que puedes utilizar cuando necesitas curar una herida y solo tienes a mano elementos del hogar. Conoce con qué otros ingredientes puedes fabricar una crema para cicatrizar rápido.
  • Crema con aloe vera, manzanilla, berro y tomate. Aprende a preparar una crema elaborada con ingredientes naturales, muy efectiva para sanar heridas y quemaduras de forma segura. También te puede servir para calmar inflamaciones de la piel, así que es una buena opción para que tengas siempre a mano.

¿Qué ingrediente prefieres utilizar en una crema cicatrizante?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué ingrediente prefieres utilizar en una crema cicatrizante?

Manzanilla

5/1

Aloe vera

10/0

Aceite de coco

1/3

Miel

4/1

Caléndula

1/6

Avena

4/1

¿Tienes alguna receta para compartir?
IMPORTANTE: La misión de "Cremas cicatrizantes para niños" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cremas cicatrizantes para niños"

Comenta en Google+