Remedios naturales para la rinitis alérgica
Remedios caseros contra la rinitis alérgica
La rinitis alérgica es una constante en determinadas épocas del año para ciertas personas proclives a padecerla. Pero eso no quita que puedas valerte de remedios caseros para combatirla. Aquí te recomendamos una preparación en dos etapas que puede venirte de maravillas para que puedas lograrlo.
La rinitis alérgica es una constante para aquellas personas que tienen facilidad para contraer este tipo de problemas respiratorios y que, además, están expuestos a climas o ambientes proclives a que esto suceda. Pero eso no quita que puedas valerte de algunos buenos remedios caseros para evitarla. Aquí te aconsejamos una interesante preparación para tal fin.
Ingredientes:
- Un litro de agua
- Una cucharada de eucalipto
- Una cucharada de romero
- Una cucharada de equinacea
- Una o dos cucharadas de miel
Preparación:
Este remedio casero para la rinitis cuenta con dos partes: una corresponde a las inhalaciones de los vapores de la infusión y la segunda a su consumo. Comencemos por lo primero.
Coloca las hierbas y el agua en una cacerola. Deja que rompa hervor y arrímate hacia ella a inhalar sus vapores durante unos 5-10 minutos. Recuerda que siempre lo ideal es generar una especie de retención con una toalla en tu cabeza. Esto permitirá que respires los vapores de una mejor manera.
Cuando ya hayas practicado esta parte, sólo tendrás que colar la infusión, dejarla enfriar y añadirle la miel. Bebe tres veces al día.
¿Quieres más remedios contras las alergias? Intenta con los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Remedios naturales para la rinitis alérgica"