Remedios naturales para la rinitis alérgica

Remedios caseros contra la rinitis alérgica

La rinitis alérgica es una constante en determinadas épocas del año para ciertas personas proclives a padecerla. Pero eso no quita que puedas valerte de remedios caseros para combatirla. Aquí te recomendamos una preparación en dos etapas que puede venirte de maravillas para que puedas lograrlo.

Remedios naturales para la rinitis alérgica La rinitis alérgica es una constante para aquellas personas que tienen facilidad para contraer este tipo de problemas respiratorios y que, además, están expuestos a climas o ambientes proclives a que esto suceda. Pero eso no quita que puedas valerte de algunos buenos remedios caseros para evitarla. Aquí te aconsejamos una interesante preparación para tal fin.

Ingredientes: Preparación:

Este remedio casero para la rinitis cuenta con dos partes: una corresponde a las inhalaciones de los vapores de la infusión y la segunda a su consumo. Comencemos por lo primero.

Coloca las hierbas y el agua en una cacerola. Deja que rompa hervor y arrímate hacia ella a inhalar sus vapores durante unos 5-10 minutos. Recuerda que siempre lo ideal es generar una especie de retención con una toalla en tu cabeza. Esto permitirá que respires los vapores de una mejor manera.

Cuando ya hayas practicado esta parte, sólo tendrás que colar la infusión, dejarla enfriar y añadirle la miel. Bebe tres veces al día.

¿Quieres más remedios contras las alergias? Intenta con los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para la rinitis alérgica" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

19 Comentarios en "Remedios naturales para la rinitis alérgica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
BERNARDA JORQUERA

MUY UTIL Y BUENISSIMO!!!!

nathaly

mi hijo tiene 2 años de edad recien cumplidos le descubrieron rinitis recien hace unas semanas ya que desde octubre a tenido gripes constantes que van y viene... pero hace como 2 meses tiene una tos que con ningun remedio se le a quitado y solo le da de repente mas de noche... ya no se que hacer es una tos horrible que hasta vomita lo que a comido.. por favor que me recomiendan estoy desesperada....

luzy

Tu hijo tiene la adenoide inflamada ve con un otorino para q lo trate .

gustavo

2 mangos vien mad uros 2 claras de huevo cristales de savila y 2 cucharadas de miel de abeja licuar y es venbito

Mireya

Hola, te cuento que mi niño tenía los mismos problemas, congestion nasal y tos persistente, pero con ALJ liquido de nature sunshine se mejoro de esa tos y moquera persistente, realmente lo recomiendo, es natural no tiene contraindicaciones.
Por cierto ni distribuyo ni vendo el producto, pregunta en tu localidad debe haber algun distribuidor.

Bernardita

Las inhalaciones de romero eucalipto son buenas por unos 10 minutos tapándole la cabeza con una toalla mucho mejor

jeovannia santos

Hola, en los ingredientes para la rinitis alérgica dice: un litro de eucalipto no se que hacer y como ponerle el eucalipto, en mi pais no lo venden en cucharada, el romero si, se vende la hoja triturada, hago asi lo mismo con el eucalipto, lo machaco para que quede como polvo, a eso se refiere cuando dice una cucharada? Me urge me contesten, estoy en un cuadro alérgico. Gracias

abraham garza alanis

kiero k me digan de un remedio natural para la alergia ami me perjudica en los ojos me an dado muchas gotas y ya no kiero usar gotas porke tengo 3 años de usar unas y otras soy un niño de 7 años me isieron el analisdel ige y traigo 1700 de alergia kiero k me ayuden si saben de algun remedio

pepa

Lo mejor que he probado para la rinitis sin duda alguna, es el sinus. Son unas gotas que se venden en la farmacia. Se hierven en un caldero y luego pones el caldero toda la noche junto a la cama. Ya verás que a la media horita estás respirando super bien, sin esa trancadera de nariz horrorosa, y estarás respirando bien toda la noche. También sirve hacer lo mismo con el eucaliptos. Suerte a todos.

Estrellita

Quisiera saber que es el sinus y donde lo consigo pues tengo un niño de 8 años que padece de rinitis. Gracias.
U otros remedios que le pueda preparar.

medicina inmediata

Excelente receta. ¡FUNCIONA!

RRM.

Mandazme algun remedio casero para poneme dentro de la nariz con jeringuilla.tengo rinitis alergica cronica que no me irrite mucho la nariz

Isabel

Me fue util por la informacion para mi hijo de 22 años.

eliseo david

hola padesco alergia al polvo d casa.voy a probar con remedios naturales.estoy en tratamiento!les aviso q paso

lilian

hola tengo rinitis alergica y no he podido dormir desde ya no me acuerdo me resetaron unas inyecciones dolorosas y soy antimedicamento asi que pofa no sean malos que me tomo ayudenme a dormir hoy

Antonia

Padezco de rinitis ya varios años, asi que mi medico me indico una operacion, que me haran enunos 15 dias la verdad tengo temor, pues tengo 55 años y soy irpertensa, tengo crisis con mucha frecuencia estos, remedios caseros me ayudaran.?? y asi evitar la operacion,,?

FRANCIS

NO SE SI SIRVA NO LO HE PROVADO JAJAJAJAJAJA KAJUASKAKAKA

gabriel

me hiso mal me dolio la guata y tube diarrea por 2 semanas y me salia la caca jugosa y con sangre

lucho

isquisofremicos de melas porque no se cortal la tronpa y ya arrgaldo


Escribe tu comentario en "Remedios naturales para la rinitis alérgica"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-alergias/a-para-la-rinitis-alergica.html