Remedio de aceite de naranja para los hongos de las uñas

Un buen truco contra la onicomicosis

¿Andas sufriendo de hongos en las uñas? No debe haber nada más desagradable para tus pies. Conoce este remedio de aceite de naranja y aprende a combatir este problema de forma natural.

La onicomicosis o pie de atleta no es más que hongos de las uñas, tanto de pies, como de las manos. Generalmente esta infección es causada por la humedad, el calor y la oscuridad que puede haber en tus zapatos. Aunque puede ser provocado por otras causas y también aparecer en las manos, generalmente por contagio tanto es piscinas como con los hongos de tus pies, por ejemplo.

Estos hongos comienzan cambiando el color del la uña, con manchas blancas o amarillas. A medida que avanza la uña comienza a volverse más gruesa, se resquebraja, su forma puede cambiar y volverse más irregular. Su color también puede ir variando, volviéndose más oscura.

A medida que su condición empeora, más difícil es que vuelva a la normalidad. Por lo tanto lo mejor es tratar los hongos desde que aparecen los primeros síntomas. Durante el tratamiento, los hongos pueden seguir progresando aunque estés llevando a cabo un tratamiento.

Los efectos puede tardar un poco, pero debes ser constante con cualquier crema o remedio casero para ver los resultados.
Hay varios remedios caseros que pueden mejorar notablemente la salud de tus uñas, eliminando los hongos, algunos de los más populares son el vinagre y el árbol de té. Pero el aceite de naranja también es muy útil, aunque no tan difundido.

El aceite de naranja actúa como fungicida. Especialmente el que se obtiene de su cáscara, ya que tiene un alto contenido de monoterpenos como el limoneno y otros monoterpenos como linalol y cineol. La mezcla de todos estos hace que este aceite esencial inhiba el crecimiento de diferentes clases de hongos.

Puedes aprovechar estar propiedades con tu propio remedio casero a base de aceite de naranja para los hongos de las uñas.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de aceite de naranja
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva

Preparación

  • Aplica la mezcla con una bolita de algodón en las uñas afectadas, presiona suavemente y deja reposar unos minutos. Luego retira y espera que seque naturalmente.
  • También puedes remojar tus pies en agua con unas 6 gotas de aceite esencial de naranja durante 20 minutos.
  • La mejor forma de atacar los hongos es trabajando todos los días para que se vayan, por lo tanto es recomendable que repitas cualquier de estos remedios tanto a la mañana como por la noche.

¿Con qué has eliminado tus hongos de las uñas?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué has eliminado tus hongos de las uñas?

Tratamiento médico

7/4

Producto farmacéutico

8/4

Remedios caseros

6/5

Otros

0/4

¡Cuéntanos cómo!
IMPORTANTE: La misión de "Remedio de aceite de naranja para los hongos de las uñas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Remedio de aceite de naranja para los hongos de las uñas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yasmin rodriguez ...

Como hago para hacer el aceite d naranja

0

31 de mar - 11:39:21

Escribe tu comentario en "Remedio de aceite de naranja para los hongos de las uñas"

Comenta en Google+