Remedios naturales contra la seborrea

Remedios caseros para la seborrea

La seborrea es una enfermedad inflamatoria que se da, fundamentalmente, en la zona del cuero cabelludo. Genera escamas y acumulación de piel muerta, resultando molesta y antiestética. Pero bien puedes emplear algunos de estos remedios caseros para combatirla.

Remedios naturales contra la seborrea La seborrea es una enfermedad de tipo inflamatorio. Suele darse en varias partes de la piel, pero generalmente afecta al cuero cabelludo, siendo este el principal damnificado, generando escamas y piel "muerta" en la zona. Afortunadamente, existen varios remedios caseros contra la seborrea que pueden ayudarte.

Existen investigaciones que dicen que la miel es uno de los buenos tratamientos naturales para la seborrea. Suele aconsejarse la aplicación diaria de una mezcla de 90 por ciento de miel pura y 10 por ciento de agua tibia, masajeando 2 a 3 minutos y dejando actuar durante 3 horas, antes de enjuagar con agua tibia. Debes continuar el tratamiento por un lapso de un mes y luego una vez por semana, durante 6 meses más.

También el aceite de árbol del té puede resultar como uno de los buenos remedios caseros contra la seborrea. Es que tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, al ser aplicado directamente con una gasa embebida en él, sobre el cuero cabelludo.

Asimismo, se recomienda no lavar el cabello en exceso, como emplear un cepillo suave para peinarlo. Estas cuestiones son importantes en cuanto al cuidado del mismo contra la seborrea.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales contra la seborrea" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Remedios naturales contra la seborrea"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Luis Chagoyan

Hola,me gustaria saber que es efectivo para la comeson,picason,escamas irritacion e inflamasion en el cuero cabelludo. Tengo mucho tiempo padesiedolo...muchas gracias!!!

Calixto de Jesus Chirinos Revero

Edad 59 el 14-10-2013; 60 Años. Cuando el 14 de años tube Adnet, con la pomada que me vendieron en la Botica me dijeron antes de plicar la crema, utilizar agua tibia para sacar la crema con agua tibia. Por tamto cuando recomendaron Agua tibia con el 10% y 90% con Miel con el tratamiento contra la SEBORREA estoy muy contento ´por que el tratamiento creo que sera positibo. GRACIAS


Escribe tu comentario en "Remedios naturales contra la seborrea"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-seborrea/a-naturales-contra-seborrea.html