Remedios caseros contra la seborrea

Remedios naturales para la seborrea

La seborrea es una enfermedad inflamatoria que se da en algunas zonas de la piel, generalmente en el cuero cabelludo, donde se acumulan costras y restos inertes de piel. Afortunadamente, el mundo de los remedios caseros tiene algunas soluciones para ofrecerte. Entérate en este artículo.

Diente de león La seborrea es una enfermedad del tipo inflamatorio que se da en varias partes de la piel, pero que generalmente afecta al cuero cabelludo. El cutis comienza a acumular células muertas, escamas de piel y se forman costras amarillentas, siendo esto algo para nada agradable. Pero, por suerte, hay varios remedios caseros para tratarla.

Una de las plantas que puedes usar para tratar este problema es el diente de león. Simplemente tienes que hervir un poco de la planta en agua durante 15 minutos, apagando y dejando reposar otros 5 antes de filtrar. Bebe esta infusión dos veces al día.

Los productos naturales que suelen ir muy bien para este tipo de problemas son los que tienen agua o fango del Mar Muerto. Son fáciles de conseguir en lugares especializados y son excelentes para la seborrea, ya que allí hay una concentración de sales minerales muy superior que en el resto de los mares, generando productos de calidad para este tipo de problemáticas.

También el aceite de árbol del té puede ser magnífico para la seborrea. Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas y se aplica directamente con una gasa embebida en él, sobre el cuero cabelludo.

Puedes consultar aquí más trucos para cabellos con caspa y seborrea. Y si sufres también de caspa, aquí encontrarás una receta para champú anticaspa casero.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra la seborrea" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Remedios caseros contra la seborrea"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
miriam

tengo dermatitis seborraica y se me cae bastante el cabello no se que hacer ayudame me boy a volver calba

angel

el diente de leon es una planta que conozco muy bien pues soy apicultor y yo la consumo en ensalada, condimentada con aceite vinagre sal y un poquito de ajo...

eunice

y en que lugar puedo conseguir esa planta


Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la seborrea"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-seborrea/a-remedios-caseros-seborrea.html