Los 3 remedios caseros más efectivos para regular la tiroides

Efectivos y de uso cotidiano

¿Estás buscando un remedio natural para la tiroides? Has llegado al sitio correcto, porque en este artículo encontrarás 3 tipos diferentes de soluciones a tu problema. ¡No lo dejes de leer!

Por qué es importante el buen funcionamiento de la tiroides

Como ya debes de saber, la tiroides es una pequeña glándula ubicada en la base de la garganta, que tiene la particular fisonomía de una mariposa. Pese a su tamaño diminuto, cumple funciones vitales para la salud de tu cuerpo, desde regular el apetito, los niveles de energía hasta la temperatura del mismo.

Si la tiroides funciona normal, te sientes plen@ de energía y tu metabolismo trabaja correctamente, pero en el caso de que comience a desestabilizarse, puede segregar cantidades menores o mayores de la hormona tiroxina, y ahí tu organismo comenzará a sufrir una serie de trastornos.

Si tu tiroides segrega poca cantidad de hormonas, sufrirás de hipotiroidismo, lo que te puede provocar aumento de peso, confusión mental y mucho cansancio. En cambio, si se produce un exceso de tiroxina, sufrirás de hipertiroidismo, por lo cual bajarás de peso, perderás masa muscular, sufrirás de insomnio y palpitaciones.

Afortunadamente, existen diferentes remedios naturales que pueden ayudarte a prevenir estas afecciones, regulando la correcta actividad de esta glándula. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

Remedios caseros para regular la actividad de la tiroides

Semillas de lino

Estas semillas poseen un valioso valor nutricional, en especial porque son una rica fuente de ácidos grasos omega 3. El aceite extraído de estas semillas puede ayudarte a regularizar la actividad de la tiroides, te recomiendo que tomes una cucharada por día de semillas de lino remojadas en agua, en ayunas. También puedes utilizar el aceite de semilla de lino para preparar tus comidas.

Jengibre

Esta raíz poseedora de grandes propiedades curativas, es una gran fuente de magnesio, zinc y potasio, minerales esenciales para el buen funcionamiento de la tiroides. Para obtener sus beneficios te sugiero lo consumas fresco, ya sea en té, añadiéndolo a tus alimentos o simplemente consumiendo un poco de jengibre seco cada día.

Regaliz

Esta hierba medicinal actúa como un excelente remedio natural, que te será de gran ayuda para lograr equilibrar el funcionamiento de la tiroides. Sobre todo, te será muy beneficiosa para luchar contra la fatiga y proporcionándote mayor caudal de energía. Su beneficio está ligado a su contenido en triterpenoides y ácido glicirretínico, que además, puede ayudarte a detener el crecimiento de células cancerosas en la tiroides.

Glándula tiroide

Otros remedios naturales para la tiroides

  • Yoduro de potasio. Conocerás cómo consumir y cuál es el mecanismo de este suplemento natural que te ayudará a regular el funcionamiento de la tiroides.
  • Remedio de ajo. Descubrirás todo el poder curativo de este vegetal, que puede serte muy beneficioso para regular el funcionamiento de la tiroides.
  • Remedio de rábano y algas. Encontrarás una receta muy sencilla de preparar, que te llevará poco tiempo realizar, pero que en cambio te será muy útil para regular la actividad de la tiroides.

¿Has tratado tu problema de tiroides con remedios naturales?

Gráfico de la encuesta: ¿Has tratado tu problema de tiroides con remedios naturales?

Sí, he consumido varios

10/36

Sí, he consumido uno

3/18

No, prefiero tratarme con medicina convencional

5/13

¿Cuál te ha sido más efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Los 3 remedios caseros más efectivos para regular la tiroides" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Los 3 remedios caseros más efectivos para regular la tiroides"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

orfa cortes alfaro ...

aún no he probado ningún remedio casero o natural me gustaría empezar a curarme con remedios naturales.

0

24 de feb, 2016 - 01:55:46

olinda ...

Mi pregunta es puedo seguir con la medicina recetada por mi doctor y empezar con la natural?

0

24 de may, 2016 - 23:23:21

irma otarola ...

yo prefiero los remedios caseros haci cambie el diagnostico lo del hígado graso y ahora voy hacerlo con el hipotiroidismo que recien comenzó el desorden voy a empezar con lo que ud me sugieren gracias saludos

0

12 de feb - 17:51:31

Escribe tu comentario en "Los 3 remedios caseros más efectivos para regular la tiroides"

Comenta en Google+