Las 5 toxinas que más dañan a tu tiroides

Evita toxinas para mejorar la tiroides

La tiroides es una glándula que siempre debe ser bien protegida. ¿Quieres conocer cuáles son las toxinas que más afectan su funcionamiento? Lee esta nota y descubre las 5 que tienes que evitar a todo costo.

La tiroides es una glándula que puede traerte algunas complicaciones ya que si no trabaja correctamente puedes subir o bajar de peso drásticamente. Esta glándula está ubicada en tu cuello y su función es controlar la sensibilidad hacia las hormonas, controlar la utilización de la energía, el metabolismo y la síntesis de la proteína.

Si bien hay algunos alimentos que pueden optimizar el funcionamiento de la tiroides como las algas, sal yodada, vegetales de hojas verdes y las crucíferas entre otros, generalmente el sufrir hipertiroidismo o hipotiroidismo requiere tomar medicamentos recetados para mejorar el problema, aunque algunas veces lo empeora.

Pero hay un datos muchas veces olvidado es que las toxinas también tienen un efecto negativo en la tiroides, bueno, en realidad en todo tu organismo, pero hoy trataremos las que particularmente afectan a esta glándula.

Toxinas que afectan negativamente tu tiroides

  1. Las isoflavonas. Principalmente presente en productos que contienen soja, inhiben el buen funcionamiento de la tiroides. Esto se debe a que impide que tu cuerpo utilice el yodo, indispensable para mantener tu tiroides saludable.
  2. Los plásticos. No, no hace falta comer plástico para que éste te perjudique (¿a quién se le ocurriría hacerlo de todas formas?). Hay sustancias químicas presentes en algunos plásticos que pueden soltarse, principalmente al usarlos en un horno microondas, como también al reusar muchas veces botellas plásticas.
  3. El PFOA. O ácido perflurooctanoico, o para entenderlo más fácilmente es el producto químico que conforma el teflón, un material tan común en las cocinas actuales presente en sartenes. También es común encontrarlo en envolturas de alimentos y golosinas. Estudios realizados recientemente demostraron relación directa entre este producto y problemas de la tiroides en personas que los sufren.
  4. Los pesticidas. Presentes en los alimentos y también en la vida cotidiana de personas que trabajan con ellos también afectan a la tiroides. Un estudio llevó a la conclusión de que el 60% de los productos de estar características en el mercado puede afectar la producción de esta glándula.
  5. El perclorato de potasio. Presente en las bolsas de aire de los vehículos y fuegos artificiales inhibe la absorción de yodo. Hay pruebas que demuestran que esta peligrosa sustancia está presente contaminando fuentes de agua.

La mejor forma de evitar estas toxinas, que también están relacionadas con cardiopatías y cáncer, es evitar consumir productos de soja, usar plásticos, ollas de teflón, mantenerse bien lejos de los pesticidas y evitar consumir agua contaminada. Sin embargo esto no es tan fácil y aunque te deshicieras de estas toxinas, hay muchas más que circulan en el aire y agua y pueden afectarte. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es hacer es conocer cómo eliminarlas y mantener tu cuerpo desintoxicado.

Cómo eliminar las toxinas

  • Con una infusión depurativa. Aprovecha los beneficios del comino y el jengibre para preparar una deliciosa infusión depurativa. Puedes consumirla antes de después de comer.
  • Con una dieta detox. Pero beber una infusión muchas veces no es suficiente. Si tu cuerpo está muy contaminado lo mejor es comenzar una dieta depurativa completa y balanceada.
  • Con minerales desintoxicantes. Algunos minerales como el potasio y el calcio tienen propiedades depurativas, puedes incorporarlo consumiendo las frutas y vegetales que los contienen.

¿Sufres o conoces a alguien que sufra de problemas de tiroides?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres o conoces a alguien que sufra de problemas de tiroides?

Si

214/7

No

22/2

No lo sé

13/6

¿Cómo combates este problema?
IMPORTANTE: La misión de "Las 5 toxinas que más dañan a tu tiroides" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "Las 5 toxinas que más dañan a tu tiroides"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

vivi villarreal ...

Que opina de la pastilla levotiroxina para la tiriodes

0

5 de jun, 2016 - 19:54:56

griseivone ...

Los médicos en general recetan levotiroxina. Personalmente me molesta tener que depender de mi ingesta diaria de ésta sustancia. Me pregunto si podrá ser revertida

0

25 de oct, 2016 - 12:37:01

Nayid Esperanza Rodriguez ...

Soy hipotiroidea hace 30 años dubo muy gadil de pedo mantengo como yoyo artiba y abajo como me colaboran vra ias

0

3 de jun, 2016 - 23:38:21

Violeta Robledo ...

Tambien los ejercicios, el.yoga son un complemento para el hipotiroidismo?

0

4 de jun, 2016 - 12:15:07

Evelyn ...

A come zap tratamiento

0

20 de ago, 2016 - 02:44:58

Luisa ...

Me dan a tomar eltroxin de 0.5 pero estoy cansada de medicamentos y los efectos secundarios. Aùn asì tengo problemas con caìda de cabello.piel reseca.mal dormir.problemas de inflamaciòn de tobillos. Què puedo usar como producto natural?

0

21 de oct, 2016 - 21:16:45

Myriam Molina ...

Tomo levotiroxina

1

4 de jun, 2016 - 03:32:47

nancy ...

Tonando eutirox 1/4 de tableta

0

18 de jul, 2016 - 22:46:58

Norma ...

Hola, mis valores en cuanto al funcionamiento de la glándula, están dentro de los normales, no así la ths y el colesterol. Por esta razón busque y encontré esta página que me agradó mucho. No tolero la leche , y el ajo me cae muy mal. Sí como nueces y almendras. Tengo un sobrepeso de 6 kilos, con los que ya hace bastante que me molestan. Hago ejercicio 2 veces por semana. Me faltaría el aerobico. No sufro de las molestias comunes y mi
tratamiento es homeopatía. Norma

0

10 de sep, 2016 - 00:16:31

Ane yoselit castro ...

Tomando Levotiroxine de 75 mg diario tengo controlada mi glandula Tiroidea. Me gustaría saber si ahi algun alimento que me ayude con mi condicion de ipotiroidismo. Gracias. Atte Ane

0

28 de ene, 2017 - 17:16:40

Elisa ...

Levotiroxina y dieta

0

12 de mar, 2017 - 05:54:35

Elisa ...

Tengo los triglucéidos arriba de 600 y a la vez tomo levotiroxina para el hipotiroidismo. Varias de las cosas naturales a consumir para bajar los triglicéridos inhiben la accion de la medicacion para las tiroides.. No se que hacer..
Necesito sugerencias de qué consumir y qué no.
Desde ya muchas gracias

0

12 de mar, 2017 - 06:13:25

Flor velasquez ...

hola. sufro de la tiroides desde los 28 años y la verdad estoy cansada de la levotiroxina.en este momento tengo una gran pérdida de cabello , fatiga , dolor en los talones, desorden de sueño,y encadena una cantidad de enfermedades,creo que también ayuda mi edad quiero hacer algo natural que realmente me sirva con este gran problema cada vez que tocó mi cabeza mi cabello cae como arina.m e siento mal

0

2 de jun, 2017 - 02:59:07

juana solano salazar ...

tomando levotiroxina de 75 mg diario,y quisiera saber si esta no esta dañando mi riñon. tenia nodulos en la torides y me dieron yodo radiactivo. del hipertiroidismo que ya me controlaron ahora me dicen que tengo hipotiroidismo

0

8 de jun, 2017 - 16:03:46

Lidia Vera ...

Tomo Levotiroxina. Evto lo mas que puedo el gluten, bebidas procesadas, mi endocrinologo sugirio que elimine las uvas, manzanas, platanos, brocoli, rabanos y coladas de ninguna clase.

0

13 de jun, 2017 - 04:24:21

Sara flores ...

Mi hija empezo con hipertiroidismo estuvo en tratamiento pero no fue controlado, despues de año y tres meses recibio yodoradioactivo y se volvio hipotiroidea, actualmente toma levotiroxina y sufre anemia. Que se puede hacer?

0

18 de sep, 2017 - 01:16:20

Escribe tu comentario en "Las 5 toxinas que más dañan a tu tiroides"

Comenta en Google+