El ajo, un buen remedio para el hipotiroidismo

Un excelente aliado para tu tiroides

El ajo tiene propiedades de toda clase, eso está fuera de cualquier tipo de discusión. Entre ellas, se encuentra la de ser bueno para el hipotiroidismo. ¡Impresionante el noble ajo!

¿Eres un habitual consumidor de ajo? Pues entonces es el momento indicado de saber por qué es bueno también para combatir el hipotiroidismo. Por eso mismo, no tienes más que seguir leyendo esta nota y vas a descubrir más acerca de esta auténtica usina de beneficios medicinales.

Por qué el ajo es bueno para el hipotiroidismo

Una de las principales razones de por qué el ajo es bueno para ayudar a tratar el hipotiroidismo, es que es rico en iodo y selenio, dos minerales absolutamente fundamentales a la hora de combatir este problema.

De esta forma, el ajo se convierte en un gran aliado para ayudar a levantar tu metabolismo, con dos elementos clave para el funcionamiento de la tiroides. De esta forma, será imposible que te pueda llegar a hacer mal. Sí deberás evitarlo si lo que sufres es hipertiroidismo, pues el yodo ahí justamente no es lo que ayuda.

Lo ideal es que consumas unos dos, tres dientes de ajo por día y seas completamente constante. No necesariamente tienes que tomar el ajo crudo y fresco, aunque es una de las mejores formas de hacerlo, sino que también puedes inclinarte por otras opciones como el ajo en polvo o en copos. Incluso en cápsulas.

Consume uno en ayunas, por la mañana, como primera opción. Puedes complementarlo, por ejemplo, con un poco de agua con espirulina, otro súper alimento que es excelente para ayudar contra le hipotiroidismo.

Es que intentar buenas opciones naturales, cambiando tu alimentación, eliminando los procesados y cualquier tipo de cosas que te hagan mal, es una de las mejores formas de poner a trabajar tu tiroides nuevamente con mayor regularidad. :)

Ajos

No tienes más que animarte y darle una buena oportunidad al maravilloso ajo, que también te dará una ayuda contra el hipotiroidismo, además de todos sus beneficios adicionales.

¿Cómo prefieres tomar el ajo?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo prefieres tomar el ajo?

Crudo

558/43

En comidas

297/24

En polvo

58/100

Granulado

76/75

En cápsulas

115/73

No como ajo

72/47

¿Alguna receta o forma que quieras contarnos?
IMPORTANTE: La misión de "El ajo, un buen remedio para el hipotiroidismo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "El ajo, un buen remedio para el hipotiroidismo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ROSA MARIA ...

YO PELO UN AJO TODAS LAS MAÑANA Y ME LO TRAGO CON AGUA TODOS LOS DIAS

0

18 de jul, 2015 - 13:21:15

garciamaricarmen72@yahoo.es ...

gracias por sus concejos ,pues son muy importantes.

0

24 de may, 2015 - 19:28:18

fresa7408@hotmail.com ...

Un cordial saludo para ustedes, me fue de muy útil ya que sufro de hipotiroidismo y no tenia idea de lo bueno que es el ajo para equilibrar la tiroides. Gracias

0

17 de dic, 2015 - 02:55:44

Rosamar ...

Hace un mes empecé a concumir ajos como antibiótico, y me ha curado el hioertiroidismo, hace dos días me hize mi conrol de T Basal, porque esta muy mal mimtoroides y me envontré con este milagro. Mo consumßi el ajo por la tiroides, fue pot que necesotaba tomar antibióticos por una herida en mi mano. Es totalmente cierto, elajo es un regalo de Dios, con un gran poder curativo !!! Lo comparto pqra que les sirva de ayuda a quienes sufren el hipotiroidismo. Lo consumo 3 veces al día, de forma natural, en la manana en ayudas luego en la tarde y antes de dormir, solo con agua, lo mastico bien y lo paso, antes de consumirlo, lo corto en trocitos y dejo que el antibiótico se active 10 minutos. Muchos saludos y les deseo lo mejor !

1

12 de ene, 2017 - 23:50:05

clara l. corro ...

buenos días, me puesto a la tarea de buscar algo natural para curar el hipotiroidismo,
el cual padesco sin yo saberlo, padesco del corazón y acudi al medico, me hicieron varios estudios. Me dijeron que tengo una arteria a medio tapar por las grasas y otras cosas mas y en otros estudios se dieron cuenta de que padesco de la tiroide.

Yo no quiero seguir tomando medicamentos, son demasiados y por eso deje de ir al medico, se de que puedo llevar un buen contro con alimentos naturales, y buscando me di cuenta del ajo lo voy a intentar.

Me gustaria que me dieran sus consejos para tener un cuerpo sano y muy saludable, tengo ya 60 años y ultimamente me he descuidado mucho, quiero recuperarme.

De antemano le doy las gracias.

Saludos...

0

3 de may, 2017 - 12:55:15

DD ...

Si tienes hipotiroidismo, no puedes dejar el tratamiento y debes controlarte con el médico. Esa enfermedad puede causarte problemas graves si dejas el tratamiento...
La idea del ajo es buenísima pero, no sustituye ningún tratamiento. Saludos

0

22 de may, 2017 - 09:27:28

Sheyla ...

El ajos es muy bueno no solamente para la tiroides, yo lo consumo como un antibiotico natural, tres veces al dia (cada 8 horas) por siete a 10 dias y me curo el flujo vaginal, infeccion urinaria, tos y malestar del resfrio... los tome para esos sintomas y todo me curo el ajo...

0

24 de jun, 2017 - 17:11:15

Manuel ...

El ajo también cura las hemorroides y el Colón irritable...

0

23 de feb, 2020 - 21:18:30

oscar diz ...

yo preparo tintura de ajo macerando una o dos cabezas en medio litro de alcohol durante 15 dias y luego tomar 20 gotas antes del desayuno y de cada comida

1

12 de feb, 2016 - 11:40:47

ANA GIL M ...

Me encanta agregarlo a los champiñones​ con mantequilla. Les da un gusto increíble.

0

30 de ene, 2017 - 11:40:48

ALFONSO PATAQUIOVA ...

meparese muy bueno

0

25 de jun, 2017 - 18:58:02

Mary ...

Quiero saber si realmente el ajo es bueno para el hipotiroidismo y si existe algo natural para curarlo porque no quiero tomar levotiroxina que solo sirve para terminar de dañar la tiroides gracias Dios los bendiga

0

5 de sep, 2017 - 17:09:29

Marco ...

primer consejo muy importante ay otro remedio muchisimo mejor q el ajo es Dios
el me sano por comleto para la honra y gloria de nuestro padre celestial amen gloria al Dios les cuento mis santos hermanos estoy curado por completo de la hipotiroidismo me ise recien los hexames y estoy mas sano q numca amen gloria a
Dios

0

6 de ago, 2018 - 18:29:53

Silvana Zamora ...

Quicira más opciones de remedios caseros para combatir el hipotiroidismo, y he leido varios contraindicaciones que personas con esta patologia no deben consumir ajo, pero leyendo esta version dice lo contrario. gracias Silvana

0

2 de dic, 2017 - 01:02:28

Carmen ...

En infusión con limón y agua,un litro de agua cortar en cuatro 6 limones y agregarle 6 dientes de ajo ,hervir y dejar enfriar tomar antes de las tres comidas ,caliente o frio

0

8 de dic, 2017 - 06:26:27

Manuel ...

El ajo cura la cistitis recurrente...

0

23 de feb, 2020 - 21:14:48

margarita quevedo ...

si me han dicho que es muy bueno solo que se pega tanto su olor al cuerpo, que cuando sudas hueles a ajo

3

30 de may, 2015 - 22:09:36

Escribe tu comentario en "El ajo, un buen remedio para el hipotiroidismo"

Comenta en Google+