Remedios caseros contra las alergias

Remedios naturales para evitar las alergias

Las alergias deben ser una de las cosas más engorrosas y molestas que existen. Aparecen y desaparecen, pero mientras tanto dejan su tendal de consecuencias, sobre todo, las irritaciones y las congestiones, dos de los puntos más molestos de este mal respiratorio. Aquí te damos algunos consejos para evitarlas.

Alfalfa Las alergias son particularmente molestas. Cualquiera que las haya padecido lo debe saber mejor que nadie. Por eso mismo, recurrir a remedios caseros puede ser algo que te sirva para cuando sufras esos ataques y no puedas soportar más la congestión o las irritaciones.

¿Sabías que el ajo crudo es uno de los mejores remedios caseros contra la alergia? Es que sirve perfectamente para purificar la sangre y, además, las vías respiratorias. Tiene una gran capacidad de influencia para la apertura de las fosas nasales y te permitirá que el aire circule mejor por tu organismo. Eso si, a soportar el sabor fuerte y masticarlo crudo para que de resultado. Puedes incluirlo en ensaladas, por ejemplo.

Las flores de sauco también suelen ser geniales contra las alergias, tanto para las congestiones como para las irritaciones.
Así es que lo ideal es preparar una buena infusión con ellas y pasarlas sobre tus ronchas (en caso de reacciones alérgicas de ese tipo) o, caso contrario, hacer inspiraciones cuando la infusión entra en ebullición.

También hay alimentos que tienen capacidades antihistamínicas contra las alergias. Los huevos de codorniz son unos de ellos, que los puedes comer cocidos y en el desayuno. Los cálculos habituales hablan de 5/6 huevos de codorniz como el equivalente a uno de gallina. La alfalfa también cumple misiones similares, según parece.

¿Te interesa leer más sobre cómo combatir las alergias? Pues aquí tienes más artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra las alergias" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Remedios caseros contra las alergias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Martha Macias M

mi hijo sufre de alergia desde muy pequeño y todavía no encuentro un remedio para eso ............... las gripes son muy fuertes y lo peor es que hace un mes le salio una volita en su garganta y no le desaparece.

federico

Hola amigos es muy interesante este tema, ak en tijuana el clima es muy cambiante y como ando en la calle trabajando me pegan akda rato la alergia de la nada ya traigo mucha gripa ´´que estresante´´no se puede respirar con la naris quiero saber si hay una cura definitiva para esto.tankyou

elena

yo queri saber que remedio casero me puedo ponerme en los brazos soy alergica a la planta de ruda, fui a un alergista y me dio corticoide me hizo muy mal y las deje, espero su ayuda, muchas gracias!!!

rosa almonte cruz

sufro de asma pero es una alergia kiero remedio casero

julio

pues a mi me recomendaron miel local de tu ciudad tal vez eso puede ayudar se consige en tiendas naturistas

edithlee

mi hija sufre de alergia le ataca mas en la noche yo la lleve al hospital del niño a la dra alergologa me mando unas pastillas el tratamiento era hasta el 12 de febrero porque la cita es el 22 de febrero porque le van a hacer un examen de piel pero de noche se me pone mal no puede respirar que le puedo dar hasta que sea la cita

magaly liriano

metome una discoflenal me dio una reacion alergica tengo muchas ronchas en los brozo

magaly liriano

metome una discoflenal me dio una reacion alergica tengo muchas ronchas en los brozo

gladys

yo tengo alergia al frio,al polen, seguun, y derepente un moquero que tengo al polvo (cuando limpio la casa) siempre siempre me sueno la nariz, y ahora ando tose y toce y tome y tome té, en la noche es cuando casi no puedo dormir por tanto moco, y derepente toz, y me da rasquera en los ojos en la cara, enla nariz , bien feoo ://


Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra las alergias"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-alergias/a-remedios-caseros-alergias.html