Infusión de salvia para bajar de peso

Salvia para adelgazar

Una de las infusiones más comunes que se suelen adoptar para adelgazar, es la salvia. Combinada con limón y azúcar, se genera un jarabe o almíbar, que se consume con fines saciantes y digestivos. Resulta fundamental ponerlo en práctica sólo si vas a hacer una dieta de escasas calorías y que tiene como fin, lograr una reducción de peso acelerada y en pocos días.

Salvia La infusión de salvia para perder peso es una de las tantas maneras, a las que puedes acudir, dentro del mundo de los remedios caseros para perder peso. Está muy en boga últimamente y puede combinarse con zumo de limón y azúcar para hacer un jarabe, sirope o almíbar que se emplea en dietas de escaso aporte calórico y de pocos días de duración.

La finalidad de consumir esta infusión es puramente desintoxicante y deshinchante. Se hace una dieta de tres o cuatro días de duración, donde comes prácticamente este almíbar de salvia y solamente frutas y verduras. Hacer la infusión es sencillo: el zumo de un limón, una taza de agua, un poco de azúcar y unas cuantas hojas de salvia hirviendo, hasta que se espese la preparación.

Luego debes tener en cuenta que lograrás un efecto desinflamante de tu barriga, por lo que es ideal para hacer cuando necesitas ir a una fiesta o algo por el estilo, que requieres de una baja de peso, tal vez reducida, pero en pocos días. Además obtendrás un interesante efecto desintoxicante.

Las hojas de salvia puedes conseguirlas en herboristerías. Sin embargo, también puedes cultivar tu propia planta de salvia en tu jardín o incluso, en macetas de interior. Para ello, bastará que lo hagas a partir de sus semillas. Ten en cuenta los consejos que te comparte Pilar en cómo cultivar salvia en tu casa. De tal modo, te asegurarás el éxito de tu cultivo.

¿Crees que la infusión de salvia sirve para bajar de peso?

Sí!

73

Sí, aunque no por sí sola

11

No!

6

Hmmmm, no sé, tengo mis dudas

13

¿La consumirías para tal fin?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Infusión de salvia para bajar de peso" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

50 Comentarios en "Infusión de salvia para bajar de peso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lisbeth

me parece un excelente tips para bajar un poco la barrguita, pero cuantas tazas se toman al dia? y gracias

DARY LUZ

Cómo se debe tomar el SIROPE DE SALVIA y limón para adelgazar. Creo que es necesario para hacer el jarabe ponerle azúcar a la mezcla de la infusión de la hierba con el limón, pero acaso el azúcar no sube las calorias. Gracias por su atención y colaboración. Es urgente e importante su respuesta puesto que necesito bajar de peso de inmediato para que me practiquen una cirugia.

jessy flores

ola que saben acerca de sta planta para l mejoramiento de la memoria es efectivo
por favor quiero una respuesta que me convensa

manuel agustín

es ,muy efectiva para la garganta , los riñones , los pulmones ect ................

MariaJesus

No es mejor sin azúcar?

nadezda

hola. lo mejor que puedes hacer es tomar todo los infuciones sin azucar. todos. me acostumbrado a te verde,salvia, te rojo y etc.... sin azucar.

mirtha navas

buen dia comieso q he tomado la salvia en jarabe pero solo me ha echo botar la lema pues para esto me la recomendo un medico cubano xq sufro de asma y les digo con mucha q bote flema como nunca buenisimo cocina 91 hojitas en 1 litro de agua hasta llegar a espesar saca el sumo y echa azucar a tu gusto toma x 15 dias ok dejas pasar 15 y luego tomas de nuevo hasta terminar ,,,pero no he adelgazado soy gorda y quiero bajar al menos 30 kilos ,,tome sibutramina recomendada x mi nutricionista pero la sacaron del mercado y ya no volivi a tomar mas pero si rebaje y luego subi de nuevoahora no tomo nada si saben de algo agradesco xq me siento full pesad y para mi asma no es bueno chao y la salvia la sigo tomando soy de brlovento venezuela busquenme x el facebook

sanjuana

Muy bien su articulo, justo lo que yo buscaba.. gracias

loli

hola, me ha impresionado por que no sabia nada de la salvia excepto que curo a mi hija cuando tenia diez añitos de una hepatitis en quince dias ya no tenia nada pero no le habia dado mucha importancia,ahora estoy lellendo y ahora lo comprendo muchas gracias muy agradecida.

cata

esta hierba de salvia tiene que ser seca para el sudor

daniela ibarra

es muy buen consejo ademas muy sano y natural ¡lo voy a hacerrrr!! gracias

vane

vivo en ecuador donde consigo la salvia

marina salgado

yo estoy tomando la salvia para la sudoracion de la menopausia y me ha servido bastante me han mermado los calores. mi pregunta es tomando la salvia con zumo de limon para adelgazar tambien me sirve para mermar los calores?

saray

¿Qué cómo pueden mejorar la información? Eliminando el artículo. Es una aberración dietética y un insulto a la medicina natural. Este hombre no sabe de lo que habla!!

alexis sepulveda

espero que resulte aunque no se donde conseguir la salvia....

dora ozuna

puedo dar el te de salvia a mi hija de 14 anos

Maria Laydes

Yo tambien tomo la salvia con el boldo y me ha hecho mucho bien para los problemas digestivo.

paola

hola, es la primera vez que voy a tomar la salvia, es necesario que le agregue el limon, y el azucar para adelgazar?otra pregunta compre 50 grs, cuanto me rinde en litros?

julia

contestenme mi pregunta por favor es muy importante............gracias

Hilda nuñez

Si,porque conozco de la facultad de esta planta.

noemi reyes

donde encuentro la salvia vivo en estados unidos

Nelly

Hola yo tambien vivo en usa en califotnia y compre las hojas de salvia en una tienda naturista,busccala y veras q la ncuentras

jose huerta c.

informacion para bajar de peso o no subir , por cambio temporal de rutina de ejercicio (siempre camino de 5 a 8 km.diarios )
Gracias por su atencion

MARIA CANO

Excelente aporte, voy a prepararlo y luego les diré cómo me fue. Gracias.

Alicia Quiros

yo tengo sembrada una mata de salvia en mi patio, mi esposo a diario corta las ramas y bota a la basura, yo no sabía que era tan buena. A partir de ahora voy a utilizarla para todas esas cosas que sirve.
Muy bueno saber de estas cosas y poder aprovecharlas, empezaré con el brillo del cabello, bajar de peso, pero lo veo contradictorio para mí porque soy diabética y dice que hacer un jarabe con mucha azúcar, creo que no puedo tomar eso. muchas gracias, soy de Costa Rica.

MARIA CANO

Estoy tomando la salvia en infusión para combatir los gases, y me ha aprovechado, basta agregarle unas gotitas de limón, es bastante amargo pero efectivo.

Relia MENDOZA

QUE B UENOES SABER DE ALGO QUE DESINFLAME Y ADELGASE FACILMENTE

maria del carmen amaro medina

No tenia la informacion completa hacerca de la salvia y gracias a ustedes estoy descubriendo que es una hierba maravilloza Dios los Colme de Bendiciones X Siempre muchas gracias

pedro

gggggggggggggggggggggggggggggggggggggguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Marijose

Hola me podrian decir cuantas veces al dia se puede tomar infusion de Salvia?. Muchas gracias. Un beso.

RRM.

Si quiero perder 12 o 13 kilos ¿cuánto tiempo tengo que tomar las hojas de salvia ,en infusión para adelgazar ?

reina sanchez

Hace unos 4 meses que consumo la salvia con el mate y me da buenísimos resultado, me deja plana la barriga , antes de consumir mi panza parecía tener un embrazo de 5 meses, además me mejora el humor también me da mucha energía, ahora quiero combinar con el limón para bajar de peso

Yessenia

Hola voy hacer la dieta y me gustaria saber como la puedo tomar

alejandra

haver creo qe siiii

julia

Yo tengo que hacer la prueba

Marisol

Si,por supuesto que sí!de chica tomaba té de salvia para el dolor de muela,y además teniamos una planta en casa,ahora de grande que leo de sus otras propiedades,si solo que tengo que comprar la salvia .. gracias por la información. Me

parece valiosa.

irene rueda

si creo q si

carmen pedroza

hay que calaela igual y yo tambien la trecomiendo

Soledad

Cuando hay que tomarla? y que cantidad? se puede preparar para los 4 días? podrán enviarme la receta?
en ayunas, después de las comidas, et.
muchas gracias

miriam

Para bajar y desinflamar vientre

Luis Alfonso Rodríguez

Si por que primero Dios y luego la fe que le pongas a la plana. Como me gustaría saber a que tiempo se obtiene los resultados gracias por su respuesta.

karina

No se si baja de peso, pero si es cierto que te deja una piel de terciopelo increíble, no me gusta mucho el sabor pero el,esfuerzo por una piel hermosa vale la pena.

alicia

salvia y limon pero con asucar no q el asucar contiene muchas calorias yse trata de no consumir muchas calorias gracias por la respuesta

fredy

exelenta aportacion la voy a preparar muchisimas gracias

aritoluis

Si sos médico te parece una locura. Pero también los médicos te llenan de remedios de porqueria, es cierto que te curan por un lado y te enferman por otro. Asi que señores médicos algunas veces tienen suerte y logran curar a alguien. Estan muy atrasados en medicina. Todavia se utilizan métodos crueles para curar a las personas como la quimioterapia. Eso es porque no tienen cabeza para encontrar algo mejor. Ojalá Dios los ilumine asi podemos tener buenos médicos y buenos métodos para curarnos. Es más no se atreven a decir que curan por miedo a los juicios. No son dioses, son solo humanos que aprendieron una técnica seudociencia. Solo Dios y Jesús que aún vive curan. Si vive porque sino todos los católicos no rezarian y le pedirían a él. La nada no existe. La creó el Hombre para desplazar el pensamiento de algo superior, Dios.

anayarelis

me encanto gracias lo hare se q resultara y q rico economico y cacero gracias, peso 160 libra y de altura solo 153 osea no va con mi peso pero se q lo lograre. graciasssssssssss voy ya aprepararlo


Escribe tu comentario en "Infusión de salvia para bajar de peso"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-salvia-propiedades/a-salvia-para-bajar-peso.html