La verdolaga, un laxante natural
La verdolaga para depurar el organismo
La verdolaga es una planta que se puede utilizar como remedio natural para tratar diferentes afecciones, como por ejemplo la constipación. Esta planta posee compuestos que actúan como laxante natural, que ayudan a depurar el organismo.
La verdolaga, planta
La verdolaga, conocida bajo el nombre científico Portulaca Oleracea, es una planta originaria de la India y de Medio Oriente. Tanto las hojas como las flores de la verdolaga poseen propiedades medicinales, y pueden ser consumidas por ejemplo, para bajar el colesterol o para bajar de peso.
No obstante estas propiedades, la verdolaga puede ser consumida como laxante natural para depurar el organismo. Esto es así porque la planta de verdolaga contiene un gran porcentaje de mucílagos, sustancias que por tratarse de una fibra soluble aumenta el volumen de la materia fecal. De tal modo, su consumo provoca una aceleración en el tránsito intestinal, ayudando a la depuración del cuerpo. Los mucílagos atrapan las toxinas y residuos que el cuerpo no necesita, y los arrastra a través del intestino, eliminándolos del organismo.
Este efecto no sólo es beneficioso por depurar el cuerpo, sino también porque reduce la absorción de glucosa y grasas de los alimentos, impidiendo su absorción y pasaje a la sangre. De allí que el consumo de verdolaga resulta bueno para aquellas personas que sufren de colesterol alto, sobrepeso y diabetes.
La planta de verdolaga se puede consumir a través de diferentes formas, pero la forma con la cual puedes obtener todos estos beneficios es a partir de la incorporación de verdolaga en las ensaladas que preparas habitualmente.
Ten presente que si, padeces de colon irritable, como con otros alimentos ricos en fibra, debes ser precavido ya que puede empeorar el cuadro de distensión abdominal, aumento de gases y cólicos intestinales. Por ello, si sufres de alguna dolencia intestinal no dejes de consultar al médico antes de su consumo.
Para qué sirve la verdolaga
Además de ser un efectivo laxante y de tener propiedades para bajar el colesterol y adelgazar, la verdolaga aporta otros beneficios medicinales. ¿Te gustaría conocerlos? Pues entonces, descúbrelos en los siguientes artículos.
- Como tónico revitalizante. En efecto, la verdolaga no sólo es rica en fibras, sino que también contiene muchas vitaminas y minerales, ácidos grasos Omega y antioxidantes muy saludables para el organismo y en especial, para evitar el envejecimiento.
- Para hacer mascarillas antiage. De hecho, tan buenas son sus propiedades en tal sentido, que puedes emplear sus hojas para hacer efectivas mascarillas faciales contra las arrugas.
- Para curar las hemorroides. Por último, las hojas de verdolaga, también se pueden usar en la aplicación externa como cataplasma para aliviar el dolor hemorroidal.
Escribe tu comentario en "La verdolaga, un laxante natural "