Bebida de yacón para tratar estreñimiento

Cómo prepararlo y cómo consumirlo para regularizar el tránsito intestinal.

El yacón es una planta de origen americano, conocida por sus virtudes medicinales. No obstante puede ser considerado un remedio natural para tratar el estreñimiento. Por ello, si necesitas regularizar tu tránsito intestinal, no te pierdas cómo preparar y cómo consumir la bebida de yacón.

Yacon Si bien el yacón es un remedio natural reconocido contra la diabetes, también puede ser considerado un remedio natural para tratar otras afecciones como por ejemplo el estreñimiento.

El yacón contiene dentro de su composición química un hidrato de carbono complejo conocido con el nombre de inulina. Esta sustancia es considerada un prebiótico natural. De acuerdo con algunas investigaciones, si consumes más de 30 gr. de esta sustancia al día, puedes obtener un efecto laxante en determinadas circunstancias. La inulina aumenta el peristaltismo intestinal, sin provocar diarrea.

Si bien el yacón puedes consumirlo de diferentes formas, como por ejemplo a través de su infusión o en forma fresca, también puedes preparar una bebida que te ayudará a tratar el estreñimiento y regularizar el tránsito intestinal.

¿Cómo preparar la bebida de yacón?
  • Pela y troza una raíz de yacón.
  • Pásala por la licuadora o procesadora.
  • A este extracto añade 1 cucharadita de zumo de limón recién exprimido.
¿Cómo tomar la bebida de yacón para regularizar el yacón?
  • Bebe diariamente en ayunas o antes de irte a dormir.
  • Si lo deseas puedes repartir esta dosis y beber mitad por la mañana y mitad por la noche
Este remedio natural, además de regularizar el peristaltismo, es también considerado un remedio natural para regenerar la flora intestinal, y mejorar la respuesta inmunitaria de las células intestinales. Este beneficio e muy importante ya que, previene enfermedades causadas por bacterias y/o virus que pretenden colonizar la flora intestinal.

Si sufres de estreñimiento o constipación puedes optar por diferentes remedios naturales contra esta afección, pero el yacón regulariza el tránsito intestinal sin ocasionar efectos como por ejemplo la diarrea. Ten en cuenta que el consumo de yacón podría provocar, en algunas personas sensibles, flatulencias e hinchazón.

La dieta es fundamental para mejorar y estabilizar el tránsito intestinal, por ello es importante que conozcas diversos alimentos y/o plantas que puedan actuar como remedios naturales contra el estreñimiento.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Bebida de yacón para tratar estreñimiento" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Bebida de yacón para tratar estreñimiento"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Mabel Ruth Paredes Ruiz

Quisiera algo para tomar péro que no sea amargo para bajar de peso

Eduardo  Ortega

Soy un amante de los productos Naturales, no sabia del Yacón y con ésta información interesante, me gustaría recibir mas información para cultivarlo en la costa Atlántica.

arturo zamora

me hablaron de este producto y lo he recomendado a dos familiares que sufren de diabetes y me agradecieron porque han visto sus resultados
gracias.

mercedes garcia

me parece excelente y lo voy a consumir todo lo que sea medicina natural me interesa muchas gracias por la informacion .

maricela

donde consigo las hojas y raiz de yacon

felix antonio salinas garcia

yo lo distribuyo en el eje cafetero se vende por kilos su sabor es delicioso.si la persona lo desea comprar y paga los gastos de envio .por servientrega o inter-rapidísimo.
mi teléfono es .3014943224.

gabriel felipe

deseo saber todas las propiedades que tiene el yacón, a parte de del estreñimiento y la diabetes para que mas sirve.

Gracias por su atención.

felix antonio salinas garcia

conozco una señora que era insulinodependiente y desde que empezó a consumir el yacon nunca mas se volvió a aplicar insulina,es mas, yo lo consumo porque yo también soy dibetico y ahora la mantengo reguladisima ,en 110 ,118, o máximo 122 y el madico me dijo que con que medicamento había logrado bajarla y cuando le explique quedo sorprendido

miriam corrales gomez

me interesó mucho porque soy diabética y no quisiera seguir tomando medicina para este problema.

felix antonio salinas garcia

este magnifico producto originario de los incas del peru yo ahora lo estoy distribuyendo en el eje cafetero mi teléfono es 301-494-3224 y 317-537-4733.es un tubérculo parecido a la yuca o a la papa, es delicioso, su sabor es dulce,ahora comprendo sus magnificas propiedades curativas que contiene,porque las personas que lo están consumiendo han visto realmente los resultados.


Escribe tu comentario en "Bebida de yacón para tratar estreñimiento"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-yacon-propiedades/a-bebida-de-yacon-para-tratar-estrenimiento.html