La zanahoria para los cuidados con la piel

betacarotenos para la juventud

La zanahoria no debe faltar en tu dieta, ya que aporta sustancias que brindan diferentes propiedades. Dentro de estas sustancias están los betacarotenos, que no sólo ayudan para los cuidados de la piel, sino también para prolongar la juventud.

La piel es un órgano que nos protege del calor, del frío, de los rayos nocivos del sol, del viento, etc. Incluso sirve de barrera para la entrada de agentes dañinos para la salud. Por todo ello es necesario protegerla, y que mejor que hacerlo de forma natural aprovechando las propiedades para los cuidados de la piel de ciertos alimentos, como por ejemplo la zanahoria.

La eterna juventud es difícil de conseguir, pero los betacarotenos que contienen la zanahoria trabajan mucho para mantenerla y prolongarla. Estos carotenos, son precursores de la vitamina A, indispensable nutriente para mantener la piel saludable.

Esta sustancia natural actúa contra la acción de los radicales libre, agentes destructivos de la piel que pueden ser producidos por la polución, el sol, el viento, etc, o pueden ser ocasionados por problemas en el funcionamiento de nuestras células. Los betacarotenos tienen propiedades antioxidantes que logran neutralizar y destruir los radicales libres, cuidando a la piel de su acción.

Por otra parte, la provitamina A, como también se lo conoce al betacaroteno, ayuda a hidratar la piel, manteniendo su equilibrio hídrico y reduciendo la formación de arrugas.

La juventud eterna no existe como tal, pero si puedes cuidar tu piel de forma natural, para mantenerla saludable, libre de manchas y arrugas. Para ello, consumiendo zanahoria puedes lograrlo, y especialmente si la incorporas a una dieta para los cuidados de la piel, que incluya otros alimentos ricos en betacarotenos y vitamina A.

Recuerda que la piel es tu protección, ¡no la desprotejas!

IMPORTANTE: La misión de "La zanahoria para los cuidados con la piel " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "La zanahoria para los cuidados con la piel "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rosy ...

me encantan los consejos de remedios caseros gracias

0

1 de nov, 2012 - 00:28:08

TREJOS ...

la zanahoria en ayunas es buena para la piel para los fumadores...revitaliza las celulas mejora tu sistema inmunologico...tomalo en jugos en en ensalada y si lo combinas con betabel mucho mejor....

0

14 de nov, 2012 - 00:09:29

Ana ...

me recomendaron el hinojo y la zanbahoria para un proceso de adelgazamiento que llevo a cabo, pero tenia mis dudas y leyendo este articulo se me aclararon.

Gracias

0

15 de ene, 2013 - 22:00:34

Escribe tu comentario en "La zanahoria para los cuidados con la piel "

Comenta en Google+