Hierba del sapo para tratar la diabetes: beneficios y consumo

Conoce para qué sirve y cómo tomar este remedio natural

¿Conoces a la hierba del sapo? Es una planta medicinal de origen mexicano, que posee increíbles propiedades curativas. Puede serte de gran beneficio si sufres de diabetes, ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Descubre todas sus propiedades, ¡leyendo este artículo!

Para qué sirve la hierba del sapo

La hierba del sapo o hierba de sapo, cuyo nombre científico es Eryngium carlinae, es una planta silvestre de México. Ha sido utilizada desde la antigüedad por los indígenas de la zona, como remedio natural para tratar muchas enfermedades, especialmente problemas de riñón y gastrointestinales.

Desde hace décadas, diferentes grupos de investigadores han estado estudiando a la hierba del sapo, encontrándole numerosas propiedades medicinales. ¿Te interesa saber para qué sirve la hierba de sapo? Se ha podido comprobar que resulta un gran remedio natural para:

  • Quemar las grasas del cuerpo de forma acelerada.
  • Bajar los niveles de triglicéridos en sangre.
  • Eliminar el ácido úrico.
  • Prevenir el colesterol LDL.
  • Bajar los niveles de glucosa en sangre.
  • Eliminar cálculos biliares y renales.
  • Prevenir enfermedades del corazón.
  • Aliviar la artritis.
  • Detener hemorragias uterinas y nasales leves.
  • Retrasar el envejecimiento prematuro.

Beneficios de la hierba del sapo para la diabetes

En los últimos tiempos, gracias al estudio del doctor Francisco Alfredo Saavedra Molina, del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se ha logrado comprobar los efectos positivos de esta planta para el tratamiento de la diabetes.

Al parecer, la hierba del sapo contiene principios activos que pueden ayudarte a disminuir los efectos de la diabetes mellitus. ¿Esta planta mexicana ayuda a controlar la diabetes? Según los datos aportados por los investigadores sí, ya que al analizar sus componentes químicos y mezclarlos con alcohol y hexanol se pudo obtener terpenos y sesquiterpenos, dos poderosos antioxidantes.

Finalmente, en la investigación se dio a consumir a ratas con diabetes, el extracto de hierba del sapo, durante 40 días. Se pudo constatar que los niveles de glucosa en sangre disminuían y que el daño en los órganos debido al estrés oxidativo era menor. Todo esto como beneficio de las propiedades antioxidantes de la hierba del sapo.

Ahora bien, ¿cómo se toma la hierba del sapo para tratar la diabetes?

Cómo consumir la hierba del sapo

Para obtener las propiedades y beneficios medicinales de la hierba del sapo, nada mejor que preparar una infusión con sus hojas y flores. Para ello necesitarás:

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hierba del sapo
  • 1 cucharadita de cola de caballo
  • 1 taza de agua caliente

Preparación

  • Calienta el agua hasta que hierba.
  • Coloca la hierba del sapo en una taza y vierte sobre ella el agua caliente.
  • Tapa y deja reposar por 10 minutos.
  • Filtra y bebe 3 veces al día.

En caso de que no te guste el sabor de la hierba del sapo, puedes adquirir suplementos de hierba de sapo en forma de pastillas o cápsulas, en herbolarios y farmacias.

Hierba de sapo

Remedios caseros para la diabetes

Afortunadamente, existen remedios naturales y suplementos alimenticios que pueden ayudarte a controlar la diabetes. ¿No tienes ni idea de cuáles son? Dale un vistazo a los que se listan a continuación.

  • Té de arándanos. Vas a conocer cómo preparar y qué beneficios puedes obtener del consumo de esta bebida curativa, con gran contenido en antioxidantes, para tratar la diabetes.
  • Aceite de oliva. Encontrarás una receta fácil de preparar y de aplicar con la cual podrás sacar provecho de todas las propiedades curativas de este aceite vegetal.
  • Hierbas medicinales para la diabetes. Descubrirás las mejores plantas medicinales para regular los niveles de azúcar en sangre, que pueden resultarte muy beneficiosas para tratar la diabetes.
  • Cloruro de magnesio. Vas a descubrir cómo las propiedades medicinales de este popular suplemento de magnesio, que te será de gran utilidad para regular los niveles de glucosa en sangre.

¿Para qué has tomado hierba del sapo?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué has tomado hierba del sapo?

Para la artritis

3/2

Para el colesterol

6/1

Para la diabetes

11/1

Para quemar grasas

8/0

Para los triglicéridos

9/0

Para el corazón

4/0

Para los cálculos biliares

2/1

¿Controlas la diabetes con remedios naturales? ¿Cuáles tomas?
IMPORTANTE: La misión de "Hierba del sapo para tratar la diabetes: beneficios y consumo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Hierba del sapo para tratar la diabetes: beneficios y consumo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Norma navarrete ...

Por cuánto tiempo ininterrumpido la puedo tomar?

0

20 de abr - 11:18:22

Maury Muñoz ...

es una verdadera maravilla, esta plantita mexicana

0

29 de jun - 17:27:04

Poli Ortiz ...

Esta formula me ha ido bien para quemar grasas. Gracias por sus consejos

0

28 de sep - 12:18:42

Escribe tu comentario en "Hierba del sapo para tratar la diabetes: beneficios y consumo"

Comenta en Google+